Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Depósito Oxidado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Depósito Oxidado 
 
Hola buenas a todos a ver si alguien me puede echar una mano, le estaría muy agradecido, os comento;

Así estaba el depósito de mi PK XL 75:

Image
Image

Lo limpié muy bien a conciencia dejando vinagre reposar unos días y quedo así:
 Image

Tras un mes o así, el oxido me ha obstruido el filtro de la gasolina y dentro del deposito tengo muchísimo residuo de óxido:

Image
Image  Image
 Image
 
El caso es que busqué otro deposito...Me decían que no tenía nada de óxido en el interior y cuando me llegó estaba casi igual que este...Mi mecánico me dijo que le podía hacer el tratamiento de epoxi para el interior yo mismo. ¿Qué pensáis? ¿Merece la pena recuperar este deposito o le compro un deposito nuevo a la pequeña PK XL?

Image

Muchas gracias de antemano. Un saludo desde Córdoba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
En el mercado hay kits de reparación con la resina y un ácido limpiador. Si te animas, no estaría mal comprar un par de litros de ácido fosfórico. Le das una pasada con este ácido y un buen puñado de tornillos, cuando lo tengas limpio, aplicas la resina.
Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
A mi no me ha ido bien la resina, quizás no lo hice bien.
Lo que mejor me resultó fue una buena limpieza con salfuman al 50% con agua, una hora más o menos.
Enjuagar inmediatamente y limpiar con gasolina. Este es el paso más delicado, si tardas mucho se vuelve a oxidar.
Después gasolina y una cadena, tornillos, gravilla, lo que pilles y agitar para terminar de limpiar.
Varios enjuagados con gasolina y a montarlo.
Importante hacerlo con el grifo desmontado.
Normalmente con la gasolina y el aceite no se vuelve a oxidar, evita dejarla tiempo con el depósito vacío o te volverá a pasar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Muchas gracias por las respuestas! La cosa es que una vez lo limpie con vinagre y lo enjuague (y quedó como en la foto), enseguida lo llene con gasolina y aceite porque había leído lo que me comentas, que si lo dejaba vacío volvería a salir el óxido, entonces...No estuvo ni un minuto vacío, pero aún así volvió aparecer el óxido...¿Será que el deposito está en tan mal estado que es irrecuperable? ¿Una vez le haga el tratamiento con la resina me volverá a salir el óxido?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Hola, yo acabo de restaurar mi vespa, tenia el deposito oxidado también, el mejor producto que encontré fue el desoxidante de la marca titan, pero me a acabado saliendo de nuevo, al final me gaste un dineral por intentar dejarlo limpio, no e probado el tratamiento de epoxi, pero después de todo el dinero que me gaste mi mejor solución fue comprar un deposito nuevo de imitación o como quieras llamarlo, pero nuevo, salió mas barato que todos los productos que probé, si quieres probar el producto es este.

https://www.leroymerlin.es/fp/11814...oro-titan-0-25l
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
ciberdyne escribió: [Ver mensaje]
En el mercado hay kits de reparación con la resina y un ácido limpiador. Si te animas, no estaría mal comprar un par de litros de ácido fosfórico. Le das una pasada con este ácido y un buen puñado de tornillos, cuando lo tengas limpio, aplicas la resina.
Suerte

A quien le pueda interesar...
Hace poco limpie el tanque de gasolina de un coche en un estado muchísimo peor de lo que se ve en esas fotos. Utilicé piedras artificiales de jardín de esas de colores mientras le daba vueltas al tanque en una concretera, (tanque de 95l) el de la vespa es lo suficientemente pequeño para hacerlo a mano. Luego enjuague y quita óxidos titan yate rebajado con agua hasta llenar el tanque dejándolo actuar durante una hora y por último epoxi de un distribuidor aquí en Canarias de la marca feroca. El resultado fue genial. Suerte!  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Hola, para los que deciden comprar depósitos nuevos comentaros que con el tiempo pueden oxidarse igual, así que si vuestro deposito usado no tiene fugas, loo mejor es limpiarlo y una vez limpio darle una capa de resina Epoxi como apunta el compañero Iker, vale menos que un deposito nuevo y no vuelve a oxidarse.

https://www.feroca.com/es/resinas-e...-depositos.html

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, para los que deciden comprar depósitos nuevos comentaros que con el tiempo pueden oxidarse igual, así que si vuestro deposito usado no tiene fugas, loo mejor es limpiarlo y una vez limpio darle una capa de resina Epoxi como apunta el compañero Iker, vale menos que un deposito nuevo y no vuelve a oxidarse.

https://www.feroca.com/es/resinas-e...-depositos.html

Saludos, Candidin.


Me interesa este post, por orden,¿que pasos se deberian dar?, es decir, quitamos el oxido con el desoxidante de leroy ese naranja/rosado si?, despues desenjuagamos con algua y jabon o directamente con gasolina?, la gasolina lleva cierta pelicula aceitosa y quizas no se adhiera el epoxy verdad?, si lo enjuagamos con agua, antes de pintar con epoxy se volverá a oxidar?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Buenas jorgeth
Yo elegí un día que tuviera libre para hacerlo del tirón y que no volviera a oxidar. Quizás tome u. Tono un poco amarillo mientras lo dejas secar pero más se perdió en la guerra.
Empieza por meterle algo con lo que limpiar y despegar toda la porquería que pueda haber dentro, pequeñas piedras, tuercas, una cadena... y menealo en todos los sentidos un buen rato. Enjuaga con agua, tapa cualquier desahogo o salida que tenga el tanque (puedes usar una bolsa plástica bajo el tapón del tanque y así protejes la junta y mete la mezcla de desoxidante y agua hasta arriba. En función de la proporción que metas tardará más o menos en hacer su efecto. Abre cada cierto tiempo e inspecciona el interior buscando un tono de metal limpio en el interior del tanque pues si te pasas probablemente te quemará las paredes y quedará feo. Una vez que te guste el resultado vacía, enjuaga con agua varias veces y deja secar muy bien al sol. Ahora la parte complicada:

Mezcla bien el epoxy con su secante a la proporción correcta pon la tapa y venga a darle vueltas despacio para que vaya cubriendo bien todo el interior. Según un video publicado por feroca con un tanque de una derbi hay que estar 90min dando vueltas. Para mí esto no fue cierto pues lo hice al sol en un día de calor con un tanque negro. En unos 15 min estaba listo.
La parte más complicada es parar antes de que seque por completo. El procedimiento consiste en meter mucho más epoxy del que necesitas darle vueltas mientras se va secando por las paredes y luego dejar escurrir el exceso. Si se te seca dentro estas jodido, queda como una piedra. Puedes abrir tapa cada cinco minutillos y mirar la densidad que va tomando. Piensa antes la pocision en la que lo vas a dejar escurriendo y el orificio de salida que vas a utilizar para tener preparados unos calizos y que te quede en buen ángulo. Si lo haces bien tienes tanque pa la vida.
https://youtu.be/hTXq3tKdivo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Ikertenerife escribió: [Ver mensaje]
Buenas jorgeth
Yo elegí un día que tuviera libre para hacerlo del tirón y que no volviera a oxidar. Quizás tome u. Tono un poco amarillo mientras lo dejas secar pero más se perdió en la guerra.
Empieza por meterle algo con lo que limpiar y despegar toda la porquería que pueda haber dentro, pequeñas piedras, tuercas, una cadena... y menealo en todos los sentidos un buen rato. Enjuaga con agua, tapa cualquier desahogo o salida que tenga el tanque (puedes usar una bolsa plástica bajo el tapón del tanque y así protejes la junta y mete la mezcla de desoxidante y agua hasta arriba. En función de la proporción que metas tardará más o menos en hacer su efecto. Abre cada cierto tiempo e inspecciona el interior buscando un tono de metal limpio en el interior del tanque pues si te pasas probablemente te quemará las paredes y quedará feo. Una vez que te guste el resultado vacía, enjuaga con agua varias veces y deja secar muy bien al sol. Ahora la parte complicada:

Mezcla bien el epoxy con su secante a la proporción correcta pon la tapa y venga a darle vueltas despacio para que vaya cubriendo bien todo el interior. Según un video publicado por feroca con un tanque de una derbi hay que estar 90min dando vueltas. Para mí esto no fue cierto pues lo hice al sol en un día de calor con un tanque negro. En unos 15 min estaba listo.
La parte más complicada es parar antes de que seque por completo. El procedimiento consiste en meter mucho más epoxy del que necesitas darle vueltas mientras se va secando por las paredes y luego dejar escurrir el exceso. Si se te seca dentro estas jodido, queda como una piedra. Puedes abrir tapa cada cinco minutillos y mirar la densidad que va tomando. Piensa antes la pocision en la que lo vas a dejar escurriendo y el orificio de salida que vas a utilizar para tener preparados unos calizos y que te quede en buen ángulo. Si lo haces bien tienes tanque pa la vida.
https://youtu.be/hTXq3tKdivo



Millones de gracias,

He visto uno que para secarlo mas rápido, una vez enjuagado con agua, le mete una botella de alcohol y escurre,¿que opinas?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Pues no te puedo decir. Eso de las pinturas es un mundo, incompatibilidades y demás. Llamate a feroca y pregúntales si es con base al disolvente o al agua y según te digan después de enjuagar lo varias veces con agua para quitarle el desoxidante lo limpias con una cosa o otra. A mi con agua  me fue bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Ikertenerife escribió: [Ver mensaje]
Pues no te puedo decir. Eso de las pinturas es un mundo, incompatibilidades y demás. Llamate a feroca y pregúntales si es con base al disolvente o al agua y según te digan después de enjuagar lo varias veces con agua para quitarle el desoxidante lo limpias con una cosa o otra. A mi con agua  me fue bien.


Ok mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Muy buenas, os comento mis experiencias, he utilizado el cero a y el tankerite, este último es mucho mejor, yo limpie el tanque con salfuman sin diluir y no hizo falta meter ni piedras ni nada, lo dejaba en el suelo 10 minutos en esa posición, lo giraba y lo volvía a dejar, lo vacié y metí de nuevo salfuman y repetí la operación. Quedo impoluto, lo enjuague con agua y le di con el secador de casa para q secara pronto, una vez seco mezcle la resina bien y la vertí dentro, lo agite dentro del tanque para a cubriera todo y de nuevo comencé a girarlo y dejarlo quieto pero ahora solo 2 minutos en cada posición.
Para saber cómo va solidificándose el epoxi, aparte de agitar el tanque cada vez q lo cambio de posición y notas como suena, voy tocando el recipiente donde se mezcla el époxi y el catalizador, así no tienes q estar abriendo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Buenas, yo he comprado tankerite también y este viernes lo voy a hacer, ya te contaré la experiencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Anaya90 escribió: [Ver mensaje]
Buenas, yo he comprado tankerite también y este viernes lo voy a hacer, ya te contaré la experiencia.


Buenos dias,

Cuelga fotos del antes y el despues porfa que estaré ansioso por ver el resultado

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Perdona la tardanza...el trabajo me tiene como loco...   

Image

 Image

Este depósito no es de la Vespa, probé primero con otro que tenía, en las fotos solo se ve la parte de arriba d depósito, la parte más oxidada era.la de abajo.
Respecto al acabado...de lujo, estoy contensisimo con el acabo, algo engorroso pero el acabado genial.
Si quieres más fotos o algo hablame por privado y te comento. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Depósito Oxidado 
 
Anaya90 escribió: [Ver mensaje]
Perdona la tardanza...el trabajo me tiene como loco...   

Image

 Image

Este depósito no es de la Vespa, probé primero con otro que tenía, en las fotos solo se ve la parte de arriba d depósito, la parte más oxidada era.la de abajo.
Respecto al acabado...de lujo, estoy contensisimo con el acabo, algo engorroso pero el acabado genial.
Si quieres más fotos o algo hablame por privado y te comento. Un saludo

Buena pinta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario