Re: No Sale El Selector Del Tambor Y Dudas Que Vayan Saliendo
Hola, en tu motor si es un PX de los más modernos efectivamente puede
no llevarlo lo que si llevan
todos es un circlip de retención debajo del reten de cigueñal lado camara de combustión.
En un motor 200 puedes encontratarte 3 evoluciones:
1) motores más antiguos
Tiene que ir con mucho cuidado para no romperlo y además no es barato.
2) Circlip reforzado
Este va atornillado al carter y algunos motores antiguos están preparados para montarlo también aunque siempre hay que mecanizar los agujeros y limar una protuberancia, se hace normalmente cuando el alojamiento del circlip 1 está en mal estado.
3) Carter con retenedor del cojinete
Estos motores son de series modernas, si solo sacaste un circlip no te preocupes el carter esta preparado para que solo lleve el circlip debajo del retén de la camara, es una buena solución, solo tiene un inconveniente si rompes ese alojamiento no hay posibilidad de poner el circlip 2 no está preparado para ello y tendrás que pasar por el soldador y el tornero. cosa poco probable a no ser que seas un manazas colocando cojinetes.
Así que estate tranquilo y espero haberte disipado tus dudas a ti y a otros que puedan leer este post.
Saludos, Candidin.
Nota.- La segunda solución es la más rara de encontrar.