Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
¿Alguien ha tenido problemas para pasar la ITV con este tubo de escape?

Es que en septiembre tengo que pasar mi primera ITV y quiero saber si habrá o no problemas.

El ruido es normal (no hace más ruido que otras motos, ni en alta ni en baja) y el único problema que pueden ver es que es más bajo que el que viene por defecto, pero tampoco nada que preocupe.

A ver si alguien la ha pasado y puede decir si tuvo que cambiarlo.

Se que con otros tubos de escape si se ha pasado, pero no se si con el Polini la pasa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Toni, ya comenté que con el Gianelli pasó sin problemas, quiero pensar que con el Polini pasará lo mismo, la verdad es que son escapes que no hacen tanto ruido como pueda parecer, además, no sé porqué, pero en las ITVs tienen un cacao mental con las LML que ni te cuento....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Pasada la ITV sin problema alguno.

En gases no tengo quitado los cables interiores (no se si la pasará sin problema si se los quito) y en ruido el Polini da como máximo 83,6db dentro de lo que marca la casa.

Respecto a la altura no hay problemas, ya que he visto motos más bajas aún y no ha habido problema.


El único "problema" que he tenido es encontrar el número de bastidor que estaba en la "cacha" derecha y en el guarda documentos (no recordaba haberlo visto ahí nunca).

Corrobora esto lo que comenta Juan Manuel y es que no conocen la moto y en principio se creen que es una Vespa clásica, aunque el chasis si que lo es (más o menos) porque lo fabrica LML que lo fabricaba para Vespa.


Pero vamos por el Polini no hay problemas. Ni hace ruido comparado con cualquier otra moto, ni echa más gases (a falta de quitar los cables internos que nada le deben afectar porque no van conectados al Polini) ni es más bajo.


Espero que esto sirva de ayuda a los que quieren ponerlo y tienen miedo de no pasar la ITV.
 



 
Última edición por tonicab el Sáb 05 Sep, 2015 12:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Toni, gracias por apuntarnos tu expericiencia, espero que les sirva a otros compañeros.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Hola ,mi experiencia con mis vespas y lambrettas al ir a la ITV  es que si no tiene cuentarevoluciones la moto, al llegar a los 85 o 90 decibelios mas o menos les digo que ya esta a 3000 rpm y al no tener ningún aparato que pueda verificar lo que yo le digo se lo tienen que creer si o si.Y nunca he tenido problemas.
Con respecto a los humos ,las motos 2T están exentas de medición de humos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Hola, pues eso por mi zona no puede ser tienen un aparato que enganchan un pinza al cable de la pipa de la bujía y les da las revoluciones en todo momento, y por supuesto con el otro medidor te comprueban los decibelios.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Ese es el talon de Aquiles de alguna Comunidad Autonoma .Asi no va .....Cuando la Administración General  no tiene un patrón establecido`para todas y cada una de las Comunidades de España esto se convierte en el coñ...de la bernarda.
No se como funcionan  en tu Comunidad Autonoma las ITV,pero en Madrid o por lo menos en ITV que voy yo  ,no se andan con tantas historias ni tantas tontadas....Aquí en las motos clásicas no te miden nada de nada. Solo que arranque y ande en 1ª, Luces, claxon y que frene.Punto pelota....Por supuesto el Nº de bastidor correcto sin estar falsificado ni manipulado.
Señores que estamos hablando de motos clásicas ni  siquiera están obligadas a llevar luz de freno hasta el año 1999.
Solo un apunte mas. en Madrid no tener seguro se considera falta leve al pasar ITV y por ejemplo en Guipúzcoa( no se en otras comunidades) se considera grave y no te dan el carton....Te pongas como te pongas....Aunque el coche o la moto este recién sacado de fabrica...No os parece otra gili......ez
P.D. será cuestión de venir a Madrid a pasar ITV para no tener tantos problemas....
 



 
Última edición por juliangt el Lun 12 Oct, 2015 15:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Hola, cuanta razón tines si son mas permisivos vamos a tener que ir a pasar la ITV a Madrid, yo la paso en un pueblo de Girona y prácticamente es como tu lo describes luces numero de bastidor y frenos, pero también tienen la maquinita para poder poner la vespa a las revoluciones y asín te controlan el ruido, y en la ultima que pase se me olvido el recibo del seguro y me pusieron una falta leve, aunque creo que ahora pueden ver por Internet si tienes seguro o no.  

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Toni B, donde la pasas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Fesial escribió: [Ver mensaje]
Toni B, donde la pasas?


Hola, La paso en la ITV de Blanes supongo que tu también, por cierto el Domingo que viene por la mañana si el tiempo acompaña hacemos una salida por el macizo del corredor del Monseny saliendo desde Mataro, si te quieres apuntar ya sabes yo salgo solo asta Mataro desde Malgrat de Mar.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape Polini Y Paso De ITV 
 
Simplemente recordar que al menos aquí, en Andalucía, si no tienes cuentarrevoluciones, por supuesto te ponen el detector de impulsos en el cable de la bujía para saber las revoluciones del motor, tenga los años que tenga el scooter..., tan fácil como llevar un escape que no se pase de decibelios.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario