Asunto: Ayuda Para Reparar Motor PK 75 S
Bueno compañeros después de unos cuantos puntos de sutura y con movimiento limitado vuelvo a la carga con mi PKdora para ver si resuelvo el tema del motor que con apenas 12.999 km me lleva de cabeza.

Al poco tiempo de adquiridla y antes de ponerme a desmontarla para restaurarla, el motor funcionaba bastante bien tanto en bajos como en altos, pero al realizar el desmontaje de todas sus piezas y limpiar el motor a fondo sin desmontarlo (solo el plato magnético para limpiarlo por el interior) y volver a montar el motor me encuentro con que me está dando el problemas. Resulta que cuando le doy gas hasta medio régimen se aguanta y si le enrosco a fondo se ahoga (si cerramos el estarte no sube de vueltas), pero hay un punto de aceleración que sube de vueltas casi al máximo régimen y si le doy un poco más se ahoga de nuevo.

También he observado que el plato magnético tiene un ligero movimiento hacia dentro y hacia fuera (1mm) como si los ajustes del cigüeñal (que no si serán los propios rodamientos) no lo sujetaran en su sitio. Otra cosa que le realice antes de su montaje y prueba fue la limpieza del depósito, llave y grifo nuevo y por supuesto limpieza del carburador a fondo secándolo con una pistola a 10 bares de presión y es aquí donde tengo alguna duda de si tal vez algún taponcito del carburador ha desaparecido (unos muy pequeñitos que lleva en la entrada)
Concluyendo, mi idea es:

Mirarle el retén del cigüeñal.

Comprobar que el carburador esta todo en regla (si alguien me aporta una foto o información lo agradeceré)

Por supuesto aceptar cualquier tipo de información relacionada con la vespa PK 75/125 S del año 84 que me podáis facilitar, desde tutoriales a lo que sea con el fin de solucionar el problema.

Adjunto foto del carburador

Image

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Asunto: Re: Ayuda Para Reparar Motor PK 75 S
Sigo con la reparación del motor y parece estar poseído por un espíritu.

He desmontado en dos ocasiones el motor y le he cambiado todos los retenes, juntas y rodamientos(los rodamientos que estaban en mal estado) hasta asegurarme que por los retenes estaba todo bajo control.

Al ponerla en funcionamiento en un banco de pruebas para la ocasión (el motor esta fuera en una bancada) y ponerlo en funcionamiento a la primera, no hay manera de hacerle que suba de vueltas, por lo cual pedí un carburador prestado y luego otro carburador y probé el mío en otra vespa PK 75 (para mi asombro funcionaba), pasando por el motor 3 carburadores diferentes con todos sus elementos nuevos, chicle de alta, baja, boyas, aguja, juntas, etc.

Decidido que el fallo seria otro y en base al color de la bujía, pase a comprobar de nuevo la chispa, quitando para esto la pipeta y dejando el cable pelado cerca de la bujía para comprobar el color de la chispa y el salto. Este es el momento de la posesión, cuando comprobé a un régimen de 3000 a 4000 rpm aproximadamente que la chispa saltaba y cuando le daba gas se ahogaba bajando de vueltas con la consiguiente caída de intensidad en el color de la chispa, decidí quitarle el cable para al no tener chispa se parara el motor. Pero sin tener la bujía chispa alguna el motor seguía en marcha y al mismo régimen de revoluciones., Yo no daba crédito a mis ojos, con lo cual para parar el motor des pues de varios segundos tuve que ahogarla por carburación.

La siguiente prueba será comprobar con otra bovina de alta si me lo hace y después cambiar todo el encendido electrónico (me deja uno).

Si alguien tiene alguna información fiable le agradecería que me lo comunicara.

Por cierto el sistema de encendido de la PK S es Fensa.

Saludos y gracias.

Última edición por arsalu el Lun 24 Oct, 2011 13:33; editado 1 vez
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Asunto: Re: Ayuda Para Reparar Motor PK 75 S
Tema resuelto, ya funciona.

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Asunto: Re: Ayuda Para Reparar Motor PK 75 S
y.... ¿cómo lo has resuelto?

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Ayuda Para Reparar Motor PK 75 S
arsalu escribió: [Ver mensaje]
Tema resuelto, ya funciona.

Tengo desde hace dias ese mismo problema, que me salta la chispa pero no me enciende la mezcla que echo en el cilindro.
Tambien es encendido Fensa y es motor 75 PKS.Me acaban de explicar como se cala este encendido ,pero al ser el mismo motor que el tuyo..¿recuerdas o tienes fotos o croquis de como lo calaaste?
Saludos

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