Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Con Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Con Una T5 
 
Buenos dias
Tengo una T5 sport que despues de 10 años parada la quiero poner en funcionamiento, He sacado el carburador para su limpieza y atraves de la ventana que comunica con el cigueñal veo residuos de suciedad en el volante. Me costo un poco moverlo con el pedal de arranque ya que parecia como pegado, despues de tantos años parado. Le meti aceite por la bujia y moviendo el plato magnetico y la palanca de arranque se soltó
Esa suciedad es grave?  Deberia eleminarla?  Puedo hacerlo sin abrir el  el motor?
Disculpar si confundo alguna terminologia en mi explicacion, pero no tengo mucha idea de mecanica, pero estoy disfrutando mucho con la restauraciòn y hasta donde yo pueda quiero seguir haciendolo. Espero que no la lie parda
Un saludo desde Málaga
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
¿Cuando dices que estaba parada, te refieres a la intemperie bajo un árbol, a un granero bajo un montón de antiguallas con sus ratones y todo, o al parking de la finca?

En el primer caso, yo abriría motor.
En los otros dos dos, no creo que sea necesario, pero hazle un lavado del cárter echando aceite nuevo y dándole un rato vueltas al motor, primero con la mano buscando que no haya nada que bloquee el movimiento y después, cuando ya estés seguro de que no hay nada raro, le das con la palanca, obviamente sin la bujía y echando pequeños chorritos de aceite dentro del cilindro mirando que el pistón esté por encima de las lumbreras, que si no se perderá el aceite por ahí. De paso pones un cable de la rosca de la bujía al chasis, conectas el cable de alta y así comprobarás si hay chispa.

Aprieta y suelta el embrague varias veces también para que se cuele algo de aceite entre los discos. Puedes apretar el embrague y darle a la patada, para que corran los discos. Esto último con la bujía puesta.

Pues nada!
A disfrutar de tu Vespa!

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
Muchas gracias por tu recomendacion.
Ha estado parada en un garaje
Me puedes recomendar marca y ripo de aceite para el cárter? Y cantidad que necesito
Estoy limpiando carburador y me vendria bien algun consejo para carburarl
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
Ya la he podido arrancar. Aunque tengo dificultad para hacerlo.  Siempre la tengo que volcar, la a medio gas parece que se ahoga. La tengo que tener con el ralenti alto. Algun consejo de alguno de los sabios que andan por aqui me iria de perilla para ponerla mas a punto Ha sido un placer oírla de nuevo. Ha valido la pena el tiempo invertido. Fue mi medio de trasporte durante muchos años, y siempre la disfrute mucho. A ver si la puedo afinar mejor. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
Hola, para empezar dale una limpieza y cambio de juntas al carburador incluyendo el filtro del aire.

Aqui tienes un video es de una PX pero la secuencia para desmontar y montar es la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=iHhm7IS68-s

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, para empezar dale una limpieza y cambio de juntas al carburador incluyendo el filtro del aire.

Aqui tienes un video es de una PX pero la secuencia para desmontar y montar es la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=iHhm7IS68-s

Saludos, Candidin.

Gracias Candidin
Ya lo he visto varias veces y me ha ayudado mucho. El problema es que no parece q este bien carburada. Estoy por volverlo a desmontar y limpiar de nuevo. A ver si se me ha quedado alguna pequeña suciedad en algun sitio. No lo he soplado porque no tengo compresor, aunque si lo hice con una bomba de bicis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
La cuestion es que tengo que volcarla bastante para arrancarla. Y despues tengo que acelera suavemente para revolucionarla. Si le doy gas de golpe se me ahoga. Alguien tiene idea de lo que le puede pasar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Una T5 
 
Hola, primero has cambiado la gasolina? es nueva? si no es así te recomiendo vaciar toda la gasolina vieja poner nueva y hacer una prueba sencilla y barata, levanta el asiento abre el tapón de gasolina o quita el tapón  creo que en la T5 se puede y con la boca  del deposito abierto intenta arrancarla. Sobre todo nada de llama o chispa cerca de la boca del deposito, hasta el vapor de la gasolina es inflamable. Luego nos cuentas el resultado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario