Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Restauración Vespa 150S 1961
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias por tus comentarios "Primavero".

Bajare el porcentaje de mezcla al 2%.

No obstante, comentarte que he probado a arrancar con el aire abierto y cerrado, y el resultado es el mismo hace intención de parar y no se mantiene.
He probado, quitando todas conexiones eléctricas y dejando solo la correspondiente a la bujía, y el resultado es el mismo.

Pero esta vez, por haberlo hecho dentro del garaje, me ha dado la sensación de que olía mucho a gasolina. además esculpía gotitas por la junta de la tobera de escape de gases.

He quitado la bujía y estaba clara y seca.

El tema de los retenes, no sé por donde cogerlo; pero no me planteo cambiar el motor.

En fin, bastante despistado y perdido.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Bueno, pues ya tienes una cosa clara. No es problema eléctrico. Al menos x conexiones. Se me ocurre que los platinos no estén bien ajustados y x eso no t mantenga el ralenti.

La junta de la tobera del escape de gases?

Te refieres donde acopla el escape al cilindro?  Si esa es, esa tobera tiene q ir bien apretada en su rosca, de lo contrario cuando arranques la moto y vibre, al no ir bien apretada se soltará (q no tiene nada q ver con lo que t pasa ahora)

Normalmente, cuando la moto no está bien carburada y no quema todo el aceite,  este tiene a salir x algún sitio y suele ser por  ahí, manchando toda la zona.

Pero vamos, q me sigo inclinando a q tienes una toma toma de aire x culpa de algún reten.

Y al final, tardas menos en descolgar motor, abrir,, cambiar retenes y volver a cerrar, q en estsr probando cosas y comiéndote la cabeza. Y más cuando ya llevas tiempo probando y probando.

Ánimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias Primavero,

Siguiendo tus consejos, he cambiado el porcentaje de aceite en la mezcla a un 2%, parece que mantiene algo mas arrancada, pero igualmente se cala.

Como comente en un post anterior, al hacerlo en el garaje, detecte humo blanco en los breves segundo de arranque. He hecho la prueba de poner un trapo en el escape, pero no mancha nada, por lo que debo suponer que solo es condensación en el escape. Pero si huele a gasolina.

Efectivamente, es la tobera de expulsión de gases, aunque esta bastante apretada y libre de vibraciones.

Una pregunta, si fuera una toma de aire en algún reten, no notaria perdida de compresión?

Conoces algún tutorial de Youtube para llegar al reten del cigueñal?

Un saludo. Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Por cierto, no uso platinos, como decía en mis primeros post, he sustituido todo por un "rupto" que automatiza electrónicamente la función de los platinos. En un post anterior, añadí un link a una explicación de dicho sistema.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Bueno,  lo bueno de las vespas, es que al final, todos tenemos o hemos tenido los mismos problemas, así que no desesperes, que al final, darás con el problema.

https://youtu.be/JzFL1tQ1A3U

En ese video y los siguientes capítulos, verás como se hace un motor, q además es de una 150 si no me equivoco.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias,

Te iré contando si avanzo.

Un saludo
Joaquín
----------
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Visto el video y otros, voy a cambiar primero el reten del lado del volante. Es el que me parece más fácil y rápido. Mañana iré a comprarlo y esta fin de semana me dedicaré a ello.

Ya os comentaré los resultados.

JGG
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola, el sintoma principal de tener ese reten en mal estado es contrario s lo que buscas, es decir en un % muy importante la moto arrancaría y se quedaría "acelerada"  sin posibilidad de regular el relentí, así que no creo que tu problema venga de ahí

Llegado a este punto, aunque quizás deberíamos haberlo considerado antes, informanos  como has carburado la moto? Que chicle de altas montas? si has probado con varios etc...

Saludos, Candidin.


Nota.- Y por favor respeta el porcentaje de mezcla de aceite olvidate de 2%  la 150S necesita un 5%
 



 
Última edición por Candidin el Mar 18 May, 2021 06:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola Buenas noches,

Mal día el de hoy.

Candidin: el carburador es el original de la PX y si no recuerdo mal el chicle de alta es un 95; vienen otros dos. Creo que un 90 y otro. El tornillo del ralentí lo dejo sin actuar y el de alta a dos vueltas y media. No obstante he probado de todo. Yo tambien creo que el exceso de aire aceleraría el motor, pero si mantendría el ralentí.

Primavero:  He seguido tus recomendaciones y me ha nacido un huerto de piedras tremendo. Me he puesto a desmontar el plato magnético con intención de llegar al reten del cigüeñal y resulta que, no entiendo porque, la rosca interior donde roscar el extractor esta en mal estado y no entra el extractor. He intentado por todos los medios y lo única que he conseguido es cargarme algunas aletas del plato.

En fin, lo he dejado cabreado y desmoralizado. OTRO PROBLEMA: Como saco el plato magnético?

Eso es todo. espero que otro día me anime a pensar.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
JGG escribió: [Ver mensaje]
Hola Buenas noches,

Mal día el de hoy.

Candidin: el carburador es el original de la PX y si no recuerdo mal el chicle de alta es un 95; vienen otros dos. Creo que un 90 y otro. El tornillo del ralentí lo dejo sin actuar y el de alta a dos vueltas y media. No obstante he probado de todo. Yo tambien creo que el exceso de aire aceleraría el motor, pero si mantendría el ralentí.

Primavero:  He seguido tus recomendaciones y me ha nacido un huerto de piedras tremendo. Me he puesto a desmontar el plato magnético con intención de llegar al reten del cigüeñal y resulta que, no entiendo porque, la rosca interior donde roscar el extractor esta en mal estado y no entra el extractor. He intentado por todos los medios y lo única que he conseguido es cargarme algunas aletas del plato.

En fin, lo he dejado cabreado y desmoralizado. OTRO PROBLEMA: Como saco el plato magnético?

Eso es todo. espero que otro día me anime a pensar.

Un saludo


Buenas.

Cuando dices  "tornillo de altas", te refieres al tornillo que asoma que detrás del carburador?

Las roscas del los platos magnéticos suelen estar hechas polvo. Prueba a pasarle un cepillo de puas y limpiarla un poco. Y probar con varios estractores xq no siempre necesitas el que lleva x norma tu moto. Me ha pasado en una Primavera y después de comprar los dos posibles que hay, solo pude quitarlo con uno de px...

A parte que para soltar el volante tienes que bloquearlo primero  con un útil que hay, o con algo que te inventes (lo lo hice con una llave de bujias  y otra vez con con una llave fija grande.

De todas formas, una pistola de impacto hace maravillas  y no necesitarías bloquear el plato.

Ánimo y otro día será mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Efectivamente me refiero al tornillo trasero del carburador.

Respecto al plato, ya se que hay dos tipos de rosca de los extractores una de 125 (esta es para la 150S) y otra de paso 150.

Ya he probado el limpiar la rosca y nada, de hecho y forzado algo el extracto y se ha comido la rosca del extractor. Tendré que comprar otro. El útil de bloqueo, lo tengo.

No te entiendo lo de la pistola de impacto. Me lo puedes explicar. Gracias.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
JGG escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente me refiero al tornillo trasero del carburador.

Respecto al plato, ya se que hay dos tipos de rosca de los extractores una de 125 (esta es para la 150S) y otra de paso 150.

Ya he probado el limpiar la rosca y nada, de hecho y forzado algo el extracto y se ha comido la rosca del extractor. Tendré que comprar otro. El útil de bloqueo, lo tengo.

No te entiendo lo de la pistola de impacto. Me lo puedes explicar. Gracias.

Un saludo


La pistola de impacto es la que se usa para apretar las tuercas de las ruedas de los coches en los talleres. Las hay eléctricas bastante económicas (lidl) que para quitar y poner el plato magnetico y las ruedas de la Vespa, te sirve perfectamente y no necesitas extractores.  Es una herramienta imprescindible si metes mano a tus vespas, ahorra trabajo y chismes varios,,, como los extractores del plato  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias Primavero,

He comprado por Amazon un extractor de patas y espero que me valga, ya os diré.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola. Cuidado con esos extractores de patas. Yo intenté sacar el volante con uno y lo único que hice fue romper el volante por donde agarraban las patas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Bueno,

Por fin he conseguido sacarlo, con una obra de ingeniería chapucera de destrozar el volante, sacar los remache con la radial y abriéndole los agujeros en la placa restante para poder sujetar el extractor. Al final ha salido. (Tengo fotos por si alguien esta interesado. En toda esta maniobra he perdido la chaveta del cigüeñal. debió de caerse al suelo y no la encuentro; tendré que comprar una.

Bien , he retirado el plato de bobinas y soltado los cables de la caja de conexiones.

Sorpresa, creo que hay que abrir el cárter para poner el reten. ¿es correcto?

En el video que vi en Youtube, parece que salía fácilmente.

Agradecería un comentario.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Bueno amigos,

Después de dos días de taller, he conseguido, sacando el carter, cambiar el reten del cigüeñal del lado del encendido.

He pensado y revisado, varias veces, todos los paso de la reinstalación de todo lo desmontado, poniendo juntas nuevas selladas, arandelas nuevas, groves,....... He ido haciendo fotos del antes y del después. Con cuidado en el montaje del pedal de arranque, cangrejo del cambio, aceite, etc. etc. etc.

Esta tarde cuando he bajado la moto del banco, estaba hasta nervioso de haberme equivocado en algo.

En fin, llegado el momento del arranque, sigo en la casilla de salida. NO ARRANCA.

Es más creo que he retrocedido ya que antes arrancaba y no mantenía el ralentí. ahora no hay ni intención de explosión.

Realizadas las comprobaciones normales, chispa, cebar con gasolina el pisto, ...... seguimos igual-

Estoy a punto de tirar la tolla.

¿se os ocurre algo?

Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Buenas noches,

Compartir con vosotros la situación actual de mi oscuro túnel.
Esta tarde he estado revisando con las fotos que hice de todo el montaje que realice después de cambiar el reten del cigüeñal. Al llegar a montaje del plato de bobinas y el volante magnético que compre de segunda mano, se me ha encendido una luz, que me ha hecho pensar.

Como ya os dije, yo quite en su momento los platinos y la bobina y los sustituí por un ruptor de Levrstronic. Este ruptor tiene dos formas de instalación, la normal y la inversa; todo ello depende de como conectes los cables a la bobina de alta y a masa. En ambas formas la bujía tiene chispa, pero la sincronización del encendido varia.

Como os comentaba en mi anterior post, os decía que tenia la sensación de haber ido hacia atrás, ya que no tenia ni explosión aun cebando el pistón.

Pues he llamado al soporte técnico de Levistronic que esta en Lérida. Me ha atendido un técnico que, a mi entender, sabia bastante del tema y super amable. Este me ha confirmado que el volante si esta magnetizado en sentido inverso, la forma de conexión del ruptor tiene que ser la inversa.

Adicionalmente, aunque no sea mi caso, me ha alertado de los problemas que están sufriendo últimamente con las motos clásicas en las que se han cambiado la pipa de la bujía y/o la bujía por las modernas que incluyen una resistencia; me ha comentado que estas soluciones "afectan" los elementos eléctricos (bobinas, condensador, etc.) de las motos clásicas impidiendo el arranque. Que midiera, tanto la pipa como la bujía con el tester y confirmará continuidad. ¡¡¡¡ OJO !!!!

En definitiva, este próximo jueves/viernes invertiré los cables del ruptor para comprobar si el problema es el comentado.

Hay una luz posible en toda esta oscuridad. Os contaré los resultados.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Buenas!

Con Levistronic, pueden pasar dos cosas según la experiencia de la gente.

Una es que funcione todo de puta madre, y la otra, q de problemas cada dos por tres. No hay término medio.

Recomendacion, si te da problemas una vez lo montes y te siga dando por saco, encendido electrónico y listo. Es una pasta, pero no hay color.

Respecto a lo de las pipas de bujia y resistencia.... Leí en algún sitio, no recuerdo donde, q tanto las bujías con R (resistencia) como cable de altas y pipas del mismo tipo, con encendido con platinos, no funcionan bien. Así que ahí tienes q tener cuidado.

Lo de que hayas tenido la sensación de ir para "atrás" también lo he leído en más casos con el Levistronic

Suertr y ya nos contarás.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola a todos,

Hoy contento y lleno de alegría.

Mi vespita arranca a la primera. Ahora el paso de ajuste de carburador y seguir con al restauración (iluminación, cambio, decoración,....)

Efectivamente, con el ruptor hay que tener cuidado, aconsejo montarlo con la alternativas de conexión preparadas para que el cambio de un modo a otro sea rápido.

Gracias a todos y mucho hemos aprendido.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola nuevamente por aquí para compartir mis experiencias.

Ahora si estoy seguro que entra aire por algún sitio y solo queda el reten del embrague. Así que será la siguiente etapa, además cuando en su momento desmonte por completo el motor, limpie y repuse piezas, precisamente lo que no toque fue el lado del embrague. Así que aprovechare también para cambiarlo, ya que noto que las marchas cuestan que entren y saltan.

El ralentí lo mantiene pero cuesta algo arrancar y se acelera con un mínimo toque del puño del acelerador, tardando en bajar de vueltas (no es un problema del cable, ya lo he revisado). Además como mejor mantiene el ralentí es con el estárter fuera.

En fin, tengo tajo por delante y además, por razones personales, tengo que hacer un parón en este hobby.

Volveré. Un saludo a todos y buen verano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario