Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Le he hado un vistazo y en cualquier caso supongo que no valdrá para el claxon, lo compre para 3w 33miliamperios, me costó un euro y pico, el claxon consumirá mucho más..
Estas son las especificaciones de lo que compré:
AC/DC 12V 300ma 1-3 x 1W LED Driver Power Supply Constant Current MR16 N449
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Gracias Candidin!! Mi claxon solo especifica 12v, quieres decir que no sirve?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Supongo q compre el claxon en recambios motosclasicas, tienen claxons de 12v unos especifican. solo ac, otros solo cc y otros nada, solo 12 v, puede ser q valgan para alterna y continua? Q sean de continua pero no se estropean en alterna?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
.... que tal compañeros,
pues hoy a mediodia he montado en mi Iris el rectificador, y funciona
a la perfección, en cualquier régimen, una pasada,.

ofú!!... si es que, cuando he oido como suena, me puesto a llorá y tó....
en mi caso es que el claxon antiguo no sonaba "nada".. y ahora
de repente tengo 105 db....

Candidin, te debo como..... unas 10 cervezas,

Gracias por el aporte compañero

Saludosss
Fernando


Muchísimas gracias Fernando por informarnos del funcionamiento. Enhorabuena a Cándido y a todos los que habéis colaborado en este invento... ¡¡GRACIAS!!

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola Juan Manuel, gracias por tus felicitaciones no se merecen, ahora tendremos que ir a por "el santo grial" que funcione en cuanto más modelos mejor. Me sería de gran ayuda y abusando de tu sabiduría vespera que me informaras si te es posible de que modelos llevan el conmutador "abierto" y cuales "cerrado", pues me da que solo funcionará en optimas condiciones en modelos "abiertos" para entendernos cuando pulsas cierra el circuito, así quizás con alguna ñapa en los "cerrados" o la instalación podemos hacerlos funcionar.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola 150sverde, lo más facil es que sea de alterna,(más si tu moto no monta batería) de todas maneras siempre le puedes preguntar en la tienda a ver que te dicen.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Gracias Candidin!!
Como dices sera alterna, buscando por internet he leido que la corriente continua no puede hacer sonar un zumbador. Hablan d zumbador para alterna y claxon para continua.
En cuanto al problema de q pita sin pulsar, algo he leido de qes porque cuando el condensador se llena descarga la corriente haciendolo sonar, tambien he leido q se puede solucionar colocando en condensador antes del inerruptor, asi cuando descargue si no esta pulsado el interruptor la descarga no llega al claxon..(me parece haber entendido..)
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Lo he dicho al reves, q alterna no puede hacer sonar un claxon q va a continua..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
-Hola yo le cambié el claxon a mí Vespa T5 Sport por el mismo motivo que todo el mundo,y es que el de origen no suena nada,y fue fácil,pero al principio pensé que sólo era algo tan sencillo como quitar y poner el viejo por el nuevo y no es así.
-Para empezar el de origen funciona con electricidad alterna a 12v, y si realmente quieres poner un claxon de calidad y que suene,tienes que comprar uno de electricidad continua a 12v. Pero ahí viene el problema, y es que no funcionaria y podrías quemar lo sí lo conectas del mismo modo que el viejo.
Hay que comprar una placa transformadora de 12v/AC a 12v/DC y empalmarle los cables de viejo claxon a esta placa y conectar a la salida de ésta dos cables (positivo y negativo)al nuevo claxon y ya está.
-Por cierto,una vez hecho tienes que saber que al igual que el viejo claxon sonaba más o menos dependiendo de las revoluciones del motor,el nuevo claxon no sonará hasta que subas un poco las revoluciones,eso si,pero sonará siempre con la misma potencia.
-Y para desmontar la nariz de la Vespa hay que quitar el holograma de Moto Vespa de la parte superior de la nariz,introduciendo un destornillador plano y fino por un lateral para hacer palanca ya que detrás se halla el tornillo,y luego abrir la guantera, para quitar los dos tornillos que la sujetan ya que están dentro.
-El precio de la placa en Aliexpres es de 1'60€ y el del claxon es de 6€ en Wish.
-Adjunto imagen del conjunto ya montado en mi Vespa.
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Gracias por exponer aquí tus experiencias respecto al claxon 12c CC Vespatron, siempre hay un hueco para aprender algo nuevo. Espero que te hayas leído las páginas anteriores, son todas muy interesantes y también se aportan soluciones muy interesantes e ingeniosas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola a todos,
Al hilo del tema del cambio de claxon, tengo un problema con mi 150 sprint 6v, y es que el cable de la bobina que alimenta la luz de freno y el claxon no lleva corriente, imagino que la bobina tiene algún filamento cortado. El caso es que para pasar ITV quiero darle una solución temporal, y para la luz de freno lo he solucionado dando corriente con una pila, pero para el claxon no se como hacerlo. Una batería pequeña de 6v y buscar un claxon 6v CC?, Que me recomendáis?

Gracias de antemano
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario