Autor |
Mensaje |
KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 281
Ubicación: Gandïa (Valencia)
Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
Mi Lambretta: Li 150 Servetta (1976)
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Es una opción que no había pensado pero si montas en la barra de PK los asientos y demás pistas de la 150 S acuérdate de ponerle las bolas originales de la S (las que van sueltas y bien engrasadas) , yo con el Kit inferior de pistas de la PK va perfecto.
El inconveniente es que para quitar el asiento original de detrás del claxon da mucho problema y he tenido que fabricarme un útil para poder quitarlo , venden el útil específico que es como una barra que se introduce por dentro de la caña y golpeas para quitar el asiento del chasis.
Saludos.
|
#21 Mié 15 Jun, 2016 19:56 |
|
|
KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 281
Ubicación: Gandïa (Valencia)
Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
Mi Lambretta: Li 150 Servetta (1976)
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
|
#22 Mié 15 Jun, 2016 20:06 |
|
|
KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 281
Ubicación: Gandïa (Valencia)
Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
Mi Lambretta: Li 150 Servetta (1976)
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Cuando finalice con ambas pondré más fotos , que me salen todas torcidas.
|
#23 Mié 15 Jun, 2016 20:08 |
|
|
vespat5
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 76
Mi Vespa: Vespa 150s, T5 Sport, Vespa 50
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
ok, espero mas fotos pero veo que la operacion de plug-play no es tan así.
Vas a tocar los topes de dirección ?
Saludos y gracias por ilustrarnos.
|
#24 Jue 16 Jun, 2016 07:19 |
|
|
KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 281
Ubicación: Gandïa (Valencia)
Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
Mi Lambretta: Li 150 Servetta (1976)
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
|
#25 Lun 05 Sep, 2016 21:11 |
|
|
zafra
Novato
Registrado: Octubre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 150S Faro cuadrado
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Estoy pensando en meter esta horquilla en mi 150s 2° serie.
No sé si se pone esta o de alguna 200, al parecer hay diferencias entre la sprint y la mia y con la cl, con lo cual por mucho que mire e investigue no saco nada en claro.
Se queda más levantada que de serie, no? Más rueda fuera del guardabarros. Se podría cortar??
Si pudieras comentar las adaptaciones aunq haya pasado tiempo te lo agradecería.
Un saludo
|
#26 Jue 14 Abr, 2022 12:47 |
|
|
zafra
Novato
Registrado: Octubre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 150S Faro cuadrado
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Por cierto, la horquilla es pk xl, no??
|
#27 Jue 14 Abr, 2022 12:49 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola Zafra, esa horquilla es de PK´S.
Saludos, Candidin.
|
#28 Vie 15 Abr, 2022 00:22 |
|
|
zafra
Novato
Registrado: Octubre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 150S Faro cuadrado
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola Zafra, esa horquilla es de PK´S.
Saludos, Candidin.
Gracias Candidin, sabes si a las 150s faro cuadrado le vale la de pks? Mejora la frenada? Estoy bastante perdido con el tema y no saco nada de info.
Quizá debería abrir un tema nuevo pero creo q así queda unificado la info con esta.
|
#29 Vie 15 Abr, 2022 13:01 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola Zafra, si mejora la frena, siempre cuando tienes un amortiguador más grande y menos brazo de suspensión mejora, lo negativo es que en esos modelos cambias mucho su estetica (originalidad) y es una tarea más complicada que en las CL´s y 200 DS, la horquilla tanto si es de PKS como PK-XL hay que cortarla y reforzarla por el interior, si no la cortas la moto queda muy alta de la parte delantera y no queda nada curiosa y luego adaptar guardabarros y bloqueo además de los cables. Tiene trabajo, yo antes probaría un muelle reforzado y un amortiguador delantero de calidad tipo BGM o similar.
Saludos, Cándidin.
Nota.- Con las Primaveras pasa lo mismo.
Última edición por Candidin el Sáb 16 Abr, 2022 14:12; editado 1 vez
|
#30 Sáb 16 Abr, 2022 14:10 |
|
|
|