Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Hola muy buenas,

He abierto el motor para cambiar todos los retenes ya que la moto no iba bien. Aún cambiando el retén de detrás del plato magnético la moto al estar en punto muerto notaba que se me aceleraba sola y tenía que meter primera para que ésta bajara. Además también la costaba bajar de revoluciones tras meter acelerones en parado.

Si iba en movimiento no notaba nada raro solo era al parar y poner punto muerto. Otra cosa que notaba es que aunque cerrara el grifo de la gasolina siempre depués de estar un tiempo parada los primeros minutos me echaba bastante humo blanco, una vez ya caliente dejaba de soltar esta humarada.

Entonces una vez abierto quiero cambiar como digo juntas y retenes y me surge la duda si la pata de arranque lleva alguna junta ya que como se ven en las fotos la parte de abajo de la moto va bastante sucia de chapapote. Es posible que eso sea acumulación ya que durante un tiempo la moto fugaba por la junta del cilindro.

Si no me confundo el selector lleva una arandela elastica en el interior y una pequeña junta de goma por la parte exterior pero la para de arranque ni idea.

Gracias,

Image

Image
 



 
Última edición por dorcu el Vie 28 Jul, 2017 13:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Hola Dorcu, el cambio lleva una torica pequeña en el eje de salida pero no queda en el  exterior queda en la zona del carter, la pata de arranque lleva otra torica en el interior del carter.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora tengo él siguiente problema y es que tras cerrar él motor, el cigüeñal y dónde va acoplado el embrague está completamente duro y no puedo guiarlo.

Eso me da a mi que no es normal. ¿Es posible que haya puesto mal el cigüeñal? Si no recuerdo mal entró completamente y sin problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Hola Dorcu, eso ocurre normalmente cuando apretamos más un extremo que el otro del cigueñal, afloja la parte del encendido haber si se libera, esto ocurre cuando se aprietan los componentes del motor  a ojo sin tener en cuenta los pares de aprietes de sus componentes. Ya nos cuentas.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Vale tema cigueñal solucionado. Lo que si me he dado cuenta es que la campana del embrague me da la sensación que gira algo duro pero bueno.

Ahora tengo el problema que al cerrar el motor el piñón de arranque me roza en la primera marcha. Es un ruido metalico y hace que el tambor no gire librememente... Hay alguna forma de arreglarlo sin necesidad de volver abrir el motor? Es la segunda vez que lo abro en una semana...

Gracias,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Hola, lo de la campana dura del embrague y el tema de roce del piñon, están relacionados, si montaste anillo  seguer de la campana bien en su sitio, montaste la arandela de cobre que cubre el rodamiento bien y luego el muelle, seguramente no presionaste bien el piñon de arranque, este piñon tiene que estar presionado y lo sujeta la punta del abanico de arranque, luego cuando cierras el carter, tienes que ayudarte con la pata de arranque montada moviendola suavemente para cerrarlo bien y llevar todas las piezas a su sitio. Lo malo de todo esto es que tendrás que volver abrir el motor.

Descargate este manual del amigo Miralles desde la pagina 16 hasta la 19, observa las fotografias y verás de lo que te estoy hablando. Guardalo porque es una obra de arte.

http://www.pdfmotomanual.com/index....e=1955&lang=ESP

Espero haberme explicado.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 08 Ago, 2017 22:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Pues ayer al final abrí el motor y me di cuenta que estaba bien montado. El sonido metalico es el que se produce cuando estos dos conjutnso de engranajes giran.

Si con el motor abierto quito el eje de engranajes pequeño el tambor gira libremente y sin ningún tipo de roce. Pero como digo al poner el conjunto de engranajes pequeño el tambor al girar no gira tan libremenete y produce ruido.

Esto realmente no se si es normal. En mi primera vez que abro el motor y antes de abrirlo no recuerdo si el tambor giraba libremente y sin este ruido metalico.

 Image

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Juntas Pata De Arranque Y Selector De Marchas 
 
Hola ten en cuenta que anclado al piñon pequeño va la campana de embrague, así que tiene que tener un poco de resistencia, pero no ruido metalico si todo está bien montado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario