Bueno compañeros después de unos cuantos puntos de sutura y con movimiento limitado vuelvo a la carga con mi PKdora para ver si resuelvo el tema del motor que con apenas 12.999 km me lleva de cabeza.
Al poco tiempo de adquiridla y antes de ponerme a desmontarla para restaurarla, el motor funcionaba bastante bien tanto en bajos como en altos, pero al realizar el desmontaje de todas sus piezas y limpiar el motor a fondo sin desmontarlo (solo el plato magnético para limpiarlo por el interior) y volver a montar el motor me encuentro con que me está dando el problemas. Resulta que cuando le doy gas hasta medio régimen se aguanta y si le enrosco a fondo se ahoga (si cerramos el estarte no sube de vueltas), pero hay un punto de aceleración que sube de vueltas casi al máximo régimen y si le doy un poco más se ahoga de nuevo.
También he observado que el plato magnético tiene un ligero movimiento hacia dentro y hacia fuera (1mm) como si los ajustes del cigüeñal (que no si serán los propios rodamientos) no lo sujetaran en su sitio. Otra cosa que le realice antes de su montaje y prueba fue la limpieza del depósito, llave y grifo nuevo y por supuesto limpieza del carburador a fondo secándolo con una pistola a 10 bares de presión y es aquí donde tengo alguna duda de si tal vez algún taponcito del carburador ha desaparecido (unos muy pequeñitos que lleva en la entrada)
Concluyendo, mi idea es:
Mirarle el retén del cigüeñal.
Comprobar que el carburador esta todo en regla (si alguien me aporta una foto o información lo agradeceré)
Por supuesto aceptar cualquier tipo de información relacionada con la vespa PK 75/125 S del año 84 que me podáis facilitar, desde tutoriales a lo que sea con el fin de solucionar el problema.
Adjunto foto del carburador