Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola, acabo de recibir la Vespa 200 DS que había comprado.

En la primera prueba, escasa por el confinamiento, todo iba bien, pero después, al probarla de nuevo, me está dando problemas.

Arranca bien, rueda bien, pero cuando abro gas y lo mantengo un poco, en cualquier marcha, se ahoga y se viene abajo. Reduciendo de marcha puedo aguantarla un poco, pero al final se termina parando. Después, al poco, vuelve a arrancar y comienza el ciclo de nuevo.

Lo hace tanto rodando como acelerándola en parado: al poco se viene abajo y se para.

El filtro de aire está bien, y lo sigue haciendo sin instalarlo. Los dos chicles accesibles parecen limpios.

He buscado información pero me lío más, la verdad. No he desmontado el carburador porque no tengo el despeine y las instrucciones, y no quiero empeorarlo.

¿Podríais decirme qué podría ser, y por dónde podría empezar? Gracias

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
No soy muy experimentado en Vespa ni me siento con solvencia suficiente como para dar consejos, pero, si te sirve de algo, de lo que he aprendido estos meses, yo empezaría mirando el tubo de la gasolina no esté doblado, plegado por algún sitio, que no está obstruido, que el filtro de la gasolina esté limpio y si el grifo de la gasolina está correcto. Si no hay nada mal, pasaría a desmontar y limpiar el carburador. Está claro que lo que parece es que se te queda sin mezcla cuando pasa un rato en marcha y se calienta. Quizás sea la regulación del carburador, que no va bien y acaba ahogándote la moto.

Si aún así no diera con ello, ya empezaría a devanarme los sesos con el efecto de la temperatura, qué se estará desajustando con la dilatación de la temperatura?.

Fijo que hay alguien más ducho en la materia en el foro que pueda darte mejores consejos y dar en el clavo. Suerte!!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Buenas tardes

empieza comprobando si llega suficiente gasolida, desmontando el macarrón y comprobando con el grifo abierto que sale a chorro, con fuerza. Si es así, desmonta carburador (es más fácil de lo que parece), cambiando juntas y observando si la aguja está desgastada, filtro obstruido, etc.

Y luego prueba
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola lo que te recomienda el compañero Ibcorsa es correcto, solo que bajo mi punto de vista el primer paso comprobar que no lleves el agujero  del tapón del deposito sucio (la gasolina cae por depresión) si llevas ese agujero  sucio no le llega la suficiente gasolina en cuanto aceleras (supongo que no llevas un trapo debajo del deposito en la zona del tapón pues hace el mismo efecto) lo del agujero es facil de comprobar abre el tapón arranca la moto y  da gas en parado si no se te ahoga ya lo tienes, además aprovecha y pasale un alfiler o alambre.

 Image


 Lo segundo  es ver si el deposito está sucio, mira el fondo del deposito por el agujero del tapón pues por mucho que limpies los chicles  siempre se volverán ha ensuciar. Después continua con lo que te recomienda Ibcorsa, si todo está bien quizás necesites una limpieza de carburador a fondo, ya nos cuentas. Por cierto el carburador tiene 3 chicles a la vista.

Alta o maximo:

 Image

El de alta se compone de 3 piezas (se desmontan tirando de ellas) hay desmontar y limpiar las 3

 Image

Baja o minimo: (es de una sola pieza)

 Image

Estater o aire: (tan importante como los otros 2, también de una sola pieza) EL QUE TE FALTA

 Image

Si todo esto, agujero, deposito, grifo, macarrón y el carburador con su filtro completo está limpio (no solo los chicles), tu siguiente paso sería comprobar que tienes el escape limpio, la moto puede ahogarse por falta de gasolina o por expulsión de gases, limpiar el escape es recomendable (no oblidgatorio) pero recomendable, si está muy sucio notarás más alegría, pero eso será otro tema.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 08 May, 2020 22:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola lo que te recomienda el compañero Ibcorsa es correcto, solo que bajo mi punto de vista el primer paso comprobar que no lleves el agujero  del tapón del deposito sucio (la gasolina cae por depresión) si llevas ese agujero  sucio no le llega la suficiente gasolina en cuanto aceleras (supongo que no llevas un trapo debajo del deposito en la zona del tapón pues hace el mismo efecto) lo del agujero es facil de comprobar abre el tapón arranca la moto y  da gas en parado si no se te ahoga ya lo tienes, además aprovecha y pasale un alfiler o alambre.

 Image


 Lo segundo  es ver si el deposito está sucio, mira el fondo del deposito por el agujero del tapón pues por mucho que limpies los chicles  siempre se volverán ha ensuciar. Después continua con lo que te recomienda Ibcorsa, si todo está bien quizás necesites una limpieza de carburador a fondo, ya nos cuentas. Por cierto el carburador tiene 3 chicles a la vista.

Alta o maximo:

 Image

El de alta se compone de 3 piezas (se desmontan tirando de ellas) hay desmontar y limpiar las 3

 Image

Baja o minimo: (es de una sola pieza)

 Image

Estater o aire: (tan importante como los otros 2, también de una sola pieza) EL QUE TE FALTA

 Image

Si todo esto, agujero, deposito, grifo, macarrón y el carburador con su filtro completo está limpio (no solo los chicles), tu siguiente paso sería comprobar que tienes el escape limpio, la moto puede ahogarse por falta de gasolina o por expulsión de gases, limpiar el escape es recomendable (no oblidgatorio) pero recomendable, si está muy sucio notarás más alegría, pero eso será otro tema.

Saludos, Candidin.


Como siempre con razón y muchísimo mejor explicado. Es una suerte tenerlo en el foro!

Mucha suerte!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola compañero    Ibcorsa, gracias por el "piropo" pero puedo asegurarte que hay gente en este foro con muchos más conocimientos que yo, solo que quizá yo dispongo en estos momentos de algo más de tiempo.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Me pongo con ello.

El tapón no es, ya lo probé lo primero  

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Convendría saber si la moto estaba en orden de funcionamiento cuando la compraste o llevaba tiempo parada y te la han puesto al día de mala manera....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola, he desmontado el carburador, y al montarlo me pierde gasolina por la junta de la tapa del filtro de gasolina; he pedido filtros nuevos, porque el del tornillo está muy mal, aunque los restantes se notan cambiados recientemente.

Tengo una duda: bajo la tapa del filtro me aparecen dos juntas, una de goma y otra de papel; sin embargo, en los despieces sólo aparece una.

¿Son una o dos juntas? Y si son dos ¿van puestas en un orden determinado?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola, no entiendo mucho tu post, supongo que cuando dices "filtros· te refieres a juntas, para que lo tengas claro existe un kit de juntas (carburador) y 2 juntas más que ya puestos y por lo que valen merece la pena cambiar.

 Image

Lo que está marcado en rojo, son todas las juntas que lleva el carburador propiamente dicho.

2 Cartón

4 Cartón o goma dependiendo del modelo de carburador

10 Cartón

14 Cartón

16 Cartón

48 Goma

Siempre que compres un kit para  SI 20/20 o 24/24 E  te sobrará alguna junta que pertenece aun modelo u otro.

Después hay unas juntas de papel (aunque también las hay de cartón fino) de van alojadas de la siguiente manera: Ojo que que este dibujo aparece bomba de engrase separado tu modelo no lleva)

 Image

Esta es la junta que corresponde a la referencia en el dibujo PO 0066 (montada entre la caja y el carter, para verla y sustituirla deberás quitar un tornillo pequeño que fija la caja al carter,lo veras cuando levantes la junta PO0065 (consejo pon el cigueñal en posición que tape la admisión y luego colocas un trapo pequeño tapandolo porque si te cae dentro el tornillo tendrás que abrir motor para sacarlo o el destrozo es mayusculo)

 Image

Esta otra es la que va montada entre la caja y el carburador PO 0065

 Image

Saludos, Candidin.

Nota: Como consejo general para toda la tornilleria de está zona no apretar en exceso ten en cuenta que  estamos tocando aluminio (tope y 1/4 vuelta más), y en particular no apretar los tornillos (2) del carburador los grandes que roscan en los esparragos del motor si los aprietas mucho puedes arquear el carburador y estropearlo, hay gente que los aprieta como si no hubiera mañana, error.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
En efecto, cuando digo que he pedido 'filtros' quería decir juntas, me he equivocado.

Mi pregunta específica era sobre la junta 4; mi carburador lleva dos juntas, una de goma y otra de papel, y en algunos kits así lo he visto. No sé qué es lo correcto.

Como siempre, muchas gracias por la información, que es exhaustiva. Lo iré haciendo como me dices.
 
"(consejo pon el cigueñal en posición que tape la admisión y luego colocas un trapo pequeño tapandolo porque si te cae dentro el tornillo tendrás que abrir motor para sacarlo o el destrozo es mayusculo)"

Así hago, porque al desmontar pensé que se me había caído una arandela por la admisión, y ya casi me había hecho a la idea de tener que abrir y que fuese lo dios quisiese; luego la encontré camuflada. Así que tengo puesto un trapo que evite disgustos.  

Vssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola, si pones una encima de la otra verás que no tienen el mismo tamaño por pocos  mm. utiliza la que mejor encaje en la tapa, los 20/20 normalmente llevan la de cartón así que seguramente la de goma sea para el 24/24 E, tengo uno emn el trastero lo mismo mañana lo busco y te lo digo de cierto.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Actualizo:

He limpiado el carburador, que está como los chorros del oro, por lo menos internamente.

La sorpresa ha sido comprobar que no llegaba gasolina por el macarrón. Así que, sospechando problema en el grifo, lo he desmontado (cuento en otro post mis penurias con la herramienta, ya solucionadas).

He abierto el grifo, ya desmontado, y no llego a entender dónde puede estar el problema.

El grifo no es totalmente desmontable, lo que complica un poco la búsqueda. He visto el funcionamiento, que es muy sencillo.

Parece pasar gasolina (bueno, wd40 o limpiacarburadores) por todos los circuitos.

El filtro está tan tupido (por algunas zonas ya pasa la luz después de remojarlo en nural) que pensaría que éste es el problema, si no fuese porque tiene un agujero en la parte alta que permite pasar gasolina sin atravesar el filtro; creo que ahora hay gasolina suficiente para llegar a ese nivel (5 litros), así que el  combustible no necesitaría atravesarlo.

Hay otro tubo largo, curvado, que sale del grifo hacia el interior del depósito, cuya función no entiendo, salvo que sea un respiradero o aliviadero, porque está conectado con la salida hacia el pitorro y el macarrón.

No pongo fotos porque os lo sabéis mucho mejor que yo, pero si aclaran algo, o no me he explicado bien, las cuelgo.

Así que no sé qué hacer. Ya os cuento.

Vas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Cambia el grifo, no t compliques.

Puedes poner el normal de toda la vida, el fast Flow para asegurarte caudal siempre o, en mi opinión, teniendo una DS, q no tiene testigo de reserva de gasolina, poner el grifo Bgm con indicador de reserva, q parece una chorrada, pero es super útil. Además, así aprovechas el testigo de luces del cabezon para algo útil.


https://scooteristfactory.com/produ...isador-reserva/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Finalmente he cambiado el grifo; he puesto el que tenía ya pedido. Tomo nota del que me recomienda primavero para otro momento. Me ha tocado, eso sí, usar otra tuerca, porque la que traía no entraba por la boca del depósito. La verdad es que estoy muy disgustado con los repuestos que me ha mandado recambiosmotosclasicas, que me han dado muchos problemas y alguno directamente no era para este modelo.

Bueno, la moto va muy bien, y esta tarde me he podido dar el primer paseo. Como quiero cambiar varias cosas de la parte ciclo os seguiré preguntando.

Muchas gracias a todos; sin vuestra ayuda no lo habría conseguido

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario