Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola a todos.
He conseguido solucionar el problema y he hecho la modificación en la instalación para que funcione.
Aunque vivo en Zaragoza encontré este foro y este asunto, me interesaba y me hace un tiempo me puse a investigar.
El principal inconveniente era rectificar la corriente alterna que pasa por el pulsador del claxon que es NORMALMENTE CERRADO, así que mejor trabajar directamente en continua.
Esta solución ya la usaron la gente de LML en su STAR 125 sin batería así que me hice con las piezas necesarias.
Aunque sea una tontería, hay que sujetar el claxon a la nariz, y los de las IRIS como es mi caso, sólo llevan soporte para el de alterna, así que hay que pensar en como sujetarlo.

Piezas que yo he usado, una llave de luces como esta:
http://www.ebay.com/itm/262060563212, la referencia es igual a la que aparece en el SIP pero son las dos últimas cifras. No he podido probar ninguna llave de luces de las PX con batería pero siguen el mismo funcionamiento, llevan pulsador NORMALMENTE ABIERTO y creo funcionaría igual.

Este es el adaptador, mantiene la corriente estable y es estanco.
http://www.ebay.com/itm/VESPA-PX-LM...KunI2Z8FDPbkt2g

Hay que hacer una modificación en el cableado de la llave de luces para que la bobina siga cerrada pero es poca cosa.

Image

Este es el diagrama sobre el que he me fijado para hacer la modificación. Además hice el pedido del zumbador indicador de intermitentes y funciona bastante bien, incluso algo molesto por el volumen pero así me oyen los coches.

Saludos a todos, si alguien se anima lo mejor es que tenga algunas nociones de electricidad, no es muy dificil pero lleva un rato.

Saludos a todos y espero haber ayudado con este hilo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Matoski, toda la información que nos propones es muy correcta y te agradezco que los hayas compartido con nosotros, es el único camino que queda para poderlo hacer, queda una instalación muy limpia y tampoco excesivamente cara. Gracias por aportarnos los enlaces y esquemas.

Parece una tontería, pero desde el punto de vista de seguridad activa es la simple diferencia entre que nos oigan o no.

Cuando tengas un rato de lugar, por favor, pasa a presentarte al resto de compañeros y usuarios del Foro. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, te sería de poca utilidad, ten en cuenta que los cables que están el la guantera para la instalación del avisador de intermitentes, cojen la corriente del  propio intemitente (derecho o izquierdo). si no tienes algún intermitente encendido no hay corriente.

Es sencillo comprobarlo con una punta de pruebas, veras que se enciende y se apaga.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Muchas gracias por la aportación Cándido..., interesante, muy interesante, la verdad...., muchas veces queremos inventar cosas que ya están inventadas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
VespuciO escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


VespuciO, para lo que tu quieres, lo mejor, aunque no lo más barato, es el ModCharguer, yo lo llevaba en mi última DN y era una pasada...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


...me interesa,
Gracias por el aporte Candidin

Saludosss
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, ojo con este tema tener en cuenta que solo está probado en una 125 CL.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL

Puede que en otros modelos no funcione por el tema del interruptor, en las CL el mismo es "cerrador" no he probado en otros modelos.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, próximamente lo probaremos en mi TX a ver si conseguimos un claxon decente.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, el Viernes tuve la oportunidad de probarlo en la TX sin llegar a montarlo definitivamente, saque la nariz de la PX disco con su bocina a corriente continua y la conecte a la TX intercalando el rectificador de bocina de la marca Pietcard que me paso Candidin, y suena igual que un coche, todo un descubrimiento por parte del amigo Candidin, así que ya sabéis en la "TX FUNCIONA"

Gracias Candidin.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
...así que ya sabéis en la "TX FUNCIONA"

Gracias Candidin.

Saludos Antonio.


Toni, si se confirma su funcionamiento en toda la gama de revoluciones, te recuerdo que en mi DN fracasó mi invento en altas, podemos decir que funciona en todas, es decir, CL, DS, DN, TX, T5, Iris y PX sin batería.

Excelente el descubrimiento y gracias por supuesto a Cándido por compartir sus inquietudes y experiencias con todos nosotros.

Saludos.

Juan Mauel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, la verdad es que la revolucione pero no en exceso, a ralenti  y un cuarto de gas funcionaba a ver si esta semana me hago con un claxon de PX para ponérselo y puedo confirmar que funciona en toda la gama de revoluciones.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
.... muchas gracias por éste aporte, de verás,
donde se puede adquirir?

Saludossss
Fernando
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola Fernando, lo tienes aquí:

http://www.expomoto.net/313964-rect...de-ca-a-cc.html

Eso si ten en cuenta que solo lo he probado en la 125 CL, a mi me funciona en toda la gama de revoluciones y a Toni en la TX, supongo que has leido sul comentario, así que si lo pruebas comenta algo. La verdad es que si  te funciona por poco dinero tienes un claxon decente.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
.... que tal compañeros,
pues hoy a mediodia he montado en mi Iris el rectificador, y funciona
a la perfección, en cualquier régimen, una pasada,.

ofú!!... si es que, cuando he oido como suena, me puesto a llorá y tó....
en mi caso es que el claxon antiguo no sonaba "nada".. y ahora
de repente tengo 105 db....

Candidin, te debo como..... unas 10 cervezas,

Gracias por el aporte compañero

Saludosss
Fernando
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola Fernando, me alegro mucho que te funcionará así que ya tenemos otro modelo confirmado.     

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, pues yo lo monte ayer y algo habré hecho mal por que sonar suena pero solo a unas 3000 revoluciones a mas revoluciones no suena, tendré que volver a mirarlo aunque es tan sencillo que es casi imposible hacerlo mal.

saludos antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Alguien podría aclarar mis dudas? Estoy confundido porque mi claxon es 12v, está claro que funciona con 12v AC, pero pensaba que como no dice nada de alterna o continua funciona con las dos, solo requiere que sean 12v, pero leyendo los mensajes remarcais que hay que hacerse con un claxon 12v continua, por favor, podriais aclararlo. Cuando restaure la vespa, compré un conversor de ac/cc porque queria iluminar algunos led como en velocimetro pero como no se mucho de electricidad no llegue a probarlo, conecté los leds directamente a una bateria 12v que instale para la alarma, ahora iba a probarlo en el claxon, pero como se dice que tiene que ser un claxon cc me surge la duda y me da reparo..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, si el claxón tiene que ser de 12V. corriente continua, de hecho lo que hace el rectificador de Pietcard es pasar la corriente de alterna a continua, en alterna el claxón suena según las revoluciones del motor, en continua eso no sucede.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario