Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Restauración Vespa 150S 1961
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola a todos,
Estoy en la recta final de la restauración de una Vespa 150S de 1961. He desmontado y renovado piezas del motor, chasis de desguace y pintura, he limpiado y esmaltado el deposito así como todo su mecanismo, quitado platinos y sustituido por un ruptor, cambiado carburador Dellorto UA 19 por un V160 de Jetex, me falta solo que mantenga ralenti, validar luces y la decoración final.
Mi problema es el arranque, he validado llegada de combustible al carburador y que hay chispa en la bujia, que la he cambiado por una Piago P2M, pero solo arranca si le echo un chorrito de combustible por la boca del carburador, manteniéndose arrancada hasta que se consume lo que he echado. Todo parece indicar que del carburador al piston, hay algún problema, pero soy incapaz de identificarlo. He validado los chicles, el de alta es un 95 como me recomendaron en la tienda donde compre el carburador. He detectado que cuando doy la patada y acelero parece bufar gasolina por la boca de la cortinilla. La bujia, cuando termina de mantenerse el arranque esta seca y limpia con un color marroncito claro
Reconozco que no soy un experto y que me faltan conocimientos, razón por la que acudo a este foro.
¿se le ocurre a alguien alguna orientación?
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Podría ser la longitud del tubo desde el deposito al carburador?

Le he puesto nuevo, 60cm.

Agradecería una respuesta.

Gracias

Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola, podria ser la longuitud del tubo que haga burbuja, no solo hay que comprobar que llega gasolina al carburador también hay que mirar cuanta cantidad llega, después no comentas nada sobre que tipo de tobera utilizas, porque si llega gasolina a la cuba del carburador quizás tu problema está en la tobera que no hace llegar la gasolina al cilindro.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias por tu respuesta Candidin.

El Kit del nuevo carburador V160 de Jetex, lleva un adaptador distinto al original.


http://www.recambiomoto.com/WebRoot...RADOR_VESPA.pdf

Ya me diras.

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Os cuento mis avances, para compartir experiencias.

En uno de los múltiples intentos de arranque, me era incomodo poner la mano en la boca de la toma de aire del carburador, darle al pedal y acelerar a medio gas. Por ello decidí poner el filtro de aire y la tapa. ¡¡¡Sorpresa!!! hace intención de arrancar a la segunda o tercera patada. Si le acelero a medio gas, arranca unos segundos y se para.
Estuve jugando con el tornillo de mezcla y el de relenti, pero no avanzaba. Como sustituí el conjunto de platinos y condensador por un ruptor (como comentaba en mis comentarios anteriores), el ruptor tiene un regulador para avanzar o retrasar el encendido; pues nada, resultado negativo. en este punto, se me plantean algunas posibles causas para identificar el problema.
Como parece que la entrada de gasolina no es en la cantidad deseada:
1) El tubo es muy largo con 60cms?
2) Puede que sea de compresión y por eso no absorbe suficiente?
3) Aunque arranca corto tiempo, puede ser que la chispa sea pobre?

Descarto un problema eléctrico pues llega a arrancar y me sigo enfocando a una falta de combustible.

Que os parece?

Gracias
Joaquín
 



 
Última edición por JGG el Sáb 03 Abr, 2021 11:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Tenia ese problema y después de darle un millón de vueltas sin resultado, le puse un ruptor electrónico Levistronic, y solucionado el problema con éxito, los platinos son cosa del demonio y te puedes cargar el motor, no te compliques, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
JGG escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta Candidin.

El Kit del nuevo carburador V160 de Jetex, lleva un adaptador distinto al original.


http://www.recambiomoto.com/WebRoot...RADOR_VESPA.pdf

Ya me diras.

Gracias de nuevo.


Esa tobera debería ir bien, aunque si es esa la que montas voy a darte un consejo, mirala y observaras que lleva un torbillo  lateral no dejes de ponerlo o la tobera se romperá por la mitad debido a las vibraciones.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas:

Alvaro: Tienes razón, el tema del ruptor es una maravilla. Te contaría, en mi juventud, las veces que me ha dado por dar paradas a una Lambreta que siempre estaba con problemas de platinos.

Candidin: Como lo ponía en las instrucciones del Kit, así lo hice, aunque al hacer el agujero en la solapa del carter, me quedo un poco desviado; pero quedo fuerte y potente.


No obstante, sigo perdido para que se mantenga el arranque, no sé si este finde acortarle el tubo del combustible, o que hacer?

Si se os ocurrente algo, decírmelo. Toda orientación sirve para dar con el problema o ir descartandolos.

Gracias de nuevo.

Joaquín
------------
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola JGG, si has comprobado las siguientes cosas:

Orificio tapón de gasolina=limpio
Longuitud de tubo= no tiene curvas y no hace burbuja
Carburador= Llega gasolina
Carburador= está regulado
Bujía= Hay chispa

Si todo está Ok.

Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto).

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 07 Abr, 2021 20:57; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Parece una tontería, pero leí lo del orificio en el tapón del deposito y no le di importancia. Como el chasis que compre en un desguace en Pontevedra, estaba tan mal, lo despiece todo y rehabilite con fibra de vidrio y lo mande a pintar. Me parece que me taponaron el orificio.

Gracias Candidin, me puedes indicar más o menos donde esta?

Del resto que me comentas, esta todo comprobado.

De todas forma voy a buscar fotos en los foros.

Ya te diré el resultado.

Un saludo

Joaquín
----------
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola JGG, si has comprobado las siguientes cosas:

Orificio tapón de gasolina=limpio
Longuitud de tubo= no tiene curvas y no hace burbuja
Carburador= Llega gasolina
Carburador= está regulado
Bujía= Hay chispa

Si todo está Ok.

Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto).

Saludos, Candidin.


Hola, indicarte no será problema, pero antes de liarte con otra cosa haz una prueba, intenta arrancar la moto con el tapón del deposito abierto (cuidado, con el tabaco o similares, solo los vapores de la gasolina ya puede provocar un incendio) si arranca y te mantiene el relentí  entonces el problema es ese.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias por tu respuesta Candidin.

Mi gozo en un pozo. He comprobado el tapón del deposito, y aunque pintado, en el interior tiene un agujero; pero no se si es suficiente, creo que voy a comprar un tapón nuevo y cambiarlo.

Ademas, voy a cortar 10 cms el tubo de gasolina y dejarlo en 50 cms; a la vez comprobaré que no tenga curvas ni estrangulamientos.

No lo recuerdo, pero creo que si he intentado arrancar con el tapón abierto.

Te seguiré contando, pero ya hasta la próxima semana no podre hacer nada.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola, el agujero que tiene en el interior pasa una aguja por si está sucio que sera lo más seguro, antes es importante que compruebes que arranca y mantiene el relenti, si no mantiene mira directamente esto.

"Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto)".

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 11 Abr, 2021 14:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola Candidin,

Perdona no haber contestado antes, estas semanas no he podido dedicar tiempo a la Vespa y no sé cuando podre.

El tema del pisto lo comprobé en su momento y como me pareció algo arañado lo cambie y tuve la precaución de su montaje como tu indicas.

Respecto al calado, recuerda que tiene un ruptor, aunque este tiene un tornillo para adelantar o retrasar el encendido, pero te recomiendan no tocarlo. Entiendo que eso solo influiría a la hora del arranque, pero si arranca no puede influir al que mantenga el relenti. ¿o si?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola de nuevo Candidin, por fin me han dejado tiempo esta semana para hacer algunas cosas que tenia pendiente.

1) He cambiado el tubo de la gasolina del deposito al carburador. Como me dijeron en la tienda donde compre el carburador de V160, solo le he puesto 50 cmts. Es azul transparente y mucho mas flexible que el que tenia antes.

2) Limpiado el agujero de la tapa del deposito con un alambre fino. No obstante he intentado arrancar con el tapón abierto.

NADA, NADA, NADA.

Arranca pero se cala.

Se me ha ocurrido pensar que pueda tener un corto en algo eléctrico e impide mantener el ralentí. Es como cuando le das al botón de pasada cuando esta en marcha.

¿Qué te parece, podría ser?

UN saludo y gracias por vuestros comentarios.

Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Hola, podría ser pero es bastante improbable si tuviera un corto la moto no llegaría a arrancar a menos que arranque y las vibraciones producidas mueva un cable y haga el corto, revisa cableado y mira si hay continuidad con un tester  y sobre todo mira con detenimiento el interruptor de luces y la caja de conexiones traseras, el cableado del plato portabobinas (sobre todo cuando pasan por el motor hacia la caja de conexiones, suerte.

Por cierto como sale la bujía seca, mojada?

Saludos, Candidin.

Nota.- Perece una chorrada pero tienes el tornillo de relentí regulado, mira de dejarla un poco revolucionada haber si así aguanta.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 13 May, 2021 21:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Se me ocurre.....cuando arrancas la moto, lo haces  con el tirador de aire sacado?  O sin sacar?

Si con el tirador sin sacar la moto arranca pero se para cuando dejas de acelerar, es posible que tengas una toma de aire.

Si la moto mantiene el ralenti con el aire tirado, ahí lo tienes.

Puede q tengas un reten mal y por eso no t aguante el ralenti.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias por tu respuesta "Primavero"

Este tema también lo he pensado. He intentado arrancarlo de las dos formas, pero donde mejor arranca es con el tirador cerrado.

Estoy contigo que puede ser eso, o que casi seguro, es eso, pero me resulta difícil identificar donde

No entiendo cuando dices que "que si mantiene el ralentí con el aire tirado, ahí lo tienes", que quieres decir?

Si es una toma de aire, como puedo identificar donde puede producirse?

Muchísimas gracias y espero impaciente tus consejos y comentarios.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
Gracias Candilin,

Voy a desconectar todo lo que no sea encendido de bujía y proba.

Además revisaré lo que me dice "Primavero".

Seguimos y seguro que con vuestra ayuda lo conseguiremos. Gracias.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 150S 1961 
 
JGG escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta "Primavero"

Este tema también lo he pensado. He intentado arrancarlo de las dos formas, pero donde mejor arranca es con el tirador cerrado.

Estoy contigo que puede ser eso, o que casi seguro, es eso, pero me resulta difícil identificar donde

No entiendo cuando dices que "que si mantiene el ralentí con el aire tirado, ahí lo tienes", que quieres decir?

Si es una toma de aire, como puedo identificar donde puede producirse?

Muchísimas gracias y espero impaciente tus consejos y comentarios.

Un saludo


Por norma general, cuando la Vespa tiene una toma de aire, suele ser por culpa de un reten en mal estado.  Y sólo tiene varias posibilidades : reten lado del embrague (el peor, ya q tienes q abrir el motor), reten del cigüeñal,, y reten de la rueda trasera..

Generalmente, x experiencia propia, y comentándote lo que te puse arriba,, en el motor de la sprint q tengo ahora, me pasaba lo mismo más, o menos. Arrancar, arrancaba, pero no mantenía el ralenti.  No se si tengo mal el reten o era cosa del carburador, ya que con el de serie no conseguí q  se mantuviera encendida sin tocar el acelerador. Pensé q sería el reten lado embrague,, xq además tiraba mucho humo blanco. Pero cambiando su carburador x un 20/20 de px,  lo ha dejado de hacer. Ahora arranca a la primera (sin haber tenido q abrír  motor) y hecha menos humo (q también se debía a que leí x aquí q esos motores  iban al 5% de aceite) y ha, sido vaciar depósito y poner gasolina y mezcla al 2% y mano de santo.

Por eso t digo lo del reten. Quizá se deba a eso ya que veo q no llevas el carburador original.

De todas formas, si tu intención es usar la moto a menudo y no tener q preocuparte de nada (dentro de lo que es una Vespa) te aconsejaría q dejaras su motor guaradito y montaras algo más moderno, bien un px125 o un 200 si quieres rutear.

Mi idea inicial era hacer el 150 de la sprint y montar un carburador moderno, pero al final, ese 150 es lo que es...... Platinos.... Poca fiabilidad... Frente a eso, gana el 200 aunque la cojas de higos a brevas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario