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calambretta
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Mi Vespa: 125SL 78(Vetusta), 150CL 82(manzanita) 200DS 81(la poderosa)
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Darle Vidilla A Mi 150CL
Buenas, hace tiempo que no escribo mucho. Lo que desearia, vamos. Preguntilla concreta. Tengo una CL 150 de estricta serie. Aparte de todo esto la historia es que la uso a diario y yendo solo va muy bien, pero cuando cargas paquete se amorra en rampas. No quiero hacer el cambiazo a 200, simplemente querria darle vidilla sin dejarme muchos duros, ya que la moto va perfecta en lo demas, simplemente darle ese poco mas para rodar decentemente a velocidades comprendidas a 80 por hora y puntas de 90 o 95 que no vaya tan forzada. Si llega a 110 no me quejaré aunque dudo mucho que la pase de 100. Vamos, que quiero un extra de potencia pero sin comprometer fiabilidad, mas bien que vaya desahogada. Si habeis leido el tocho espero que alguien me pueda contestar con alguna idea. Un saludo
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#1 Jue 28 Ene, 2016 07:35 |
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Cele sanlo
Novato
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Mi Vespa: Px200iris
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
En esas estoy yo con mi iris 200 , rueda bien suelta a 80, y llega a 95 pero, como haga aire....3a y a 65-70, ahora esta en el taller comprobando compresión, yo creo que lo mejor es montar un escape y mejorar la admisión, chicle y taladros del filtro, perderás algo de aceleración pero en llano estirará mas e ira desahogada, no voy a tocar cilindro de momento xq casi todo lo que leo son gripazos y pistones perforados.
En mi caso tengo una CBF 600, por lo que mi Vespa no es para ir a 120, con el uso te daas cuenta que con ir a 80 ya va bien la cosa, pero mola adelantar scooters modernos de 125 jajajajaja
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#2 Jue 28 Ene, 2016 11:45 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola ese tema de la vidilla, solo tiene una solución no es barata pero tampoco demasido cara, se llama DR177 (hay otros Malossi, Polini, Pinasco pero son más caros, y si no pasas lima al carter no merece la pena.) y Sip Road, taladros en el filtro, chicles, carburar y a rodar, si le montas el carburador 24-24E de las 200 lo bordas y si cambias la horquilla por una de Iris o DN segunda serie, podrás frenar y entrar en curvas decentemente. Faro halogeno de PX aconsejable para sacarle partido a los escasos 55 Wats del Femsa.
Todo OK para la ITV y sin poner en riesgo la fiabilidad.
Pero todo esto con tu parque, casi no merece la pena, sobre todo teniendo una 200 DS.
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Vie 29 Ene, 2016 22:12; editado 1 vez
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#3 Vie 29 Ene, 2016 22:10 |
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calambretta
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Buenas, gracias por las respuestas. Faro px y llamtas pinasco tubeless es el unico extra que monto. La ds la tengo con motor dn pero pendiente de hacer y rehabilitar. Quizas lo mas aconsejable es los taladros al filtro y escape, ya que de cilindro va bien. Horquilla de dn tengo, no se si primera o segunda serie, pero es para la DS. Esta la quiero original pero que achuche un poquito más sin perder fiabilidad. Asi que no se como veia eso del escape sin modificar cilindro o si es aconsejable todo. He pensado un presupuesto de unos 150-250 eur para esta moto a lo sumo. Pienso que al escape, chiclés y taladros llego sin llegar a modificar en exceso el consumo y por contra que acelere algo más y con paquete la moto se pueda poner en llano a 70-80 y yendo solo que las cuestas las supere algo mejor. He pensado tambien cambiar aros para ver si le gano algo. Abierto estoy a sugerencias. Un saludo y seguid opinando por favor
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#4 Sáb 30 Ene, 2016 14:28 |
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KARSTARK
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola, la opción que propone Candidin la veo excelente para la 150 , el escape y kit 177 saldría por los 300 €. Si cambias además el carburador por un 24 ya le sacas el máximo partido al Kit Dr por otros 70 €.
Tambien puedes empezar por el escape (Sip Road o Big Box) y para más adelante el kit Dr.
Saludos.
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#5 Sáb 30 Ene, 2016 17:44 |
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calambretta
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Pues empezare por el escape tal cual de momento sin perforar filtro, solo chiclés. Sip 2.0 o bgm big box? Cual va mejor en bajos, medios y altos? Despues ya me pensaria el subirlo a 177 con el DR y quizas acompañaria de hacerle el embrague nuevo. Ambos escapes pasan itv sin pegas? Un saludo y perdonad mi tostón, pero me gustaria hacerlo todo bien y sin sorpresas mas tarde
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#6 Sáb 30 Ene, 2016 22:14 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola Calambretta, los escapes son muy similares, a mi el BGM no me gusta porque tiene mucha panza (más voluminoso) además de que es más caro que el Sip 2.0, ojo que hay otro de Sip Road que no es el 2.0 ese es más antiguo y ahora lo venden un poco más barato.
En cuanto al comportamiento, el Sip 2.0 tiene buenos bajos y medios, la punta ganas algo pero no para tirar cohetes, pero es muy recomendable si además de alguna ruta tienes una utilización urbana.
El BGM, tiene algo más de punta y menos bajos y medios, siendo ideal para hacer rutas pero más incomodo en situaciones urbanas.
Saludos, Cándidin
Última edición por Candidin el Sáb 30 Ene, 2016 22:35; editado 1 vez
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#7 Sáb 30 Ene, 2016 22:34 |
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calambretta
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Candidín, gracias por orientarme con los escapes. Veo el BGM big box el ideal para mi. La pequeña ciudad donde vivo solo tiene 5semaforos. El resto es carretera a campo abierto. Mucha nacional, algo de autovia y mucha secundaria. Si me confirmais que la itv la paso con el no lo dudo, si hay problema me decantare por el sip o por tener un escape de serie por si aca. Los taladros en el filtro es de punta a punta y justo encima de los surtidores? Muchas gracias por todo. A falta que confirmeis si hay problema en itv por sonoridad y que cante mucho el escape a la vista. Un saludo
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#8 Sáb 30 Ene, 2016 23:53 |
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KARSTARK
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola Calambretta, yo tengo instalado el BIG BOX y este año pasado pase la ITV sin ningún problema, no es comparable al ruido que puede hacer un escape más racing de tipo tubarro (ruido más metálico). Si que es verdad que tiene más panza que el SIP ROAD y unos 40 € más caro, también da un poco más de prestaciones el BIGBOX.
En SCOOTERISTFACTORY tienen ahora un escape parecido a estos dos, con mas prestaciones que el original y más barato que los dos anteriores:
http://scooteristfactory.com/index....vespa&results=4
Saludos.
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#9 Dom 31 Ene, 2016 22:15 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola KARSTARK , ese escape diría que es una copia del Sip, aunque no sabemos las prestaciones habrá que hablar con Javier de ScooteringFactory, es un tio muy majo seguro nos saca de dudas.
Saludos, Cándidin.
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#10 Dom 31 Ene, 2016 22:27 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Darle Vidilla A Mi 150CL
Hola Calabretta, los taladros solo no tiene que atravesar el filtro, solo la parte inferior del mismo, lee este post hay fotos y medidas de como realizarlo.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4769
Saludos, Cándidin
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#11 Dom 31 Ene, 2016 22:30 |
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