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Vespa 200 DS Se Ahoga
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Mensaje Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Buenas compañeros, e estado buscando mucha info en el foro haciendo todo lo que en otros post habéis aconsejado a otros foreros, pero no doy con el problema, también e hablado con el compañero del foro AMO al que agradezco la ayuda, pero sigo igual.

La cuestión es, que estoy restaurando mi DS la cual ya esta prácticamente a falta de estos fallitos, el otro día arranque la vespa, los primeros momentos supongo que al ponerle la gasolina nueva y hasta que llego al carburador tardo un poco en arrancar y cuando lo hizo se ahogaba, la pare 5 min y volví a probar y ya andaba bien, peor me perdía gasolina por el tubo en su unión al carburador, como mi abrazadera me queda para atrás tuve que quitar el carburador para reapretar la abrazadera y solucionar la perdida de gasolina, pero desde entonces se ahoga cuando de las mas de medio puño, arranca, y mantiene ralentí, tira un poco de humo blanco, y se ahoga si le doy mucho gas, si le doy poco no, también me dado cuenta ,que el filtro de aire lo mancha de gasolina, y arrancado sin filtro y las gotitas llegan a manchar el asiento. intentare poneros un video al final para que podáis verlo.

E vuelto a quitar el carburador, e revisado los chicles, no se si lo e hecho bien, pero los e limpiado pasando los hilos del cable de acelerador viejo y al trasluz veo pasar la luz por todos los agujeritos, aun así, me han dicho que debo soplarles con aire a presión, no se hasta que punto puede mejorar esto, si veo que pasa la luz a través de ellos, tengo tapa, flotador y aguja nuevos, juntas nuevos, en navidad cambie el reten del lado del volante magnético, el tubo de gasolina es de 65, en teoría no debe estar doblado en el hueco del deposito, tengo grifo nuevo también.

E intentado regular la carburación, tenia 1 vuelta y 3 cuartos, y e estado modificándolo, si parece querer mejorar pero al final se acaba ahogando igual, e probado con el tapón del deposito abierto y nada, lo único que estuve es tocando los mandos de luz, ya que no me funcionaban, pero no se si podría tener algo que ver eso, y me ha pasado 2 veces también, al estar varios minutos con la moto arrancada intentando regular la carburación, al parar la moto como que tira un pedo, no me dado cuenta por donde.

Haber si alguien puede darme mas ideas, espero que no sea encendido o válvula rotativa como e leído en otros post, tengo que decir que llevo encendido Femsa, pero hace 3 semanas antes de empezar a desmontarla la arranque y funcionaba perfecta, incluso hace 2 días también iba bien.

Un Saludo


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Última edición por SRHERROJO el Dom 18 Jul, 2021 18:28; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Hola.

Prueba a arrancar con el starter abierto.  Si una vez areancada,  con el starter abierto mantienen el ralenti y no se ahoga, tienes una toma de aire.

Los chicles se limpian con gasolina y luego se le sopla con aire a a presión. O se limpian con los útiles para limpiar chicles. Meter cualquier alambre x sus agujeros no es lo suyo xq puedes arañar el interior y eso no es nada bueno.

Respecto al mando de luces, revisa que están todos los cables en buen estado y no haya ninguno que te esté haciendo masa con el chasis. Puede q con la vibración del ralenti, alguno lo tengas un poco mal y te esté puteando x ahí.

Rotativa, para ver si esta correcta, quita el carburador, échale un tapon de aceite y mira a ver cuanto tarda en chupar ese aceite. Si tarda mucho, la rotativa está bien. Si tarda poco, mal asunto.

Encendido, revisa que los cables q salen de el y los que llegan a la bobina están bien. Si no lo has tocado nunca y tienen sus, años, te recomendaría que los recablearas, pues esos cables con el tiempo y el calor, se ponen rígidos, se pelan y al final van dando x culo.

Pero vamos, q si, dices que antes de desmontar iba perfecta....sera alguna chorrada.....

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Prueba a arrancar con el starter abierto.  Si una vez areancada,  con el starter abierto mantienen el ralenti y no se ahoga, tienes una toma de aire.

Los chicles se limpian con gasolina y luego se le sopla con aire a a presión. O se limpian con los útiles para limpiar chicles. Meter cualquier alambre x sus agujeros no es lo suyo xq puedes arañar el interior y eso no es nada bueno.

Respecto al mando de luces, revisa que están todos los cables en buen estado y no haya ninguno que te esté haciendo masa con el chasis. Puede q con la vibración del ralenti, alguno lo tengas un poco mal y te esté puteando x ahí.

Rotativa, para ver si esta correcta, quita el carburador, échale un tapon de aceite y mira a ver cuanto tarda en chupar ese aceite. Si tarda mucho, la rotativa está bien. Si tarda poco, mal asunto.

Encendido, revisa que los cables q salen de el y los que llegan a la bobina están bien. Si no lo has tocado nunca y tienen sus, años, te recomendaría que los recablearas, pues esos cables con el tiempo y el calor, se ponen rígidos, se pelan y al final van dando x culo.

Pero vamos, q si, dices que antes de desmontar iba perfecta....sera alguna chorrada.....

Saludos.


Gracias primavero por guiarme un poco, si abro el starter en frio bien, pero pasados unos minutos cuando empieza a calentar se ahoga solo con el estárter, el ralentí y a poco puño va bien, es digamos medio puño para arriba, lo del starter como digo la ahoga y la para.

Puede algún cable del mando de luces provocar que se ahogue? no e mirado, pero lo puedo revisar, los cables están que se despeluchan pero tengo bastante margen para sanearlos, los cables del encendido no los noto rígidos, los veo blanditos, si hace 3 semanas funcionaba no se si vendrá de ahí el problema.

Hoy e probado bujías, tenia una NGK 9 llena de mierda, la e limpiado e vuelto a arrancar y parecía ir perfecta, al rato e vuelto a arrancar y se volvía a ahogar, e puesto bujía nueva y sigue igual, parece haber mejorado un poco, pero se ahoga, mirare de limpiar los chicles con gasolina y aire, y os cuento.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
SRHERROJO escribió: [Ver mensaje]
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Prueba a arrancar con el starter abierto.  Si una vez areancada,  con el starter abierto mantienen el ralenti y no se ahoga, tienes una toma de aire.

Los chicles se limpian con gasolina y luego se le sopla con aire a a presión. O se limpian con los útiles para limpiar chicles. Meter cualquier alambre x sus agujeros no es lo suyo xq puedes arañar el interior y eso no es nada bueno.

Respecto al mando de luces, revisa que están todos los cables en buen estado y no haya ninguno que te esté haciendo masa con el chasis. Puede q con la vibración del ralenti, alguno lo tengas un poco mal y te esté puteando x ahí.

Rotativa, para ver si esta correcta, quita el carburador, échale un tapon de aceite y mira a ver cuanto tarda en chupar ese aceite. Si tarda mucho, la rotativa está bien. Si tarda poco, mal asunto.

Encendido, revisa que los cables q salen de el y los que llegan a la bobina están bien. Si no lo has tocado nunca y tienen sus, años, te recomendaría que los recablearas, pues esos cables con el tiempo y el calor, se ponen rígidos, se pelan y al final van dando x culo.

Pero vamos, q si, dices que antes de desmontar iba perfecta....sera alguna chorrada.....

Saludos.


Gracias primavero por guiarme un poco, si abro el starter en frio bien, pero pasados unos minutos cuando empieza a calentar se ahoga solo con el estárter, el ralentí y a poco puño va bien, es digamos medio puño para arriba, lo del starter como digo la ahoga y la para.

Puede algún cable del mando de luces provocar que se ahogue? no e mirado, pero lo puedo revisar, los cables están que se despeluchan pero tengo bastante margen para sanearlos, los cables del encendido no los noto rígidos, los veo blanditos, si hace 3 semanas funcionaba no se si vendrá de ahí el problema.

Hoy e probado bujías, tenia una NGK 9 llena de mierda, la e limpiado e vuelto a arrancar y parecía ir perfecta, al rato e vuelto a arrancar y se volvía a ahogar, e puesto bujía nueva y sigue igual, parece haber mejorado un poco, pero se ahoga, mirare de limpiar los chicles con gasolina y aire, y os cuento.

 
Un cable pelado que haga masa al chasis pararía el motor como cuando le das al botón de pare o apagas el contacto.  Pero podría, ser.

El tornillo trasero del carburador, q regula mezcla aire/gasolina ponlo a 2,5 vueltas y pruebas.

Por lo que dices,, tiene pinta de ser problema de carburación.  Empieza con 2,5 vueltas y vas probando. Bujia nueva. Y prueba. Una vez q arranque y mantenga tanto en frío como en caliente,  ve ajustando la carburación hasta q salga café con leche la bujia
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
SRHERROJO escribió: [Ver mensaje]
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Prueba a arrancar con el starter abierto.  Si una vez areancada,  con el starter abierto mantienen el ralenti y no se ahoga, tienes una toma de aire.

Los chicles se limpian con gasolina y luego se le sopla con aire a a presión. O se limpian con los útiles para limpiar chicles. Meter cualquier alambre x sus agujeros no es lo suyo xq puedes arañar el interior y eso no es nada bueno.

Respecto al mando de luces, revisa que están todos los cables en buen estado y no haya ninguno que te esté haciendo masa con el chasis. Puede q con la vibración del ralenti, alguno lo tengas un poco mal y te esté puteando x ahí.

Rotativa, para ver si esta correcta, quita el carburador, échale un tapon de aceite y mira a ver cuanto tarda en chupar ese aceite. Si tarda mucho, la rotativa está bien. Si tarda poco, mal asunto.

Encendido, revisa que los cables q salen de el y los que llegan a la bobina están bien. Si no lo has tocado nunca y tienen sus, años, te recomendaría que los recablearas, pues esos cables con el tiempo y el calor, se ponen rígidos, se pelan y al final van dando x culo.

Pero vamos, q si, dices que antes de desmontar iba perfecta....sera alguna chorrada.....

Saludos.


Gracias primavero por guiarme un poco, si abro el starter en frio bien, pero pasados unos minutos cuando empieza a calentar se ahoga solo con el estárter, el ralentí y a poco puño va bien, es digamos medio puño para arriba, lo del starter como digo la ahoga y la para.

Puede algún cable del mando de luces provocar que se ahogue? no e mirado, pero lo puedo revisar, los cables están que se despeluchan pero tengo bastante margen para sanearlos, los cables del encendido no los noto rígidos, los veo blanditos, si hace 3 semanas funcionaba no se si vendrá de ahí el problema.

Hoy e probado bujías, tenia una NGK 9 llena de mierda, la e limpiado e vuelto a arrancar y parecía ir perfecta, al rato e vuelto a arrancar y se volvía a ahogar, e puesto bujía nueva y sigue igual, parece haber mejorado un poco, pero se ahoga, mirare de limpiar los chicles con gasolina y aire, y os cuento.

 
Un cable pelado que haga masa al chasis pararía el motor como cuando le das al botón de pare o apagas el contacto.  Pero podría, ser.

El tornillo trasero del carburador, q regula mezcla aire/gasolina ponlo a 2,5 vueltas y pruebas.

Por lo que dices,, tiene pinta de ser problema de carburación.  Empieza con 2,5 vueltas y vas probando. Bujia nueva. Y prueba. Una vez q arranque y mantenga tanto en frío como en caliente,  ve ajustando la carburación hasta q salga café con leche la bujia


Muchas gracias, mañana probare entonces, por arrancar y mantener el ralentí no hay problema, arranca sin ningún problema y se mantiene, el problema me viene al darle mucho gas, cuando se ahoga suelto y vuelve a recuperarse, evidetemente si mantengo el gas se acaba parando, pero si no, ella sola no se para, es algo raro pero me lleva loco jaja
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Hola primavero, al final después de revisar esta mañana todo sin éxito, me llevado la vespa a pie a un taller oficial de Vespa que tengo detrás, allí me han limpiado los chicles con descarbonizante, y los han soplado con aire han carburado la vespa y seguía igual, el chico me ha preguntado si el tubo estaba doblado por dentro a lo que le dicho que no, me a quitado el fuelle de aire, a tirado el tubo de gasolina y problema resuelto, me quería morir por pardillo jaja, me a aconsejado que corte el tubo para hacerlo mas corto, el a tirado del tubo y le ha dejado haciendo una S hacia arriba, e pensado en ponerle una brida y cogerlo a la funda del starter para que no caiga hacia abajo, y si no hare el tubo mas corto, menuda tontearía era, y llevo 4 días con eso jaja
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Típico.... Siempre es algún tontería la que da por culo.

La longitud del tubo suele ser 60 aproximadamente, lo tendrías más largo......

Miralo x el lado bueno..... No tienes q volver a abrir motor 😉😉
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Típico.... Siempre es algún tontería la que da por culo.

La longitud del tubo suele ser 60 aproximadamente, lo tendrías más largo......

Miralo x el lado bueno..... No tienes q volver a abrir motor 😉😉


Si, lo e mirado, y donde lo compre dice ser de 65 de largo, entonces le corto 5 cm?
 



 
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Mensaje Re: Vespa 200 DS Se Ahoga 
 
Si ya te funciona bien, no toques nada. Si ves q te vuelve a dar problemas,, lo primero en mirar sería, eso.

No estoy seguro si son 60 o 65,  cerciorate antes de cortar.
 



 
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