Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Buenas a todos

Le puse un motor de IRIS a mi DS y ha ido perfecto, pero como ya tengo terminado el motor original y al iris se le ha ido el rodamiento de cigueñal y la cruceta, pues me veo en al necesidad de cambiar el motor

El caso es que al poner el motor de la IRIS, se le puso el regulador de tensión en el hueco de la bobina, al llevar la bobina la iris en el propio motor. Mi pregunta, ¿se puede hacer eso mismo con el encendido femsa?

es para evitar tener que desmontar el regulador, pero ignoro si se puede montar la bobina sobre el propio motor. También he visto algunas fotos en las  que se han hecho taladros en la chapa del vano motor y han puesto ahí la bobina, para sustituirla sin sacar el depósito, que no se hacerlo y me da miedo......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Hola, la bobina se puede montar sobre el propio motor, hay gente que la monta en el exterior para que le de el aire y se refrigere, aunque el regulador no lo desmontes decirte que según tengo entendido la bobina de la "DS" tiene su propio regular integrado, así que no tienes que conectarlo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
muchas gracias! esa era mi duda, si la bobina tenía que ir necesariamente sobre el chasis para que hiciera masa, o podía ir directamente sobre el motor.

Voy a ver si invento algo

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Hola, en este  post encontrarás información sobre el encendido Femsa y una respuesta de Salvo con unas fotos de la bobina de altas Femsa montada en el exterior anclada al motor.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372

Saludos Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Muchas gracias! me servirá de ayuda cuando acabe este lío y pueda buscarme los elementos necesarios para la nueva ubicación de la bobina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
la verdad es que os pocos días que he podido trastear con la moto, me he fijado que la instalación eléctrica estaba bastante chapuceada. Los cables amarillo, verde y rojo de la instalación estaban agrupados y conectados al regulador, del que salían tres cables blancos igual de agrupados que en el esquema eléctrico no aparecen. Luego, en la bobina, tenía cortado el cable azul, del estator salen tres cables para la bobina y sólo tenían conectados dos....

en fin, vamos a ver qué es lo que se puede hacer. Al final me temo que tendré que ir cambiando toda la instalación al completo.

Muchas gracias por las respuestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Pues ya tengo la instalación "saneada"

Con lo que tenía en casa, ya que mi proveedor de recambios de referencia permanece cerrado, he apañado una nueva instalación quitando empalmes y saneando cables y conexiones en lo posible, con soldador de estaño y cinta. Cuando abran los comercios compraré conexiones de verdad y a  dejarla en condiciones.

He tenido que apañar un cable de starter con alambre estandar y todo, y poner un cable de cambio con dos perrillos pora falta de repuesto..... a ver cuando acaba esta pesadilla.

Una vez en marcha, me doy cuenta que el plato magnético FEMSA tiene holgura y suena a carraca, de hecho está machacando la chaveta. He encontrado uno de 125CL, ¿sabéis si es compatible? más que nada para no gastarme una pasta en uno nuevo, me ofrecen el de CL por 30€

Gracias por todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Hola, si es compatible 125-150 CL, 200 DS y 160GT.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Image Image

buenos días.

A raiz de este post tengo una duda, como se comenta las bobinas de alta de las DS, GT CL suelen ir debajo del deposito, dentro del chasis, y también se pueden poner en la zona trasera del motor como adjunto foto de un GT 160 que he terminado, es mejor para todo pero no es malo ahí le ataque el agua y humedad para la vida de la bobina ?

Es una duda que me surge, no se si estan preparadas para estar ahí afuera.

Gracias.
 



 
Última edición por AMO el Lun 20 Abr, 2020 08:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario