Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 17 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   
 
Más Poder A Tu LML 125 2T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola a todo el mundo, luego de pasar por la presentación me animo a saludar a todos en este hilo y de paso hacer unas preguntitas a los gurús vesperos...
Tengo una Bajaj classic Sl 125 año 1998 (si ya se que no es vespa ni LML pero es que acá. En Uruguay los precios de las vespas están un poco prohibitivos)
Mi carburador es un Dellorto 20/20 con chiclets 160 E3 92 y 38-140 alta y baja respectivamente.
El hecho es que hice los taladros en el filtro de 4 y 6mm y cambié el chiclet de alta de 92 a 96 (que fue lo mas grande que pude conseguir luego de recorrer todo Montevideo, chiclet de baja solo encontré uno 42 osea con un solo orificio en la punta inferior (aca les llamamos ciegos).
Mi pregunta es si esta configuración esta bien y si me conviene dejar mi chiclets de serie o poner el "ciego"?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Yo dejaría el 38 en bajas y probaría con el 96 a ver qué tal va, ten en cuenta que no es una ciencia exacta, y al final todo se basa en probar, probar y probar y esperemos que te vaya mejor esa Bajaj.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
hola,

Primero le montaré solo un tubo. He encontrado un SITO+ de segundamano y tenemos que quedar.

una vez use la moto con él, ya tocaré la carburación si es necesario, pero estaba pensando que en lugar de poner chicles más grandes.    

¿¿ no sale más rentable comprar un 24  ??

http://www.sip-scootershop.com/es/p...2424e+_12347600
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Mi consejo es que no dejes la carburación para después, en un motor de 2 tiempos es imprescindible tenerla OK, si queremos evitar males mayores. Montar un Sito+ te dará algo más de soltura, pero no mucho más, por supuesto, un sonido más bronco y anodino te lo aseguro que sí que te lo dará, su mejor rendimiento te animará a retorcer más la oreja y pueden venir sorpresas de enganches, gripajes, etc..

Lo de la rentabilidad del carburador...., hombre..., los chiclés valen muy poco dinero en comparación, además que montar un 24 sin tocar cilindro ni tocar escape lo considero una pérdida de tiempo y dinero, especialmente porque no vas a ganar mucho y gastará bastante más. Distinto es si se monta un kit de 177, la cosa cambia y le viene como anillo al dedo, su admisión por láminas y su mayor apertura de cárter le vienen muy bien.

Te comento que la LML de mi hermano, con un kit de 177 DR y convenientemente carburada iba al nivel de las Vespas 200 de serie, su desarrollo más largo respecto a las PX 125 también les ayuda. Independientemente, con el kit se serie y la nueva carburación apuntada al principio de este maxi-mensaje tampoco iba nada mal y no tenía nada que ver con la tortuga que era inicialmente..., aún recuerdo cuando se compró de nueva y me la traje rodando por carretera..., los 50 kms que tuve que hacer con ella me parecieron interminables....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
hola de nuevo despues de un tiempo sin aparecer por no haber tenido tiempo, bueno voy al asunto.
siguiendo vuestros consejos le he puesto
     
     Juego de chiclés de alta Dellorto SI 90-112 - BGM     le he puesto el 102
     
     Filtro aire Vespa PX con taladros    
 
     Escape estándar RMS Vespa PX125-150    
     
     Calibre aire Dellorto SI 160    
     
     Atomizador Dellorto SI BE3    
     
     Chiclé de bajas Vespa Dellorto SI 55/160    
     
     Piloto trasero Vespa PX Aniversario NEGRO que no le he llegado a poner porque no consigo quitar el que trae de casa a pesar de haverle quitado los tornillos.

Tan solo queda carburarla pero no tengo ni idea le cerre el tornillo de detras del tapon de naylon que ya no estaba me imagino que el taller al que la llevaba vio mejor no ponerlo por su comodidad claro y lo abri casi tres vueltas y casi igual con el del aire por lo que agradeceria algun consejo para este novato.    
          Como es la primera vez que toco la mecanica por razones economicas no me ha quedado otra, pero me ha gustado muchisimo y con vuestra ayuda ha sido facilisimo lo cual queria agradeceros,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buen dia Juan Manuel saludos dssde colombia,  soy miembro  hace unos años y siempre encuetro respuesta en tus aportes a otros miebros en estos foros y  e leido las pagianas de este foro (mas potencia) y me doy cuenta  no es tan igual todos los casos  y quiero exponerte mi caso puntual dado q en colomboa no es tan facil coneguir recambios asi q se importan  y quero intentar ser acertado aunque entiendo q algo de esto es pruba y error  paso a describirle
  1)MI MOTO  tengo una Px 150 del 98  con encendido  y CDI ducati  carburador sparco 20/20  motor 0,25  
  2)DONDE VIVO   BARRNQUILLA a nivel del mar clima calido 40 grados  humedad 62%
  3) DESEMPEÑO con pasajero de 85 kg y 78kg y accesorios de defenasas parrillas etc que hace peso alcansa en plano puntas de 80k/h  y sostenido unos  entre 65 y 70 k/h lo unico q tiene de esto q recomiendan es sin filtro de la silla y filtro original sin doble malla ( no tine perforaciones de 5 mm y 7mm para chicleres )


Estas son las recondaciones que e resumido


Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire  con taladros sobre chiclés.

PREGUNTAS
1) El escape q es mejor el piaggio original o el sito estandar( cual me recomedarias ) mi moto tjene un hindú  de diametro corto y deficiente viene un SITO para 150?
2) De no conseguir ese mezclador BE3 si cojo un E3 y perforo con motor tool  lo 4 orificios faltantes   mejoraria? Que tan dificil seria lograrlo? tengo buenas Herramietes y algo de iniciativa
3) no se q medida de chicler de alta ni de baja maneja mi moto de fabrica ya q la compre usada, te puedo decir q tiene actualmente   en  baja tiene 40-130  y en alta 160- E3-98
4) de no tener el BE3 ni poder perforar el E3  hasta q # podria subir en de alta con el E3 con atomizador de 160 y el E3
5) en baja q me recomiendas
6) toco un tema aparte la bujia cual merecomiendas dado mi clima caliente  y q comentarios conoces sobre las de iridium


Posdata : si hay algun foro abierto tutorial de carburacion dado q terminos como va gorda,  da vuelta,  no son tan familiares y me ayudaria al igual q como leer la bujia


De antemano 1000 gracias a todos por dedicar el tiempo de escribir estas 17 paginas de casos q de verdad ayuda mucho leerlos

SALUDOS DESDE COLOMBIA
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola buen dia de nuevo desde colombia, les cuento que ya consegui encargar todo, esta en camino, solo tengo 1 duda  y es que quiero poner el escape sito plus en vez del sito estandar  que me romiendan dado q mi motor por el momento sigue siendo 150cc , y toco otro tema ademas del de la bujia de iridium  que quiero saber que tal funcionan  en la px  150,  el otro tema es culata e escuchado  que rebajan la culata de la t5  y se la ponen a la PX y gana revoluciones y quema mejor ese aumento de mezcla   que entra ( con piston de T5)

 Si alguien tiene algun consejo  o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buen dia a todos
 Si alguien tiene algun consejo  o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Mar 10 Nov, 2015 22:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Despues de leer de nuevo con libreta en mano y hacer resumen logre entender la terminologia  y como carburar (en mi libreta  almenos jajaja)
1000 gracias a todos los q aportaron en el foro  con preguntas y con respuestas , Juan Manuel  de nuevo gracias la manera detallada y el tiempo q le dedicas a explicar,  eso hace la diferencia

Sin mas de nuevo saludos desde colombia

Posdata : me decidi por el sito plus ya les cuento como me va al montarle

Si tienes algo mas de diacnosticos con bujias y las bujias iridium ayuda

Adios
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola, primero dar las gracias a todos los autores de este tema porque gracias a vosotros mi lml pudo superar la barrera "del sonido" que lml establece a los 60 km/h. con la configuración de origen.

Además de hacer todo lo que indicáis en este tema, yo a mi LML STAR DELUXE 125 cc. 2T de 2007, le he añadido lo siguiente:

- Cilindro LML 150 2t con 5 puertos.
- Escape Sip Road para 125/150
- Filtro de aire/embudo de admisión Polini para SI 20/20.
- Tapa caja carburador Pinasco Airbox.
- Surtidor de baja 55/160.
- Columna de alta 160/BE3/128.

Pues bien, a parte de haber tenido que comprarme una cuerda para atarme al sillón y así evitar salir despedido cuando  abro puño, mientras paseo por mi pueblo; la moto no va bien. Va tan revolucionada, que cuando alcanza los 80 km/h. la sensación es que el motor va a estallar. Tanto es así, que si mantengo esa velocidad unos kilómetros el motor se para de repente. No tengo todavía claro si es por que el CDI corta la corriente o porque el cilindro gripa. La cosa es que se para y luego cuando le doy una patada, vuelve a arrancar perfectamente.

Actualmente le acabo de desmontar el embrague original, el cual es de 115 mm de diámetro y tiene una configuración de 7 muelles, 3 discos y 21 dientes (ojo! nada de 20 dientes por ser una 125). Mi intención es montarle un embrague compatible que tenga 22 dientes (por lo que he leído 23 dientes quizás sea mucho).

Cuando le monte el embrague os contaré.
 



 
Última edición por Jorosgal el Sáb 27 Ago, 2016 18:08; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas a todos, me inicio en este tema. ¿admite la 125 2t un carburador de SI 24/24 o es mas recomendable mantener el 20 y subir los chicles? Eso sin tocar el cilindro de 125

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
CRISTO RUEDA escribió: [Ver mensaje]
...¿admite la 125 2t un carburador de SI 24/24 o es mas recomendable mantener el 20 y subir los chicles? Eso sin tocar el cilindro de 125...


La LML 125 2 tiempos admite muy bien un carburador de 24, bastante mejor que la Vespa PX 125, peroooo...., siempre mejor con un cambio a un cilindro de mayor cubicaje, sin tocar el cilindro de serie ni el escape no es muy recomendable montar un carburador mayor, ganarás muy poco en prestaciones pero sí aumentará el consumo notablemente. Pienso que siempre hay que buscar un equilibrio entre todas las modificaciones que realizamos.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Tonny, yo lo quité bien..., primero le dí un golpe seco con un destornillador y un martillo de nylon y luego con un destornillador con boca de vaso hexagonal que tengo y ya salió bien...., estaba super-apretado... El numerito fué volver a ponerlo....  ¡¡no hay espacio!!, así que lo puse con grasa en el vaso para que no se me cayera y con paciencia conseguí ponerlo en su sitio y apretarlo....

Ya veréis, ya veréis que cambio....

Saludos.

Juan Manuel


Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
querubao escribió: [Ver mensaje]
...Al final me decido por el escape que aconsejas.... espero que merezca la pena pues cuesta más del doble que el sito standar pero bueno.... ya que estoy y voy a intentar hacerlo yo... pues lo que me ahorro en mano de obra me lo gasto en otro escape con más prestaciones.... ....Hay una pregunta que te he hecho que lo te la he formulado bien y la has malinterpretado..... cuando preguntaba dónde se encuentran los chiclés me refería a que no tengo ni idea donde se encuentran fisicamente, es decir, ¿están el carburador? ¿Cúal es el de alta y el de baja? ¿Tienes alguna foto?....  ....Otra que te hago es ¿Puedo comprar en este mismo sitio la pletina que se suele romper y la sustituyo ya?...

Pues compañero, ese tema dle escape me interesa muchísimo, pues aunque yo llevo en mi PX 200 un SITO-Plus, estoy loco por probar ese escape y que en cuanto pueda me lo voy a regalar...., espero que te vaya muy bien con él, tanto como he leido yo sobre él.

Una vez que quitas el filtro de aire original de encima del carburador te encuentras ésto, más o menos (la foto es de una T5 que tuve)...

Image

Los sacas suavemente con un destornillador apropiado y en cuanto los veas, verás cómo identificas totalmente cada una de las piezas..., el chiclé de altas es el pequeñito, el "idle mixture jet", que va de una sola pieza y el chiclé de altas, el más grueso, es una torre compuesta de 3 elementos, el "atomizer jet", el calibrador BE3 y el chiclé propiamente dicho, que si vas a poner el escape SIP ROAD, con más razón, ponle un 102.

Image

La pletina la puedes comprar también en SIP, es ésta: http://www.sip-scootershop.com/EN/P...r+Vespa+PX.aspx , peroooooo, no sé como será tu bobina de alta..., si es del tipo DUCATI, te viene perfecta, si es del tipo "clásico" hay que hacer algo de ñapa y retaladrar, pues no van con la misma posición, pero te vale perfectamente y seguro que te aguanta mucho más que la original.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Buenas... una duda. La mia la adquire hace poco de segunda mano, y venia con un sito plus. Lo de chicles no se si estara hecho o no. Hay forma de verificarlo es decir los chicles llevan grabado el numero. Asi lo compruebo y veo si tengo que comprarlos. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias


Ese repuesto, como tantos otros, creo que van a ser difíciles de encontrar en los próximos años, el cierre y posterior desmontaje de la fábrica LML en India no lo van a poner fácil..., es cuestión de ir buscando de vez en cuando por eBay UK y también en Italia. El taponcito es el siguiente:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Buenas... una duda. La mia la adquire hace poco de segunda mano, y venia con un sito plus. Lo de chicles no se si estara hecho o no. Hay forma de verificarlo es decir los chicles llevan grabado el numero. Asi lo compruebo y veo si tengo que comprarlos. Gracias


Efectivamente, todos los chiclés llevan grabado el numerito que los identifica, no te preocupes, es fácil hacerlo. Salvo que se haya hecho la trampilla que se hacía antiguamente..., que a falta del chiclé adecuado los más valientes los agrandaban con un escariador y a correr.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias


Ese repuesto, como tantos otros, creo que van a ser difíciles de encontrar en los próximos años, el cierre y posterior desmontaje de la fábrica LML en India no lo van a poner fácil..., es cuestión de ir buscando de vez en cuando por eBay UK y también en Italia. El taponcito es el siguiente:

 Image

Saludos.

Juan Manuel


Perfecto, gracias. Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
[...Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle


Creo que esa rosca no es Métrica, posiblemente sea rosca GAS o WITWORTH, habría que comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Jorosgal escribió: [Ver mensaje]
Hola, primero dar las gracias a todos los autores de este tema porque gracias a vosotros mi lml pudo superar la barrera "del sonido" que lml establece a los 60 km/h. con la configuración de origen.

Además de hacer todo lo que indicáis en este tema, yo a mi LML STAR DELUXE 125 cc. 2T de 2007, le he añadido lo siguiente:

- Cilindro LML 150 2t con 5 puertos.
- Escape Sip Road para 125/150
- Filtro de aire/embudo de admisión Polini para SI 20/20.
- Tapa caja carburador Pinasco Airbox.
- Surtidor de baja 55/160.
- Columna de alta 160/BE3/128.

Pues bien, a parte de haber tenido que comprarme una cuerda para atarme al sillón y así evitar salir despedido cuando  abro puño, mientras paseo por mi pueblo; la moto no va bien. Va tan revolucionada, que cuando alcanza los 80 km/h. la sensación es que el motor va a estallar. Tanto es así, que si mantengo esa velocidad unos kilómetros el motor se para de repente. No tengo todavía claro si es por que el CDI corta la corriente o porque el cilindro gripa. La cosa es que se para y luego cuando le doy una patada, vuelve a arrancar perfectamente.

Actualmente le acabo de desmontar el embrague original, el cual es de 115 mm de diámetro y tiene una configuración de 7 muelles, 3 discos y 21 dientes (ojo! nada de 20 dientes por ser una 125). Mi intención es montarle un embrague compatible que tenga 22 dientes (por lo que he leído 23 dientes quizás sea mucho).

Cuando le monte el embrague os contaré.


Hola Jorosgal. Estoy pensando en montar ese kit de 150cc con 5 transfers. ¿Dejaste la culata de origen, la de 125cc?  O la cambiaste. Es que en internet he visto algunos baratos nuevos pero no traen la culata. ¿donde lo compartste? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
[...Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle


Creo que esa rosca no es Métrica, posiblemente sea rosca GAS o WITWORTH, habría que comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 17 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario