Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Buenas tardes,
Necesito sacar el tambor delantero para revisar los frenos porque este miércoles tengo ITV y además porque no frena bien de delante. He sacado embellecedor, chaveta y tuerca. Empleo  un extractor de 3 patas, parecido al que comenta Juan Manuel y no sale. Desconozco los años que ha estado sin sacarse este tambor (a parte de la ITV quiero revisar zapatas y mejorar frenada, que es el principal objetivo).
Por favor, me podría ayudar?, Me he dejado algo por quitar?, No veo que haya nada más que retirar, pero por si acaso prefiero preguntar antes de romper algo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Bueno, he roto un trozo de tambor... Este es el montaje que tengo y los detalles.

https://subefotos.com/ver/?7c2550d705f10a77244d9985a099c225o.jpg

https://subefotos.com/ver/?90be29bc1f3d21eb429cbc7ab3330896o.jpg

https://subefotos.com/ver/?75d10ee24fd5f44f17b1a6e358e0911do.jpg

Por favor, algo de ayuda!!!.... Otra forma de desmontar?. Hago algo mal???. Me he dejado algo por quitar que impida que salga el tambor?. Tengo el cable del freno suelto.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Por cierto.... Probaré a calentar con un soplete o similar, pero.... Me veo cogiendo una radial y cortando trozos de tambor para poder sacarlo. Imagino que estará gripado y agarrotado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
El tambor lleva un circlip que no has quitado y por eso no sale.  En la segunda  foto se aprecia la patilla del circlip claramente. Quítalo y el tambor saldrá.
 



 
Última edición por Primavero el Lun 23 Ago, 2021 22:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
El tambor lleva un circlip que no has quitado y por eso no sale.  En la segunda  foto se aprecia la patilla del circlip claramente. Quítalo y el tambor saldrá.


Gracias. Ahora me pongo a mirar, pero prometo que no lo veo.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Buenas tardes,
Sigo con el tambor.... Ni consigo que salta el tambor. No veo circlip, pero es posible que tuviera que hacer algo que sea necesario y no haga. Os dejo foto con más definición y luz

https://subefotos.com/ver/?67848a1c61fd13ecb78948cdb4f115bao.jpg

Conforme tengo el tambor, trato de sacarlo. Debo hacer algo previamente, conforme está el tambor?.

Si hay alguien de Castellón y se acerca a ayudar, ofrezco cervecita como recompensa si conseguimos sacar el tambor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Joer, pues parecía que había un circlip en la otra foto.!

Supongo q lo habrás probado pero por si acaso, prueba a darle golpes en el eje con un mazo de nylon,, alternando con la golpecitos en la parte trasera de donde enganchan los espárragos, a ver si va despegando poco a poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Hola primavero,
Pues he probado a pegar algunos golpes, pero con metal. (No tengo de nylon). Aunque en el eje no le he dado. La verdad es que no se qué hacer.
No hay forma de sacar el tambor, si a algún compañero se le ocurre una idea, será bienvenida!!!
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Hola MJ, has probado poner 3X1 o similar ? seguro tienes el cono del tambor pegado por el oxido de los años, ahí solo puedes emplear mazo  de goma o nylon, también un martillo de hierro con una madera y paciencia mucha paciencia.

Yo pondría la moto tumbada con el tambor hacía arriba, le pondría 40 WD o un producto similar en cantidad generosa por donde tiene la chaveta y el eje luego lo dejaría en remojo toda una noche para que penetre, luego seguiría con el mismo método pero golpeando el tambor con martillo de goma   y  otro de hierro con una madera intermedia en las proximidades de la tuerca, hasta lograr desencajar el eje.
 Image  

En la zona verde hierro y madera, en la zona naranja goma o naylon, donde nunca golpearía es en la zona de las aletas y los esparragos, aunque te adelanto que de pende como quede el cono de tu tambor es muy posible que tengas que ponerlo nuevo o usado en buen estado.

Saludos, Candidin.

Nota.- Ten paciencia y repite el metodo tantas veces como sea necesario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Hola Candidin, he utilizado wd40 y otro de otra marca genérica. he probado a poner líquido por todas partes, pero no la he tumbado. No he probado a darle como dices con nylon, pero si con maza de hierro (golpeando con una madera), en los espárragos y con un extractor puesto. En el eje no le he dado, pero probaré a ver si consigo sacarlo. También he probado a calentar con soplete (de cocina, que no tengo de otro tipo).
Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Urgente Para Sacar Tambor Delantero Vespa 200ds 
 
Buenas noches,
Pues hoy he ido a la ITV y.... La hemos pasado, obviamente con problemas de frenada delantera, pero al final ha superado la prueba.
Después de camino a casa hemos decidido comer cerca de la ITV y ya camino de casa, he notado una perdida de potencia y se ha parado la moto. He tenido que llamar a la grúa y al taller  
A ver si mañana me dice algo el mecánico, pero bueno.... He aprovechado para comentarle el tema del tambor y la dureza de la maneta. Me ha comentado que la maneta no es normal y que el tambor si no se ha abierto en años.... Es normal, piensa lo mismo que por el foro.
Saludos compañeros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario