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GT 125L Motor Leader Ahogado
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Mensaje GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Saludos desde Barcelona.

He llegado hasta este foro buscando información sobre las vespas modernas. Desgraciadamente no hay mucho interés por ellas en Internet y aquí es el único sitio donde veo que las apreciais y entendéis.

Buscando scooter urbano en septiembre decidí comprar una GT 125L con motor Leader y carburada. No sabía de ella más que el chasis seguía siendo monocasco y que compartía el motor con inumerables piaggios, derbis, gileras etc...

Llevaba un año parada y pensé en hacerle una revisión, limpiar carburador, pues notaba que no salía muy alegre, rodillos, correa y comprobar la bomba de agua pues la temperatura no subía y aparte el anticongelante no era el correcto. No llegue a tiempo. Una semana después de comprarla escupió todo el refrigerante en la ronda. Suerte q estaba al tanto y al ver subir la aguja paré a tiempo.

Sin tiemponi espacio para repararla la lleve a un taller que me recomendaron.

Cambio de bomba, kit de transmisión, bujía, aceites, filtros y limpieza de carburador. Unos 500€ que no me sobraban. La moto salió igual q entró, en caliente se hogada a bajas vueltas y era perezosa en las salidas. Al lunes siguiente, no arrancó. Había llovido mucho los días anteriores así q el mecánico me dijo q esperase al lunes a ver si era eléctrico. No lo era. La lleve en grúa al taller y dos días después la explicación fue que algún resto en el carburador obturaba "algo"  solo habían desmontado y limpiado el carburador de nuevo y al parecer arrancó.

Salió igual de perezosa. Se la volví a llevar para que la probase y dijo que la moto era así, tranquila... y que no había nada que hacer.

Bueno pues no me creo q todas las Leader que anden por ahi lo hagan ahogadas.

Desde entonces ando buscando información sobre el tema y aparte de un par de publicaciones en el clupiaggiox8 del año 2000 y sin respuesta no he encontrado nada.

Antes de comenzar a desmontar y cambiar piezas a lo loco (cosa q creo q harán en cualquier taller) me gustaría saber si tenéis alguna experiencia al respecto o alguna idea de que hacer.

En fin que la moto en frío va perfecta, pero al recorrer unos kms por vía rápida y salir al tráfico urbano comienza a fallar. Sólo en las salidas en parado, al abrir gas se viene abajo y luego recupera poco a poco, es molesto en ciudad, pero en una calle en cuesta con mi pareja, es un peligro!

Mañana miraré la bujía, repasaré los tubos de vacío del grifo y la bomba y pediré una llave en D para poder comprobar si el paso de la mezcla del carburador es el correcto.

Después solo me toca repasar todo el trabajo del mecánico a ver si se dejó alguna gasa dentro antes de cerrar la herida o simplemente paso de todo e hizo un mantenimiento estándar de scooter 125 y a correr.

En fin perdón por el tocho y si alguien ha llegado hasta aquí gracias si tenéis cualquier idea por loca que parezca la agradeceré.
 



 
Última edición por popiexpres el Dom 07 Feb, 2021 04:33; editado 1 vez 
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Mensaje Re: GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Popi, te he respondido en el otro hilo en el que comentabas tu problema.

Yo no he probado las GT 125, pero sí tuve la oportunidad de probar una GT 200 y tiene un buen genio, de tranquila nada de nada, con decirte que la veo más bruta que mi GTS 250 de inyección, aunque la mía es toda una delicia en suavidad, pero que si le quieres sacar el genio..., se lo sacas. Imagino que la 125 será algo menos potente que la 200, pero creo que también tiene mal genio si se le pide que lo saque.

Como ya sabrás estas GT L lo que dieron problemas fue casi siempre en el carburador y en sus membranas, si ya te han repasado el carburador no debería ya de dar problemas, pero nunca se sabe...., si lo puedes comprobar, pues mejor.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Gracias Juan Manuel. Ya he pedido un juego de llaves para mirarle el tornillo de la mezcla al keihin que tiene una forma rara en D. A ver si deja de lloviznar por Barcelona y me lío a revisarla. Además me tienen que traer unos rodillos malossi más ligeros q pedí por si acaso. A ver si desmonto y lo encuentro rápido, también he pensado en aprovechar y cambiar la bomba de gasolina y el grifo que van por vacío e igual están dando problemas intermitentes. Esta mañana se me a parado al salir de casa como si no tuviera gasolina. Pero a arrancado a la primera y no ha hecho ni un amago de ahogarse.
No soporto cuando salen gremlins en las motos!

Os mantendré informados de los avances a ver si así en un futuro otros puedan aprovechar mis dolores de cabeza.

En cuanto a lo demás estoy encantado con al vespita.
 



 
Última edición por popiexpres el Mar 09 Feb, 2021 17:19; editado 1 vez 
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Mensaje Re: GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Como ya le comento a un compañero en este hilo...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=21&t=13681

Las bombas dieron bastante la lata, pero a partir de las GTS 300, de todas formas, las bombas y los grifos por depresión (membrana) también suelen ser una buena fuente de problemas..., espero los puedas solucionar cuanto antes.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Tomo nota Juan Manuel la semana que viene pido la bomba q no es muy cara y ya lo hago directamente cuando limpie el carburador.
 



 
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Mensaje Re: GT 125L Motor Leader Ahogado 
 
Bueno hoy por fin he podido meterle mano a la vespa. De momento he desmontado el carburador y lo he limpiado. Alguna vez os encotrasteis con la membrana de un carburador engrasada? Yo es la primera que veo.

Tambien he visto que para el mecanico q me hizo la revision. Limpiar un carburador es quitar la cuba y rociarla con espray. Lo demas se ve que no es carburador. Tengo la membrana dada, vamos que para cerrar la tapa he tardado bien, bien 30 minutos. Con maña y un destornillador, de esos de lampara de pruebas, metiendola poco a poco en su sitio. Pedire una el lunes. Para ir mas rapido, sabeis de algun sitio on line?
Tambien he cambiado el filtro y en manguito de la gasolina. Al comenzar a manipularlo ha comenzado a llorar gasolina. No tenia fisuras pero de seco que estaba no cerraba bien contra el filtro.

El filtro en si puede ser el problema del ahogo. No he podido hacer foto por que estando en e suelo ha pasado el basurero y lo ha barrido pero tenia una de las placas metalicas sueltas y debia taponar la salida de gasolina al carburador.

El tornillo de la mezcla que el manual de taller dice que tiene que ir de origen a 2 vueltas estaba a 6!
Lo he regulado a 2 y la vespa tira humo negro como un TDI. El domingo intentare regularlo y espero encontrar un kit de reparacion para el carburador.

Esta visto que lo que no hagas tu... PERO QUE REVISION HIZO ESE MECANICO? SOLO CAMBIO PIEZAS? bueno estoy por desmontar la tapa de la ransmision a ver el desaguisado y comprobar los filtros... no miró ni el de gasolina el tio.
Seguire explicando mis peripecias. Y pondre alguna foto del carburador sin limpiar.

PD ahora estoy dudando, engrasais las valvulas de la membrana? Me tiene loco y la he montado limpia como siempre he hecho.
 



 
Última edición por popiexpres el Sáb 20 Feb, 2021 00:20; editado 3 veces 
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