Muy buenas a todos! Os comento un poco mi situación, y a ver si entre todos podemos encontrar solución a mis problemas:
Tengo una PK XL 75 pasada a 130 (polini), con carburador polini 24 y tubo de escape también polini.
El tema es que hacía un año o 2 que no la usaba, y quise ponerla a punto. El primer problema que tengo, es que nunca me arranca con la pata... ya veremos ese punto más adelante, imagino que es carburacion/embrague...
Total, que la arranqué empujando y empecé a usar, pero si dejaba de dar gas, se paraba... A parte, escuchaba un pequeño sonido que venía del plato magnético, y ya me hizo mosquearme... Total, que abrí, y vi que se me había movido el platino (no estoy 100% seguro de que se llame así, asi que disculpas) dado que se había soltado un tornillo...
Como veis en las fotos, un desastre... Y pensé "ya está! aqui el problema de que la chispa no esté en el lugar correcto y de ahí que me vaya tan mal la carburacion (aunque realmente rara vez me arranca con la pata)...
Total que me puse a abrir el motor más, y me fui encontrando sorpresitas (tuercas un poco sueltas de embrague y del eje primario de transmision (el arbol)). Total que acabé abriéndolo entero... y limpiando...
Estas 2 tuercas las que estaban algo sueltas
Primera duda: lo que esá en rojo, ese retén del cigúeñal, lleva un muelle? porque me encontré uno al abrir, y creo que viene de ahí, pero no conseguí ponerlo de nuevo...
Total, que limpié todo, monté todo, puse aceite (no cambié el embrague) y arranqué empujando (no hay manera dando a la pata, no le da suficiente fuerza aunque comprima bien el motor, es como si no le diera suficiente "vuelta" al motor...)... al cabo de un rato, noté un clanc clanc, paré y vi que el tornillo que sujeta el selector de marchas se me había soltado (imagino que no lo puse suficientemente fuerte)
La foto es un pantallazo de un video de youtube, pero eso que esta en rojo se había salido unos 2cm
Total que lo volvi a poner fuerte, pero al dar patada sigue sonando el clac... Mi esperanza es que "solo" se haya desencajado el selector, y quizas descolgando motor pueda "encajarlo" de nuevo sin tener que vovler a abrirlo todo... pero ya me estoy haciendo a la idea de que voy a tener que abrirlo de nuevo...
...
Dudas que tengo ahora:
1. El retén del cigueñal lleva muelle? si lo vuelvo a abrir puedo cambiarlo ya que estamos...
2. Véis los platinos en buen estado? o con el tornillo que se rebentó dentro puede que haya perdido algo? Imantación? Desconozco por completo cómo funciona esto y cómo afecta a la chispa
3. Tema embrague: Hice un hilo hace unos años [http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?p=79799#p79799] y aunque mejoró después, es verdad que ayer después de cerrar motor (y habiendo puesto aceite ya que lo llevaba sin - lo se, no deberia...)... Me patina la pata cuando le doy... y eso que está bastante suelto el embrague. Qué creéis que puede ser? si lo suelto para que la pata no "patine", luego no me va el embrague para cambiar las marchas.. es la pescadilla que se muerde la cola... No se si deberíá sustituir algo, en el hilo se mencionó que se veía el platillo para tirar.. quizás puedo abrir y mandar unas fotos.. otra cosa que no recuerdo es si tuve que usar el extractor de embrague esta vez, ya que en el pasado lo había podido sacar sin extractor! (posible alerta de que algo está mal).
4. Carburacion: Aunque creo que hasta que no solucione lo demás no tiene mayor importancia, no consigo carburar bien la moto para que me aguante a ralenti. Llevo un dellorto 24:
5. La marca que he puesto ahora es la correcta? tiene trampa porque hay 2, una con surco y otra del mismo ancho!
Espero que no sea mucho... a ver si entre todos...
Mil gracias de antemano a todos,
Alfonso