Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Una De Carburación T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, en primer lugar la bujia que muestras en la foto está  pelin gorda pero eso lejos de ser un problema puede ser una ventaja, protege de posibles enganchones o gripajes, las T-5 llevan cilindro  de  aluminio con nicasil su rendimiento es muy bueno pero su punto debil es la fiabilidad (es delicado), un 115 me parece poco chicle para lo que llevas, de serie monta un 110 así  que como te comenta Dwell pon el 118 y prueba como sale la bujía a ver si es más clara.

Empieza probando cosas siempre de una en una (osea si cambias la bujia, no toques el tornillo de mezcla o cambies chicle etc...) porque solo así sabrás la respuesta del motor al cambio realizado de otra manera no sabrás lo que causo el cambio y será como jugar a la ruleta.

Te recomiendo que ante tantas pruebas y como por lo que leo ya tienes comido el coco empieza primero por escoger un punto de partida estandar y desde hay ir variando  una cosa cada vez.

Un buen punto sería chicle 118 y bujía  NGK B9ES correspondiente a Champion N2C (según manual)

En cuanto al ahogo, si en 2ª no te arranca en 20 mts. lo más facil para quitarlo, es desmontar la bujía  y darle a la pata de arranque un par de veces en vacio, así escupe la gasolina luego limpias la bujia y la montas y te ahorras los 400 mts. empujando. Por ultimo para no quedarte sin batería en el arranque utiliza la pata que afortunadamente los señores de Motovespa no la anularon al montar el arranque.

La carburación no es una ciencia exacta como te comentaba el amigo Dwell, influyen muchos factores, si vives a poca altitud, el clima (frio o calor). Aunque te comento que yo no vario la carburación según temporada, ni tan  siquiera el grado térmico de la bujía. Prefiero adaptar mi estilo de conducción al tiempo que hace para mi es más comodo, que hace calor menos "cera" más paradas (birra), que hace frio y carretera al lado del mar "cera" y a disfrutar, en la montaña subidas rampas, menos "cera", se que no va ir redonda, pero?? no quiero estar liado siempre. Asi que escoge una solución de compromiso (vaya bien) y disfruta de tu vespa.

Saludos, Candidin.



Nota.- Perdona el tocho
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 19 Ago, 2017 10:07; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hoña a todos:

Muchísimas gracias Candidín por tu respuesta, ma ha servido para poder  hacer que vuelva a arrancar. Comencé por la bujía y ese era el problema. Nada más cambiarla y con ayuda de las pizas arrancó finalmente. Me dí una vuelta y hasta llegar a tercera andaba perezosa.

Tras unos tres kilómetros paré y la moto en punto muerto subió hasta las 8000 vueltas. Solo lo podías controlar a base de engranar un velocidad y embrague. Paré el motor y la bujía estaba bastante blanca por lo que cambié el chiclé a 120 y le puse el tornillo algo más cerrado. Tras otro par de kilómetros el resultado fueel de la foto. Por cierto el tornillo del ralentí está casi cerrado.

Me está volviendo un poco loco porque no encuentro la lógica de como funciona este motor...
 



 
Última edición por jst7ftach el Lun 28 Ago, 2017 22:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
si esa t5 fuera mia la subiria un poco mas el chicle de altas pero seguro que habra quien piense que asi esta muy bien, tu decides.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:

Muchas gracias Josue por tu respuesta. Después de todos los cambios que llevo hechos este verano y la velocidad que he ganado con el dellorto..., probaré con el chiclé siguiente superior, creo que es 122.

También he descubierto porque no encontraba la lógica del ajuste, finalmente una vez revisados no se cuantos tutoriales/vídeos y webs descubro el funcionamiento del puñetero tornillo de mezcla. Menos de 1,5 vueltas empobreces la mezcla, más de 1,5 vueltas la enriqueces. Es decir, no regula la cantidad de aire, sino la de gasolina que entra...

Por cierto me he fijado que, el chiclé de altas está compuesto por una tobera de aire de 120, el atomizador que lleva es el BE4 y no se si es que le corresponde o está cambiado y finalmente el chiclé de 120 que probaré el de 122. Si alguien me podría aconsejar si está correcto, lo agradezco.

Por cierto, el chiclé de bajas es el 50/100.

Si cuando uno viene con carnet de bruto de serie...

Muchas gracias
 



 
Última edición por jst7ftach el Mar 29 Ago, 2017 22:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, la bujía está bien de color pero te aconsejo lo mismo que Josue, llevala un poco más gorda (negra) la T5 es la más rapidas de las 125  pero su cilindro de aluminio la hace un poco delicada (su punto flaco), en cuanto a la configuración que llevas de chicles creo que es la de serie. De todas maneras consulta y descarga  el manual de taller de tu modelo:

http://www.vespaclubjaen.es/manuales/Manual_Taller_Vespa_T5.pdf

En la pagina 15 del manual tienes la información sobre los chicles del carburador.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola buenos días a todos:

Muchas gracias Candidin por tu respuesta, no había visto esa página del manual.

Estoy con vosotros en lo de llevar un poco más gorda la caburación como prevención. Para lo que abriré un poco más el tornillo de la mezcla.

Por otra parte os comento las cosas extrañas que hace. En el arranque es muy perezosa costándole mucho el subir de vueltas (como si estubiese ahogada) y hasta que no has metido dos acelerones a tope y consigas las 5.000 o 6.000 vueltas parece que no puede con su alma. Por otra parte y ya en marcha, hay una zona sobre las 4.500 que parece muerta le cuesta mucho pasar esa zona, luego por encima de ellas va bien y por debajo también. Desde mi ignorancia creo que en esa zona media entre los dos chiclés algo no va bien, pero no se como solucionarlo.


Como tengo que hacer un pedido de cables, voy a pedir también un atomizador un poco mayor (BE3) y junto con los chiclés de alta que ya tengo, seguiré trasteando y aprendiendo con vuestra ayuda.

Muchas gracias....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, has limpiado el filtro de aire?, sabes si llevas el filtro de aire que corresponde a tu modelo de carburador?, creo que deberías de empezar pos aquí.

Saludos, Cándidin.

Nota.- El cable del gas también es importante, va fino?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Buenos días Candidin:

Lleva un filtro de los metálicos cónicos y el vénturi de Polini y está limpio.

El cable del acelerador es uno de los que tengo que cambiar, aprovechando que tenía quitada la tapa eche aceite a las funda como si no hubiese mañana.

También para que el cable recuperase bien le puse un muelle suplementario entre el manillar metálico y el pasador del acelerador. Ahora retorna el cable como el rayo, vamos que solo tenía a mano un viejo muelle de hamaca   , que ahora cambiaré por algo más normal. Necesitas haber desayunado fuerte para mantener la maneta a tope    !!!

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
¿Cómo va esto? Tengo una T5 con el BigBox Touring y también ando con problemas de carburación. Me interesa bastante cómo ha acabado (Si lo ha hecho)...

Respecto a lo que cuentas de que la moto se acelera sola (si lo he entendido bien), puede deberse a una toma de aire. A mi me pasó hace algún tiempo, y resultó que al limpiar el carburador (cosa que veo que también has hecho) no cambié la junta que hay entre la caja del mismo y la admisión en el cárter. La que había se arrugó y le entraba aire por ahí... Ten cuidado, porque eso empobrece bastante la mezcla y te arriesgas a un gripado. La bujía, tocase lo que tocase, siempre me salía blancuzca...
 



 
Última edición por Nebrissensis el Lun 18 Sep, 2017 12:02; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, saludos a todos:

Te comento Nebrissensis el estado de la moto. Me han prometido que hoy me la devuelven perfecta. Como me ví incapaz de arreglarla por mi mismo, tuve que dejárselo a los profesionales. Me han dicho que tenía una entrada de aire por donde la bomba de engrase porque no tenía junta. También he aprovechado para cambiar las fundas del cambio y el acelerador para no tener que volver a tocar el cabezón en una buena temporada.  

Por otra parte, para la carburación han comenzado con esta configuración del chiclé de altas. Entrada de aire 120/BE3 de atomizador/122 de chiclé.

Otra idea que me está rondando es poner un Kytronic, pero no tengo toda la información de lo que esto supone de ajuste del encendido.

Ya os comentaré...

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, buenos días a todos:

Ya tengo la vespa en mi poder, vamos mejorando pero aún falta un poco para estar perfecta. Ahora el acelerador es una gozada, no necesitas casi fuerza para accionarlo y regresa perfectamente. El cambio también es muy suave, tanto que me tengo que adaptar a como va ahora puesto que puedes cambiar con facilidad. La carburación,  es otra cosa va mucho mejor sube y baja con toda normalidad y ya no se aceler sola.

Pero...  entre las 4500 a 5000 vueltas hay un vacío que cuesta mucho superar, un vez pasado ese bache la moto reacciona perfectamente. Me ha comentado el mecánico que puede ser culpa del filtro de aire, cónico de malla metálica, que tiene demasiado flujo y que le ponga el anterior, polini de gomaespuma, para ver si así lo solucionamos.

¿Alguna sugerencia o alguno sabe qué puede ser?

Muchas gracias por vuestra atención
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, yo  estoy con tu mecanico, prueba el cambio de filtro esos vacios pueden deberse a demasiado aire y poca gasolina.

Yo le llevaría el filtro de espuma y que te la carburé bien.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola buenas a todos:

Muchas gracias Candidin por tu respuesta. Tomo nota de tu consejo y cambiaré el filtro las semana que viene que tendré algo de tiempo. Ya os comentaré como va.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
No le quites rendimiento y ponle otro atomizador BE, sólo necesita más caldo en medios, aprovecha ese filtro conico a tope jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:

Si dwell mola mucho el filtro, pero debo probrar el otro filtro dado que ya lleva un atomizador mayor BE3.

Si de esta forma mejora ese problema ya veremos los nuevos pasos a dar. Poner goma espuma o guata dentro del metálico para poder limitar el flujo de aire, buscar otro filtro metálico más pequeño (porque lo había pero ya sabéis, ande o no ande...)

Este finde no voy a poder hacer nada, pero la semana que viene seguro.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola, ya nos cuentas que tal, solo una precaución cuidado con los rellenos esos que comentas porque el 2 tiempos succiona mucho, no vaya ser que tengas un disgusto, yo que tu de la guata me iría olvidando, desprende pelusa.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:

Finalmente he cambiado el filtro por el Polini de goma espuma y el bache entre lois 4.500 y 5.000 ha desaparecido, con lo que se puede confirmar que entraba demasiado aire. Ahora funciona perfectamente, de una forma totalmente lineal y sin retardos o ahogamientos.

He conseguido también una plancha de gomaespuma para poder controlar el flujo en el metálico. Iré haciendo pruebas hasta que funcione como el Polini (el metálico como dice Dwell mola mucho más   ).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario