Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Potenciación Lml 125 4t
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Potenciación Lml 125 4t 
 
Hola a todos! Quería comentaros un poco como he ido potenciando mi lml y cuál de ellos han sido los más significativos.

En primer lugar lo primero que hice fue cambiar el escape ya que este, al año, había roto. Leyendo este foro opte por el gianelli. A este respecto tuve muchas problemas con el dichoso SAS, al final logre quitarlo y sí que es verdad que anulando este se le da más vidilla al motor, aunque desde mi punto de vista, me da la sensación de que el motor se calienta un poco más. Ahora, si se cambia el escape y una vez anulado el SAS hay que subir a un chicle de 92. De serie el carburador que lleva la lml es un keihin pb 18 con un chicle de 90. Yo aconsejo ir a esta página y comprar el chicle de 92 en http://www.lmlparts.co.uk/TECH_07.html, aquí te viene perfectamente explicado cada cosa que puedes poner a la moto. Resumiendo, si quieres meter el gianelli debes subir el chicle a un 92 y si además instalas el ram air (filtro de aire) deberías meter un 94.


Como dije, en primer lugar puse el gianelli pero no subí el chicle de altas, era muy novato y no sabia ni dónde estaba el carburador. En cuanto a las prestaciones con este cambio, diré que sí que había una cierta mejoría, con respecto al otro escape, pero como bien decía Juan Manuel, es un poco más psicológico por el ruido de la moto y por parecer que vas en una duccati vento ( yo nunca monte). Aún  que haya una ligera mejora, tampoco era para tirar cohetes, pero bueno.


Después de esto empecé a leer lo de el carburador mikuni VM 22, aquí he de decir una cosa; ya se ha hablado mucho de este tema  en el foro y es que no es lo mismo este carburador en una 125 que en una 150. Según el tuto de JM,en la 150 debe haber una mejoría muy notable, sin embargo en la 125 no es así, ha habido muchos compañeros con problemas que no encontraban con el chicle adecuado y volvieron otra vez al keihin. Respecto a esta modificación, he de decir que me emocione y lo compre pero al ver que la gente estaba un poco disgustada lo no probé.


Segui funcionando con la moto únicamente con el gianelli hasta leer sobre el RAM AIR, también en el foro, así que decidí hacerme con él desde la página que anteriormente os mencione cogiendo también un chicle de altas de 94.
Deciros que más o menos tardan unas dos semanas en llegar el filtro y el chicle. Por desgracia cuando estaba montando se me cayo el chicle y lo perdí y como no he tenido mucho tiempo no lo he montado(porque no lo he vuelto a pedir). Por tanto , con filtro del aire cambiado, chicle de 90( que debería ser 94 pero lo perdí) y el escape, la moto cambia, las marchas ya empiezan a estirarse más, sobre todo segunda y tercera, porque la primera sigue siendo corta y en la cuarta me falta el chicle de 94.

Hace una semana decidí montar el carburador mikuni VM 22, ya que con el filtro del aire la veía a la moto con mucha energía y me puse manos a la obra. Decir que le puse un chicle Dell orto 105, con el 100 de polini también va bien,(que es el que viene d e serie), aunque con este último en cuarta le falta un poquito más de gasolina.

Resultado; la moto es otra, tiene una primera que acongoja para lo que es una 125 4t, una segunda y una tercera impresionantes y la cuarta la falta un pelin, pero la moto va fenomenal suave suave y con potencia para adelantar, estoy encantado.

Espero que pueda ayudarla a los que estéis interesados, ahora voy a por el kit de polini 165, si alguien me arrojase un poco de luz lo agradecería mucho.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Muy buen post. Yo tengo la misma moto y tambien hemos cacharreado un poco con el mikuni 22 pero no le hemos encontrado el punto. Tambien es verdad que yo llevo el escape de origen. Al final la llevo con el kheikin pero en vez del 18 que lleva de origen le puse el 20 ( el que llevan las LML 200) y todo lo demas de origen. Con ese ya se nota mejoria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y estoy muy verde en esto de las motos. Tengo una Lml Star deluxe 125 4t, leyendo a Juan Manuel, compré el escaoe giannelli, es verdad que suena mas bonito y "parece" que estira algo mas la 2° y 3° marcha. No quiero tocar carburadores ni nada mas, pero si me interesa el tema del chicle de alta. Según he leido un 92 en este caso no?
Mis preguntas:
¿Lo notare el cambio de chiclé?
Como se cambia? Hay que volver a carburarla o simplemente cambiar un chiclé por el otro?
Muchas gracias de ante mano!!
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Srubio1990 escribió: [Ver mensaje]
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y estoy muy verde en esto de las motos. Tengo una Lml Star deluxe 125 4t, leyendo a Juan Manuel, compré el escaoe giannelli, es verdad que suena mas bonito y "parece" que estira algo mas la 2° y 3° marcha. No quiero tocar carburadores ni nada mas, pero si me interesa el tema del chicle de alta. Según he leido un 92 en este caso no?
Mis preguntas:
¿Lo notare el cambio de chiclé?
Como se cambia? Hay que volver a carburarla o simplemente cambiar un chiclé por el otro?
Muchas gracias de ante mano!!
Un saludo.


Srubio, si no recuerdo mal, en el carburador Keihin original de la LML 150 me encontré con un chiclé de altas de serie de 90, en previsión pedí un 92, un 95 y un 98 y con el que noté que iba mejor fue con el 95, con el 98 iba muy gorda notablemente, con el 92 la noté pobre todavía y al final el 95 fue el que me dió las mejores sensaciones.

Con el cambio de chiclé irá algo mejor, pues acompaña al motor con la mejora de rendimiento por el cambio de escape, y hace que el motor no se sobrecaliente por llevar una carburación pobre.

Para cambiar el chiclé de altas hay que quitar el carburador y desmontar la tapa inferior del mismo, y ahí te encontrarás los chiclés. Yo no tuve que tocar nada más, ni ralentí ni tornillo del aire, ni nada más.

Eso sí, no esperes milagros, y menos en una 125, con el cambio de carburador sí que se nota algo más la mejora.

http://www.tassoparts.co.uk/cgi-bin...e=11&uid=576864

El chiclé de altas es el nº13 del gráfico superior.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Muchísimas gracias Juan Manuel. Pues si no necesita carburación quizas le ponga el de 92 (es el que dicen para la 125 según he leido) y aunque no se note apenas pero lo hago bien.
Muchas gracias otra vez!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Bueno, alfinal me he animado y he pedido el Ramair y el chiclé de 94, aver si no tardan mucho y ya os contaré.
Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.

Un saludo!! Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Bueno, alfinal me he animado y he pedido el Ramair y el chiclé de 94, aver si no tardan mucho y ya os contaré.
Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.

Un saludo!! Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Srubio1990 escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto he leído tu comentario de que LML ha quebrado? Eso significa que no habrá repuestos futuros no? Que recomiendas comprar, para mantenimiento, no desembolsos grandes.

Un saludo!! Gracias!!


Efectivamente, LML está en concurso de acreedores y la cosa no pinta nada bien, parece que los actuales propietarios no están muy por la labor de seguir fabricando scooters de chapa y prefieren seguir con sus otras líneas de inversión y fabricación.

En cuanto a recomendación....., a mis amigos propietarios de LML de 4 tiempos, de cambio manual, les estoy recomendando buscarse un motor completo, o un despiece, o un siniestro, de las que salen a veces en Apps como WallaPop, MilAnuncios, etc, ya sé que vale pasta, pero es preferible, porque de motor es de lo que no hay nada compatible con las Vespas, o ir ahorrando todos los meses para poder hacer una compra completa de elementos de motor.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Muchas gracias Juan Manuel!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Interesantísmo hilo.

Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)


En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:

1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?

2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?


Y añado: en internet sólo encuentro escapes para las 125/150 manuales. No para la Star automática. Me da miedo pedir la pieza !
 



 
Última edición por luisfbf99 el Mié 06 Dic, 2017 14:19; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
... Pensaba añadir que es más fácil coger una 200. Pero acabaríamos haciéndole lo mismo    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
luisfbf99 escribió: [Ver mensaje]
Interesantísmo hilo.

Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)


En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:

1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?

2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?


Luis, lamento comunicarte que todo de lo que hablamos es para las 125/150 4T de cambio manual, el motor no tiene absolutamente nada que ver con las 4T automática, ésta última equipa un motor de diseño chino, el Gy6, que equipan la mayoría de scooter chinos que se venden en Europa, pero fabricado por LML y el de cambio manual es un motor desarrollado partiendo de elementos comunes con el motor Vespa "detodalavida".

A pesar de eso, para las automáticas empezaron a salir elementos de potenciación, pero con las noticias del cierre de LML todo esto está ahora mismo en estado de "impasse", algunas webs británicas que empezaron a comercializar algo, ahora mismo han cesado en su oferta.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
luisfbf99 escribió: [Ver mensaje]
Interesantísmo hilo.

Tengo una LML 125 4T con variador. Por lo que os voy leyendo, la modificación consiste en un filtro RAM-AIR, un chiclé de 92 con el carburador original y un escape Gianelli ¿Es así? (Lo del 165 tiene buena pinta...)


En relación con éstas modificaciones se me plantean dos dudas:

1º. Si la transmisión (variador y correa) aguantan bien el incremento de potencia. ¿Habría que tocar algo ahí?

2º. Qué hay de la ITV. El año que viene me toca pasar la primera con la LML (matriculada en 2014) y luego cada dos años. Si le anulamos el SAS y le damos más comida al cilindro, pasaremos la prueba de gases?


Luis, lamento comunicarte que todo de lo que hablamos es para las 125/150 4T de cambio manual, el motor no tiene absolutamente nada que ver con las 4T automática, ésta última equipa un motor de diseño chino, el Gy6, que equipan la mayoría de scooter chinos que se venden en Europa, pero fabricado por LML y el de cambio manual es un motor desarrollado partiendo de elementos comunes con el motor Vespa "detodalavida".

A pesar de eso, para las automáticas empezaron a salir elementos de potenciación, pero con las noticias del cierre de LML todo esto está ahora mismo en estado de "impasse", algunas webs británicas que empezaron a comercializar algo, ahora mismo han cesado en su oferta.

Saludos.

Juan Manuel


Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
luisfbf99 escribió: [Ver mensaje]
Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?


Luis, para el motor Gy6 hay recambio de todo, lo único que estaba personalizado, si no recuerdo mal, era el embrague (ADIGE), la toma de aire y la carburación, un Dellorto eléctrico, me parece recordar.

Para ese motor hay también elementos de potenciación, como cilindros, culatas, desarrollos, variadores, etc, lo que pasa es que no están ofreciéndose específicamente para las LML, pero haberlos "haylos".

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciación Lml 125 4t 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
luisfbf99 escribió: [Ver mensaje]
Entiendo, por lo que me dices, que el Gy6 tendrá recambios como regla general aunque no le pueda hacer modificaciones?


Luis, para el motor Gy6 hay recambio de todo, lo único que estaba personalizado, si no recuerdo mal, era el embrague (ADIGE), la toma de aire y la carburación, un Dellorto eléctrico, me parece recordar.

Para ese motor hay también elementos de potenciación, como cilindros, culatas, desarrollos, variadores, etc, lo que pasa es que no están ofreciéndose específicamente para las LML, pero haberlos "haylos".

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias. Buscaré a ver qué encuentro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario