Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Luz Vespa 200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luz Vespa 200 DS 
 
Buenos dias.
Estoy terminando de restaurar una Vespa 200 DS y estoy solo a falta de pintar las llantas y tapizar el asiento. El problema ha venido cuando al probar la moto y despues de de carburarla y ajustar el encendido me he encontrado con que la luz que da es muy pobre.
Cuando acelero bastante puede llegar a tener un poco de luz pero ni por asomo la que da una vespa 200 DN.
Este modelo de moto lleva montado un encendido sistema Femsa (no tiene despiece).
Que yo recuerde , la que yo tube hace 30 años, no tenia este problema de luces.

¿Es esto normal?

Gracias de antemano a todos y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Pues si. Normal es que sea una luz muy pobre. Prueba a cambiar por lámparas halógenas. Te dan algo mas pero ni sueñes con las DN, IRIS,..
Y no hay manera de mejorarlas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Muy buenas Doc.

Ya le he puesto una halogena, pero la verdad deja mucho que desear, me han comentado por otro lado que le monte un regulador de 12V como el de la DN o simolar y que le ponga unas lamparas d3e de 12v 25 o 35W que dan mas luz que la de 12v45W.
Probare y os comento.

Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Hola Yon, a menos que tu encendido se este muriendo, si quieres tener una luz decente en ese modelo vista este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...alogeno&start=0

Ese encendido da 55 W. y los modelos DN 80W. (con encendido Ducati) te aclaro esto porque también hay DN con Femsa, la unica ventaja es que esos motores se pueden montar encendido Ducati y en la DS no, también es cierto que la DS precisamente por ese encendido y su plato ligerito de peso corre que se las pela. Las Iris exceptuando algunas 125 y 150  casi todas las montaban Ducati que da 80W.

Saludos, Candidin.

Nota.- Si la ñapa te parece complicada puedes montar solo bombilla halogena de 35/35 pero manteniendo la misma parabola no ganarás mucha más luz. Además de que el calor que genera la misma te la  quemará antes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
mantengo las lamparas de origen en la DS e huce el cambio en la 160 a Halógenas. y si que mejora. ( pero teniendo en cuenta que no suelo utilizar la moto de noche, es algo que no me preocupa).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Buenas a los dos.
El invento qu te has hecho es muy bueno y queda muy bien.
Solo tengo una pregunta:
Hoy e visto unas lámparas halógenas de 35/35W con casquillo redondo que se pueden montar en el portalámparas de la Ds.
Cándidin, la lámpara que montas en tu invento , ¿de cuánto es?
Me gusta tu idea , pero a lo mejor se puede solucionar cambiando a esa bombilla.
Que opinas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Hola Yon, la lampara es 35/35, esa bombilla que tu has visto con casquillo BA la monta mucha gente mejora algo la luz, pero no para tirar cohetes, pues lo que realmente mejora la luz es la parabola (foco).

Saludos Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Buenas.

¿Alguien me puede indicar como poner un regilador aqui?

Creo que lo tengo claro peronome fio ni de mi. Jejejeje

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Vaya, no consigo subir la imagen.

Es un esquema electrico de una vespa 200 DS aunque pone 200 DN sin intermitentes
Image

Esta es la direccion de un post donde aparece la foto.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
A veer ahora.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372

Esta en esa direccion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Hola Yon, si lo que quieres montar es un regulador de tensión o "come  picos" para evitar fundir bombillas pues lo  más util es hacerte con este de la casa Leonelli hay otras marcas y formatos pero este es barato y pequeño facíl de  atornillar al chasis.

 Image

Su instalación es facil, cable negro al tornillo que lo ancla al chasis (haciendo masa) y el amarillo conectado a la caja de bornas con el cable amarillo (juntos) posición 1 en la foto.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Gracias.
Me acabas de confirmar lo qu me suponía:
Tres cables: amaillo, rojo y verde
Para los picos necesitaría un regulador para cada uno.
Me encontrado conque el cable rojo,no tiene suficiente fuerza para alimentar la lamparas plafonier de 12V3W que le he puesto al Km y al chivato de luz y no se llegan a encender.
Está comprobado de que llega corriente a ambas tomas y las lamparas funcionan.
El esquema dice que ha de llevar de 1W y 1,5w pero no las encuentro por ningún lado.
¿sabes dónde puedo encontrarlas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Vespa 200 DS 
 
Hola Yon, para los picos solo necesitas un regulador y conectarlo al  amarillo de la instalación en la caja de bornas (solo aflojar el tornillo y conectarlo alli junto con  el otro) eso estabiliza toda la instalación de alumbrado.

Las bombillas son difíciles de encontrar de esa potencia, así que yo en el cuenta kilometros y el piloto superior llevo lo mismo que tu, con la diferencia que en el piloto trasero llevo posición y freno con bombillas led. que ademas tienen la ventaja sobre todo la de posición que esta siempre encendida de no quemar el piloto trasero, las de serie lo acaban quemando porque da mucha calor y a la larga deforma el plástico de la farabola (la parte cromada) así mueren la mayoría de pilotos traseros, de calor. Antaño como no era obligatorio llevarla encendida siempre pues las de serie no tenían ese problema ahora con la normativa obligatoria siempre encendida, ya sabes el resultado.

Estas:

 Image

http://www.amolux.net/producto/142ledx-12leds-stop-12v/

Compre un pack de 2 (12 euros) y llevo una en posición y otra en el stop (3 años llevan puestas)

Ten en cuenta que nuestro encendido da 55 Watios y da para lo que da.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario