Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
Muy buenas,
Ha llegado a mis manos un pistón Meteor de un segmento. Y como tengo un cilindro de sobra.... ¿Qué preparación relativamente fiable haríais sin tocar el carter?
Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
buenas fenix. comentarte que en un cilindro de dos tiempos como es el caso de las vespas los agujeros de llenado ( transfers ) por su altura y numero son los encargados de decir que caracter va a tener ese motor. es cierto que un piston mas ligero o con mas abombamiento en la cabeza mejora la cosa. pero siempre limitada por la distribucion de los transfres. ejemplo. si un cilindro esta diseñado para ser un tractor con unos bajos avismales. de nada sirve ponerle un piston ceramico de un F1 LA respuesta variara muy poco. y si ademas no quieres por la razon que sea tocar carter que esto se hace para mejorar el flujo de gases pues creo que no notaras gran cosa . eso si con un cilindro de sobra y un tornero y una dremel . se me ocurren unas cuantas cosas !!!
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Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
Pues lo que se ha comentado ya varias veces...., cortar el cilindro por la parte de arriba y suplementarlo en su asiento con una junta de 3 mm con objeto de que las ventanas interiores del cilindro queden totalmente destapadas con le pistón abajo del todo....
ANTES:
DESPUÉS:
Y alguna que otra cosilla más.., en el foro hemos hablado mucho al respecto....
Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
el mecanico amigo que me hacia mis motos y me enseño lo poco que se me hacia transfers de donde no.los habia. lo suyo por ejemplo seria hacer una plantilla de un cilindro malosi que son de los mas radicales para calle y mirar la altura y distribucion de los transfers que este trar. porque quiza puedas incluso en lugar de una junta entre carter y cilindro de 3 mm montar una de 5 y agrandar los transfers hacia abajo. esta claro que tendrias que recortar mas de los 4,8 que se indica con esa preparacion. yo lo hice hace años en una pks. y mejoro muchisimo. eso si tambien monte un cigueñal que permitia hacerlo. me paso como a ti. tenia un cilindro de sobra . mucho tiempo. ganas y me decidi a probar. mi amigo me hizo varios transfers mas en el cilindro e incluso dos pequeños mas para el escape. estos un poco mas altos que el original. dos simples agujerillos de 5 mm uno a cada lado del escape . enfin el cilindro salio muy bien. claro que este hombre lo ajusto al maximo que permitia el cigueñal que el me hizo. la moto se combirtio en una abispa. eso si acompañada de la admision que le correspondia y el escape acorde.
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Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
Pululator, efectivamente no solo es rebajar el cilindro, hay que tocar el pistón y tocar el cilindro un poquito, además de, si se puede, tocar el cigüeñal, carburación, escape, pero como primer paso económico es positivo.
El pistón da lo mismo, excepto el pistón Barikit (antiguo AUTISA) que ya viene con el trabajo hecho. Yo tuve un Meteor en una 200, pero tampoco recuerdo nada especial en él.
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Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
Fenix, me vas a perdonar, pero yo juraría que ese pistón no es para el cilindro estándar de PX 200, creo que es un pistón para el Polini 207cc de hierro "detodalavida" que se comercializaba con un solo segmento, hace unos años ya se modificó a 2 segmentos. La confusión puede venir desde el punto de vista de que los pistones los fabrican casas especializadas como Meteor, Asso, etc.
Fenix, me vas a perdonar, pero yo juraría que ese pistón no es para el cilindro estándar de PX 200, creo que es un pistón para el Polini 207cc de hierro "detodalavida" que se comercializaba con un solo segmento, hace unos años ya se modificó a 2 segmentos. La confusión puede venir desde el punto de vista de que los pistones los fabrican casas especializadas como Meteor, Asso, etc.
Saludos.
Juan Manuel
Ni idea de si es para un cilindro polini. Tiene 68,2 mm.
Si fuera para un cilindro polini, que pasa si se monta con el cilindro original?
Que tal la fiabilidad al tener un solo segmento?
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Re: Preparación PX200 Con Pistón Meteor De Un Segmento
Con ese diámetro que comentas, casi al 99% te aseguro que es para un cilindro Polini. Montado en un cilindro original no irá nada bien, fíjate y compáralo con uno original, no coinciden ventanas de entrada y salida. En cuanto a fiabilidad..., la verdad es que estos de un solo segmento dieron muchos problemas y tenía la fea costumbre de enganchar a la mínima..., posteriormente Polini lo cambió a 2 segmentos y alguna que otra mejora más para beneficiar su engrase.
Con ese diámetro que comentas, casi al 99% te aseguro que es para un cilindro Polini. Montado en un cilindro original no irá nada bien, fíjate y compáralo con uno original, no coinciden ventanas de entrada y salida. En cuanto a fiabilidad..., la verdad es que estos de un solo segmento dieron muchos problemas y tenía la fea costumbre de enganchar a la mínima..., posteriormente Polini lo cambió a 2 segmentos y alguna que otra mejora más para beneficiar su engrase.
Saludos.
Juan Manue
Vamos, que la he cagado...... tengo ya rectificado el cilindro para ese pistón....
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