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Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
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Mensaje Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Buenas a todos

Le puse un motor de IRIS a mi DS y ha ido perfecto, pero como ya tengo terminado el motor original y al iris se le ha ido el rodamiento de cigueñal y la cruceta, pues me veo en al necesidad de cambiar el motor

El caso es que al poner el motor de la IRIS, se le puso el regulador de tensión en el hueco de la bobina, al llevar la bobina la iris en el propio motor. Mi pregunta, ¿se puede hacer eso mismo con el encendido femsa?

es para evitar tener que desmontar el regulador, pero ignoro si se puede montar la bobina sobre el propio motor. También he visto algunas fotos en las  que se han hecho taladros en la chapa del vano motor y han puesto ahí la bobina, para sustituirla sin sacar el depósito, que no se hacerlo y me da miedo......
 



 
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Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Hola, la bobina se puede montar sobre el propio motor, hay gente que la monta en el exterior para que le de el aire y se refrigere, aunque el regulador no lo desmontes decirte que según tengo entendido la bobina de la "DS" tiene su propio regular integrado, así que no tienes que conectarlo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
muchas gracias! esa era mi duda, si la bobina tenía que ir necesariamente sobre el chasis para que hiciera masa, o podía ir directamente sobre el motor.

Voy a ver si invento algo

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Hola, en este  post encontrarás información sobre el encendido Femsa y una respuesta de Salvo con unas fotos de la bobina de altas Femsa montada en el exterior anclada al motor.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372

Saludos Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
Muchas gracias! me servirá de ayuda cuando acabe este lío y pueda buscarme los elementos necesarios para la nueva ubicación de la bobina
 



 
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Mensaje Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS 
 
la verdad es que os pocos días que he podido trastear con la moto, me he fijado que la instalación eléctrica estaba bastante chapuceada. Los cables amarillo, verde y rojo de la instalación estaban agrupados y conectados al regulador, del que salían tres cables blancos igual de agrupados que en el esquema eléctrico no aparecen. Luego, en la bobina, tenía cortado el cable azul, del estator salen tres cables para la bobina y sólo tenían conectados dos....

en fin, vamos a ver qué es lo que se puede hacer. Al final me temo que tendré que ir cambiando toda la instalación al completo.

Muchas gracias por las respuestas
 



 
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