Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart 
 
Hola de nuevo 👋👋

Os comento, llevé la moto (vespa 200 Tx elestart) al taller por que no me funcionaban las cortas bien y alguna otra cosa, yo sabía que el conmutador de las luces tenia un cable suelto, así que se lo comenté al mecánico por si soldandolo ya se solucionaba, pues hoy pasé por allí y según me dice lo soldó, pero las cortas siguen sin ir(las largas van bien).

Así que me pregunto si eso puede tener alguna solución o donde podría conseguir un conmutador que valga para mi modelo elestart, googleando un poco ya me di cuenta que fácil fácil tampoco esta, he visto este:

http://clasicasmalaga.com/es/pk-s-p...k-elestart.html

Pero la verdad yo no tengo ni idea de si valen o no valen, y como en el anuncio pone... "Comprabar cableado antes de realizar la compra" ya no se si con que tenga los mismos mandos sirve o no.

Os pongo una foto del mio:

Image

Si me pudierais orientar un poco os lo agradecería, la pobre esta deseando pasar la ITV y que la saque a pasear jajajjaja

Gracias de antemano y un saludo a todos!!
 



 
Última edición por vespa el Mié 23 Jun, 2021 18:32; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart 
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo. ¿Lo pudiste solucionar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart 
 
belloto escribió: [Ver mensaje]
A mi me ocurre exactamente lo mismo. ¿Lo pudiste solucionar?


No   todavía está en el taller, creo que necesitaría encontrar otro conmutador como ese, con arranque eléctrico, lo que no se es como de complicada es la reparación de esa pieza, o si en una tienda de electrónica por ejemplo me la podrían reparar o así, creo que tendrá que volver para casa a coger telas de araña en el garaje jejeje

Si encuentras tu también alguna solución acuérdate si puedes de ponerme por aquí como has hecho, a ti que te falla exactamente? El de las luces?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart 
 
Buenas compañeros.
Pudisteis solucionar el problema? Me esta pasando exactamente lo mismo. Con las cortas puestas, no me funciona absolutamente nada electrico, excepto el arranque y el claxon. Ni el cuadro se enciende nada y los intermitentes y luces traseras tambien dejan de funcionar.
Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conmutador Luces Vespa 200 TX Elestart 
 
belloto escribió: [Ver mensaje]
Buenas compañeros.
Pudisteis solucionar el problema? Me esta pasando exactamente lo mismo. Con las cortas puestas, no me funciona absolutamente nada electrico, excepto el arranque y el claxon. Ni el cuadro se enciende nada y los intermitentes y luces traseras tambien dejan de funcionar.
Gracias de antemano.


Hola,

El claxon y el arranque son circuitos separados (en casi todas las instalaciones de las vespas).
Seguramente cuando pones las cortas se te está haciendo un corto. No tiene por qué ser el interuptor. Imagina por ejemplo que el cable de las cortas toca tierra en algún sitio. Sería el mismo efecto.

Lo que yo haría: desmontaría el faro y con las LARGAS puestas y sin bombilla miraría si el cable de las cortas tiene continuidad con tierra. Tienes que dejar las largas puestas para que el cable de las cortas esté aislado.
Si ves que está a tierra, entonces soltaría el cable del interruptor para dejarlo completamente aislado y probaría el cable de nuevo. Eso te dirá si es el cable o el interruptor.

A ver si puedes primero encontrar la causa para luego buscar la solución.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario