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Silemblock Motor Bocolo
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Mensaje Silemblock Motor Bocolo 
 
Buenas, tengo que cambiar los silemblock de la vespa del 58 motor bocolo; el eje motor al contrario que otras vespas no es hueco, por lo que no se puede pasar una varilla roscada para arrastrarlos de un lado al otro.

   Viendo la dificultad y los comentarios de otros foreros sobre su complejidad, -unido a la que me parece poca calidad de los silemblock que se venden- me atrevo a preguntar y pedir consejo como en otras ocasiones; ¿algún forero con criterio o experiencia que me sean útiles?


Graciasssssss
 



 
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Mensaje Re: Silemblock Motor Bocolo 
 
Hola de nuevo; unos meses después tras haber destrozado un juego de silemblock utilizando la técnica de forzar con destornillador para meterlos poco a poco, obligarlos de mil maneras, golpearlos, calentarlos, calentarme yo,... en fin, silemblocks destrozados.
Ayer he montado un juego nuevo utilizando el sentido común y han quedado perfectos y sin esfuerzo, os cuento los pasos recordando que son de una vespa 125N 1958.

-limpiar bien los huecos del brazo basculante y el eje pasador; a este ultimo le redondeé a lima los extremos.

-montar el silemblock pequeño en el eje pasador con abundante fayri o similar y presentarlo en el hueco del brazo basculante, empujado con la mano conseguí que entrara la mitad sin dificultad, enrosqué su propio tornillo con rodamientos viejos del motor y por el otro extremo el otro tornillo también con rodamientos que permitían apretar con la llave y sin dificultad quedo alojado en su sitio.

-después retirar el tornillo y los rodamientos del silemblock pendiente y presentar este en su hueco sobre el brazo basculante, pasar su tornillo por el intercalando también rodamiento/s según necesidad e ir apretando añadiendo otro rodamiento o arandelas a demanda, lo cierto es que encajo muy fácil.

Espero sea útil a quien venga detrás, saludos.
 



 
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