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Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS
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Mensaje Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Buenas a tod2, estoy desmontando mi Vespa 200 DS para llevarla a pintar y restaurar, pero me encontrado con ciertas dudas al llegar al manillar, después de quitar el faro, y el cuentakilometros, me pierdo, como quito el cabezón entero? los cables de acelerador, embrague y marchas? y la base de los puños? alguno puede guiarme que desmontase un cabezón completo de un modelo como la DS? que es un cabezón completo no se abre en 2 partes. os adjunto una foto por si alguien puede guiarme.

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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Buenas.

Los cables del acelerador y cambio y están sujetos a las pletinas esas laterales que rodean las cañas del acelerador y del mando de cambio.

Gira el puño del acelerador y cuando veas cable,, con un alicate lo pinzas y sacas su cabeza del hueco donde está alojado en la pletina.

Con los del cambio, haz lo mismo

Con el del freno y embrague, suelta las manetas de sus tornillos y haciendo un poco de juego  con ellas, sacalas dejando el cable  al aire.

Tira de la cabeza del cable del freno hacia ti y sácalo totalmente de la camisa. Haz lo mismo con el cable del embrague. Para sacar el cable, tendrás que soltarlos de abajo también.

Mirando el cabezon desde abajo, verás a cada lado, las camisas de dichos cables (si no tienes las tapas q tapan las cañas x abajo,, claro). Con un alicate, pilla la camisa y ve tirando de ella hacia atrás para que vaya saliendo de su sitio, de tal forma que al final, cuando la saques, queden vistas por el agujero q deja el cuentakm.

Cuando quites esas camisas, ten cuidado con los Topes que llevan en los extremos, tendrás q ponerlos de nuevo cuando montes todo otra vez.

Las camisas del acelerador y cambio, también llevan Topes, así que también debes volverlos a poner cuando montes todo de nuevo. Si, son súper importantes esos Topes.

Una vez tengas ya todos los cables quitados y las camisas ya no estén engachadas en sus alojamientos,  quita la tapa del mando de luces, quita el tornillo q sujeta el propio mando al cabezon, HAZ UNA FOTO O VARIAS DE COMO ESTÁN LOS CABLES ENGANCHADOS AL MANDO,  y suelta los cables. Y ese mazo de cables, lo vas guiando con cuidado hacia el cabezon, como hiciste anteriormente con los camisas del freno y embrague.

Una vez hayas hecho todo eso,  afloja el tornillo que sujeta el cabezon a la barra de dirección y quítalo, junto con la tuerca cuadrada, que verás si miras el cabezon de frente.

Cuando lo hayas quitado, coge de los mando de gas y cambio y ve tirando suavemente del cabezon hacia arriba.

Y ya está fuera.

Para quitar las cañas del acelerador y del cambio, verás en las pletinas donde  iban sujetos los cables, unos pasadores. Tira con los alicates y sacarlos. Retira las arandelas que llevan ambas cañas y guárdalas, q también son importantes al montarlo todo.

Ya estarían libres las cañas y podrás sacarlas con facilidad.

Saludos y ánimo, tiene tarea pero es entretenido.
 



 
Última edición por Primavero el Vie 11 Jun, 2021 06:47; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Buenas.

Los cables del acelerador y cambio y están sujetos a las pletinas esas laterales que rodean las cañas del acelerador y del mando de cambio.

Gira el puño del acelerador y cuando veas cable,, con un alicate lo pinzas y sacas su cabeza del hueco donde está alojado en la pletina.

Con los del cambio, haz lo mismo

Con el del freno y embrague, suelta las manetas de sus tornillos y haciendo un poco de juego  con ellas, sacalas dejando el cable  al aire.

Tira de la cabeza del cable del freno hacia ti y sácalo totalmente de la camisa. Haz lo mismo con el cable del embrague. Para sacar el cable, tendrás que soltarlos de abajo también.

Mirando el cabezon desde abajo, verás a cada lado, las camisas de dichos cables (si no tienes las tapas q tapan las cañas x abajo,, claro). Con un alicate, pilla la camisa y ve tirando de ella hacia atrás para que vaya saliendo de su sitio, de tal forma que al final, cuando la saques, queden vistas por el agujero q deja el cuentakm.

Cuando quites esas camisas, ten cuidado con los Topes que llevan en los extremos, tendrás q ponerlos de nuevo cuando montes todo otra vez.

Las camisas del acelerador y cambio, también llevan Topes, así que también debes volverlos a poner cuando montes todo de nuevo. Si, son súper importantes esos Topes.

Una vez tengas ya todos los cables quitados y las camisas ya no estén engachadas en sus alojamientos,  quita la tapa del mando de luces, quita el tornillo q sujeta el propio mando al cabezon, HAZ UNA FOTO O VARIAS DE COMO ESTÁN LOS CABLES ENGANCHADOS AL MANDO,  y suelta los cables. Y ese mazo de cables, lo vas guiando con cuidado hacia el cabezon, como hiciste anteriormente con los camisas del freno y embrague.

Una vez hayas hecho todo eso,  afloja el tornillo que sujeta el cabezon a la barra de dirección y quítalo, junto con la tuerca cuadrada, que verás si miras el cabezon de frente.

Cuando lo hayas quitado, coge de los mando de gas y cambio y ve tirando suavemente del cabezon hacia arriba.

Y ya está fuera.

Para quitar las cañas del acelerador y del cambio, verás en las pletinas donde  iban sujetos los cables, unos pasadores. Tira con los alicates y sacarlos. Retira las arandelas que llevan ambas cañas y guárdalas, q también son importantes al montarlo todo.

Ya estarían libres las cañas y podrás sacarlas con facilidad.

Saludos y ánimo, tiene tarea pero es entretenido.


Muchisimas gracias primavero, creo que esta todo muy claro, espero no liarme hoy y poder sacar la horquilla completa jeje
 



 
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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Me podriais decir tambien, como sacar el cable del cuenta? ya que veo que lleva una tuerca, o cubre polvo o algo y no puedo extraerlo, va a rosca? o presion?

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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Pues ahí me pillas,  xq yo ese tramo final lo tengo distinto en mi vespa, ya que no es una DS. Solo llevo el cabezon. Pero no te compliques, si ves q no puedes hacerte con ello, cortarlo. Suponiendo q vas a restaurar la moto,  las camisas y los cables ponlos nuevos.  Ese no se suele cambiar, pero si no puedes quitarlo, corta y arreglado.

Prueba, o a rosca o a presión, una de dos. Una ve, q la quites, la camisa sale por arriba
 



 
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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Pues ahí me pillas,  xq yo ese tramo final lo tengo distinto en mi vespa, ya que no es una DS. Solo llevo el cabezon. Pero no te compliques, si ves q no puedes hacerte con ello, cortarlo. Suponiendo q vas a restaurar la moto,  las camisas y los cables ponlos nuevos.  Ese no se suele cambiar, pero si no puedes quitarlo, corta y arreglado.

Prueba, o a rosca o a presión, una de dos. Una ve, q la quites, la camisa sale por arriba


Eso de cortarlo es una opción, lo que pasa es que si lo lleva, hará su función, y necesitaría saber como se quita para luego entender como ponerlo en el cable nuevo jaja
 



 
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Mensaje Re: Ayuda Con Desmontaje Manillar Completo DS 
 
Buenas.

Esa goma creo que es para haga apriete, en los nuevos viene como una virola cortada para que cuando hagas aprieto de la tuerca loca le pegue el bocado a la funda.
Si puedes sacar , mejor pues no se si venden esa virola suelta, quizás caliéntala con una pistola de calor, secador...etc intenta sacar , si sale te saldrá la tuerca y ya puedes tirar del cable desde arriba donde conecta al cuenta kms.

Saludos.
 



 
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