Autor |
Mensaje |
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Motor 150s Reconstruido
hoy sabado me propongo poner en funcionamiento un motor reconstruido de vespa 150s y mis dudas son:
que porcentage de aceite y cual seria el apropiado
reglaje del carburador UA19SI para prevenir el gripaje prematuro
tenia pensado poner un SAE 80/90 en el carter
he leido varios temas en este foro y me he decidido a ingresar "despues de haberme aclarado por que no estoy muy puesto en el tema de los mensajes"
un saludo a todos
|
#1 Sáb 12 Oct, 2013 00:05 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Miguel, en cuanto a engrase de la mezcla, sintético 100% mezclado al 4%. El aceite del cambio, te vale un 80w90 de trasmisiones, pero que sea especial para embragues bañados en aceite, o bien, un SAE-30 de cárter motor, con la misma condición, también te sirve el 10w40 que comercializan las principales marcas del sector recomendado para motores de 2 tiempos..., la cantidad, 250 cc.
En cuanto al carburador, pues tal y como viene de serie en cuanto a chiclés y para regularlo, pues depende de su estado y de las holguras que tenga.
Saludos.
Juan Manuel
|
#2 Lun 14 Oct, 2013 20:02 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
gracias por las indicaciones Juan Manuel
¿despues del rodaje la mezcla cual seria?
|
#3 Lun 14 Oct, 2013 22:29 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Ha se me olvidaba:
Dos nuevas adquisiciones; mi padre una vespa 50 de 3velocidades del 64'
Y yo vespa 50 de 4velocidades del 65'
|
#4 Lun 14 Oct, 2013 23:35 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor 150s Reconstruido
gracias por las indicaciones Juan Manuel
¿despues del rodaje la mezcla cual seria?
4%
Ha se me olvidaba:
Dos nuevas adquisiciones; mi padre una vespa 50 de 3velocidades del 64'
Y yo vespa 50 de 4velocidades del 65'
¡¡ENHORABUENA!! Ya estáis tardando en poner fotos de esos juguetitos....
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Mar 15 Oct, 2013 17:47 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
la mezcla siempre al 4%.....ok
Subire fotos de todas nuestras "maquinas" en breve
un saludo forer@s
Última edición por miguelvespas el Mar 15 Oct, 2013 22:23; editado 2 veces
|
#6 Mar 15 Oct, 2013 22:18 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Otra pregunta Juan Manuel:
El calaje del encendido original es de 27°antes del Punto muerto superior
¿cual seria el calaje correcto para las gasolinas de 95 y 98 octanos actuales?
Un saludo Juan Manuel
__________________ Vespeando,Vespeandooo............
|
#7 Mié 16 Oct, 2013 15:19 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Yo no lo tocaría, pero si quieres experimentar puedes probar a calarlo a 23º a ver qué tal va, no soy muy amigo de toquetear encendidos y menos en motores originales y reconstruidos.
Saludos.
Juan Manuel
|
#8 Jue 17 Oct, 2013 18:53 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Yo también soy de tu opinión
Era por si se consideraba algo importante
Gracias por la aclaración Juan Manuel
__________________ Vespeando,Vespeandooo............
|
#9 Jue 17 Oct, 2013 19:56 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Hola a tod@s ayer después del reglage del encendido la vespica encendió a la segunda patada
Es una sensación de total felicidad después de haber pasado por todas las etapas de restauración ( solo me falta el asiento) poner 1' 2' 3' 4'
Y "a volaaaaarrr"
__________________ Vespeando,Vespeandooo............
|
#10 Dom 20 Oct, 2013 23:35 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor 150s Reconstruido
¡¡ENHORABUENA!!
Juan Manuel
|
#11 Lun 21 Oct, 2013 20:05 |
|
|
miguelvespas
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 61
Ubicación: (Vall D'uxo) Comunidad Valenciana
Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
|
Re: Motor 150s Reconstruido
Muchas gracias por los consejos Juan Manuel
Ahora comenzaré con la restauración de la vespa 50 4vel.
Solo de chapa y pintura por que va bien de todo lo demás
Por aquí estaré,un saludo a tod@s
__________________ Vespeando,Vespeandooo............
|
#12 Lun 21 Oct, 2013 20:19 |
|
|
|