Autor |
Mensaje |
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Ruido En Motor DS
Buenas foreros.
Después de solucionar el problema de arranque, la moto anda genial.
Por fin hoy a dejado de llover y he podido salir a probarla. Des pues de un rato andando he llegado al garaje y al ralentí, se nota más ruido de motor que antes. Acelerando un poquito se va, embragando se va.
Cuando monte el motor, me fije si el tren fijo un lleva los muelles, estaba en condiciones o no. Tras comprobarlo no tenia pinta de tener ninguna holgura.
Pregunta:
¿Cual puede ser el problema?
He pensado en holgura entre los piñones. Le he puesto aceite Brahal 10W30.
¿Con aceite 10W40 metería menos ruido?
Sabéis de algún producto para minimizar ese ruido.
Gracias
|
#1 Sáb 30 Dic, 2017 20:59 |
|
|
dwell
En rodaje
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 463
Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
|
Re: Ruido En Motor DS
Mira también el apriete del embrague y del volante, se pueden aflojar las tuercas y estos quedan sueltos, las chavetas se deforman, cogen holgura y hacen ruido, mira eso para ir descartando cosas.
Última edición por dwell el Sáb 30 Dic, 2017 22:06; editado 1 vez
|
#2 Sáb 30 Dic, 2017 22:06 |
|
|
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Re: Ruido En Motor DS
Hola Dwel.
Esa es una posibilidad que he barajado, pero me extraña porque ambas esta apretadas con pistola.
De todos modos lo compruebo.
¿Alguna idea mas?
Gracias
|
#3 Dom 31 Dic, 2017 12:19 |
|
|
dwell
En rodaje
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 463
Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
|
Re: Ruido En Motor DS
Es que si embragando desaparece tiene que venir por ahí, chaveta embrague o chavetero con holgura que desaparece acelerando un poco o embragando, a mí eso me ha pasado dos veces y habiendo apretado a pistola, lo solucioné poniendo una arandela dentada y loctite azul en la rosca, ya no se afloja más, esto pasa muy a menudo en motores con el volante aligerado, pasan del ralentí a altas en un momento recibiendo la tuerca esa sacudida repentina de revoluciones y acaba cediendo un poco, sobre todo si das acelerones es en vacío. Desmonta la tapa del embrague y con la mano, sin quitarlo agarra el embrague y Giralo en ambos sentidos bruscamente a ver si notas la holgura y se oye el ruido, sí es así te toca cambiar chaveta, puede que el chavetero del embrague y poner una arandela dentada y loctite en la tuerca para que no te vuelva a pasar y... Apretarlo a conciencia claro jejeje.
Última edición por dwell el Dom 31 Dic, 2017 15:57; editado 2 veces
|
#4 Dom 31 Dic, 2017 15:51 |
|
|
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Re: Ruido En Motor DS
Buenas.
Comprobados los aprietes, cambiado el aceite y seguimos con el mismo ruido.
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias.
|
#5 Dom 31 Dic, 2017 16:10 |
|
|
Manolo VNX1M
Novato
Registrado: Diciembre 2017
Mensajes: 85
|
Re: Ruido En Motor DS
Es que si embragando desaparece tiene que venir por ahí, chaveta embrague o chavetero con holgura que desaparece acelerando un poco o embragando, a mí eso me ha pasado dos veces y habiendo apretado a pistola, lo solucioné poniendo una arandela dentada y loctite azul en la rosca, ya no se afloja más, esto pasa muy a menudo en motores con el volante aligerado, pasan del ralentí a altas en un momento recibiendo la tuerca esa sacudida repentina de revoluciones y acaba cediendo un poco, sobre todo si das acelerones es en vacío. Desmonta la tapa del embrague y con la mano, sin quitarlo agarra el embrague y Giralo en ambos sentidos bruscamente a ver si notas la holgura y se oye el ruido, sí es así te toca cambiar chaveta, puede que el chavetero del embrague y poner una arandela dentada y loctite en la tuerca para que no te vuelva a pasar y... Apretarlo a conciencia claro jejeje.
Si el chavetero tiene holgura,lo mejor es cambiar el cigueñal no?
|
#6 Dom 31 Dic, 2017 17:30 |
|
|
dwell
En rodaje
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 463
Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
|
Re: Ruido En Motor DS
Yo antes de comprobar los aprietes, hubiera hecho lo que te dije más arriba para ver si realmente está jodida la chaveta, así me cercioro al 100%, que luego te vuelves loco de no encontrar la avería y suele ser por no comprobar bien las cosas. Chaveteros hay dos, el de la punta del cigueñal y el del casquillo donde va el piñón del embrague, normalmente se suele ir el del piñón ya que el metal de esa pieza no tiene el tratamiento de dureza que tiene el cigueñal, pero si eres de los que montas chavetas reforzadas (las que no son cromadas) se pueden ir los dos chaveteros perfectamente y la cosa ya es más grave, con la correspondiente reparación o sustitución del cigueñal, apertura del cárter y todo ese peluseo. Miraría de paso también el embrague, que no tenga la cesta abierta y los discos deformados
Última edición por dwell el Dom 31 Dic, 2017 21:45; editado 1 vez
|
#7 Dom 31 Dic, 2017 21:44 |
|
|
Manolo VNX1M
Novato
Registrado: Diciembre 2017
Mensajes: 85
|
Re: Ruido En Motor DS
Yo antes de comprobar los aprietes, hubiera hecho lo que te dije más arriba para ver si realmente está jodida la chaveta, así me cercioro al 100%, que luego te vuelves loco de no encontrar la avería y suele ser por no comprobar bien las cosas. Chaveteros hay dos, el de la punta del cigueñal y el del casquillo donde va el piñón del embrague, normalmente se suele ir el del piñón ya que el metal de esa pieza no tiene el tratamiento de dureza que tiene el cigueñal, pero si eres de los que montas chavetas reforzadas (las que no son cromadas) se pueden ir los dos chaveteros perfectamente y la cosa ya es más grave, con la correspondiente reparación o sustitución del cigueñal, apertura del cárter y todo ese peluseo. Miraría de paso también el embrague, que no tenga la cesta abierta y los discos deformados
¿Te refieres al chavetero de esta pieza?
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/05.04
Última edición por Manolo VNX1M el Lun 01 Ene, 2018 16:23; editado 1 vez
|
#8 Dom 31 Dic, 2017 23:16 |
|
|
dwell
En rodaje
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 463
Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
|
Re: Ruido En Motor DS
Sí, así es.
|
#9 Lun 01 Ene, 2018 01:41 |
|
|
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Re: Ruido En Motor DS
Buenas.
He abierto todo el motor y habia varias cosas.
1ª-Uno de los muelles del primario estaba roto, manualmente no se aprecia.
2ª-Holgura en el embrague. La chaveta esta bien, pero lo que es la campana tiene gastado el surco donde pasa la chaveta. Solucion: embrague nuevo.
Ya tengo todas las piezas y si me dan tiempo este finde lo monto y os comento.
Chiao.
|
#10 Vie 05 Ene, 2018 09:14 |
|
|
Manolo VNX1M
Novato
Registrado: Diciembre 2017
Mensajes: 85
|
Re: Ruido En Motor DS
Buenas.
He abierto todo el motor y habia varias cosas.
1ª-Uno de los muelles del primario estaba roto, manualmente no se aprecia.
2ª-Holgura en el embrague. La chaveta esta bien, pero lo que es la campana tiene gastado el surco donde pasa la chaveta. Solucion: embrague nuevo.
Ya tengo todas las piezas y si me dan tiempo este finde lo monto y os comento.
Chiao.
Genial!.Como mola encontrar uno mismo el fallo y arreglarlo. Por cierto,¿cómo has comprobado la holgura del embrague?
|
#11 Vie 05 Ene, 2018 18:19 |
|
|
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Re: Ruido En Motor DS
Buenas.
El chavetero o surco por donde pasa la chaveta tenia mas anchura que el de una chaveta nueva.
Todo montado y la moto va fina, sin ningun ruido extraño, ahora solo falta que deje de llover y de hacer este frio para probarla como se debe, en carretera y dandole caña cuesta arriba para ver como reacciona.
Un saludo y hasta otra.
|
#12 Lun 08 Ene, 2018 09:11 |
|
|
Yon
Novato
Registrado: Julio 2016
Mensajes: 63
Mi Vespa: P220E
Mi Lambretta: ID125
|
Re: Ruido En Motor DS
Buenas.
Un detalle que os queria comentar. Todo esto antes de darle el OK a la moto.
No se si ha alguien le ha pasado pero he montado un embrague completo nuevo y al presionar la maneta del embrague, a la tercera o cuarta vez, con el motor arrancado, derrepente ha hecho un ruido raririsimo, he apagado el motor y al desmontar la tapa del embrague me encuentro con la sorpresa de que se habia desmontado todo el mecnismo del embrague, se ha soltado el circlip que lleve se sujeccion. No me ha pasado esto en la vida y mira que he montado embragues.
Otra cuestion, por si a alguien le pasa ya que me ha ocurrido a mi en este caso por no fijarme.
Despues de montar este desmadre, a la hora de salir en primera, la moto pegaba un poco de salto y un pequeño ruido de arrastre, como esto no es normal vuelta a abrir el embrague.
La campana tiene un agujerito el cual ha de centrarse con el primer plato para que los muelles se asienten bien cada uno en su sitio, si no se hace asi, la presion no es la misma en todos los puntos del plato, de ahi el ruido de arrastre y los pequeños saltos al salir en primera.
Bueno, dicho esto, un saludo a todos.
Esta es moto en cuestion.
|
#13 Lun 08 Ene, 2018 13:37 |
|
|
|