Autor |
Mensaje |
Mikel
Novato
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 14
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola,
silenciador extraible será el denominado"dbkiller". Como dice, reduce el nivel de decibelios. Es más que nada para la itv, por sí acaso.
|
#81 Jue 18 Abr, 2013 10:08 |
|
|
Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
acaban de sacar el sip road version 2.0
a España ya han llegado
|
#82 Jue 18 Abr, 2013 12:24 |
|
|
Aleix
Novato
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 51
Mi Vespa: T5 del 87
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Gracias por la aclaración Mikel.
Paquito, he buscado información sobre el 2.0 y solo me sale uno para 200, lo hay para T5? Gracias.
Volviendo al tema con Mega, le dije que se me excedía de presupuesto el escape por 200€ y me ha contestado esto: FRA' NON MOLTO FARO' QUELLA SU BASE PIAGGIO DEL PX ADATTATA AL T5 ED IL PREZZO SARà MOLTO DI MENO. El traductor se deja cosas sin traducir pero por lo que he entendido, dice que adaptando uno de PX el precio es menor, alguien me puede ayudar?
Saludos!
|
#83 Vie 19 Abr, 2013 01:48 |
|
|
Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Gracias por la aclaración Mikel.
Paquito, he buscado información sobre el 2.0 y solo me sale uno para 200, lo hay para T5? Gracias.
Volviendo al tema con Mega, le dije que se me excedía de presupuesto el escape por 200€ y me ha contestado esto: FRA' NON MOLTO FARO' QUELLA SU BASE PIAGGIO DEL PX ADATTATA AL T5 ED IL PREZZO SARà MOLTO DI MENO. El traductor se deja cosas sin traducir pero por lo que he entendido, dice que adaptando uno de PX el precio es menor, alguien me puede ayudar?
Saludos!
En T5 sigue siendo el mismo
|
#84 Vie 19 Abr, 2013 11:40 |
|
|
Aleix
Novato
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 51
Mi Vespa: T5 del 87
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Paquito, te refieres al sip o al de mega? Me he liado...
Saludos
Última edición por Aleix el Vie 19 Abr, 2013 17:24; editado 1 vez
|
#85 Vie 19 Abr, 2013 17:13 |
|
|
Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
El sip, y lo estan fabricando para las Primaveras tambien nuevos con mas prestaciones que los originales
|
#86 Lun 22 Abr, 2013 23:21 |
|
|
Aleix
Novato
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 51
Mi Vespa: T5 del 87
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Me podrías decir donde conseguir el 2.0 para T5?
Gracias
|
#87 Mar 23 Abr, 2013 00:49 |
|
|
Renan Moscardo
Novato
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 20
Mi Vespa: Iris 200
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Alguien sabe en qué han mejorado con el sip road 2.0 con respecto al normal? En breve tenia pensado comprarlo pero viendo que han sacado el 2.0 no se que hacer. A ver si alguien nos ilumina...
|
#88 Mié 24 Abr, 2013 15:25 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Quizá me equivoque al 100%, pero me da a mí que lo del 2.0 es solo por los dos ganchitos y los dos muelles para asegurar con mayor firmeza el escape en el cilindro..., la primera versión que yo adquirí no los llevaba, no veo otras diferencias exteriores.
Saludos.
Juan Manuel
|
#89 Vie 26 Abr, 2013 20:30 |
|
|
igomsa
Novato
Registrado: May 2012
Mensajes: 87
Mi Vespa: VESPA P200 - 2003
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Buenas a todos,
Ayer cambié la bujía después de un año... por lo que no es totalmente significativo... pero con esta configuración ... sale así:
Sip Road
Chiclé 120
Pistón nuevo.
Y nada más retocado.
Aceite extra en el depósito de gasolina para no cascarla (además tiene el aceite separado)
Según la tabla vista en el post de los carburadores.... sale pasada de aceite... y hasta de esa pasta negra... que también es aceitosa....
Debo bajar un punto chiclé... paso este mensaje al post de la carburación?
Saludos.
|
#90 Mar 07 May, 2013 12:50 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
JGL, con lo de la bujía puede haber cierta confusión...., no se trata de darse una vueltecita y llegar a casa y tranquilamente ver el color de la bujía..., no..., se trata de irse a una carretera tranquila y despejada, o a un polígono solitario, calentar el motor suavemente y darse una vuelta en una recta poniendo la moto hasta la 3ª marcha, a tope y sin misericordia...., justo en ese momento se coge embrague y se corta encendido con la llave de contacto...., nos paramos, esperamos unos minutos a que se enfríe un poquito y entonces es el momento de ver el estado y el color de la bujía..., y no otro, cuando queremos carburar en altas, claro está.
Esta operación, en un banco de pruebas de cualquier taller que lo tenga se hace en un rato y sin peligro, ni para motor, ni para piloto.
Saludos.
Juan Manuel
|
#91 Mar 14 May, 2013 19:24 |
|
|
JoseIg
Novato
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 53
Mi Vespa: PX187
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola a todos,
Actualmente llevo montado un Sip Road y estoy muy satisfecho, recomendable 100%.
Mi moto es un auténtico tractor por culpa de, además del sip, un cilindro pinasco, una biela long stroke y trabajo en el cárter.
Me gustaría saber q beneficios obtendría con un escape de alta gama y si merecería la pena.
Me refiero a escapes del tipo:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...n+para_20007000
http://www.sip-scootershop.com/es/p...mance+_20031000
http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_40308100
Creo q este tipo d escapes están preparados para altos, y aunque yo de bajos voy sobrado, no me gustaría renunciar a ellos.
¿Perdería bajos respecto al sip road?
¿Sería necesario/aconsejable un encendido variable?
¿Hay algún escape q mejore en toda la curva de potencia?
Estaría dispuesto a sacrificar la economía en pro de potencia y fiabilidad.
¿Alguna otra mejora/sugerencia?
Muchas gracias.
|
#92 Sáb 18 May, 2013 02:26 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
JoseIg, buen "set-up" llevas en tu PX, rutero al 100% bajo mi punto de vista...
El tema de escapes es como casi todo en potenciación..., su rendimiento suele ir en proporción a su precio, más o menos y a veces es difícil encontrar el compromiso entre potencia arriba y en medios y bajos..., pero si te digo lo que yo compraría, sin tener en cuenta el precio, claro está, es éste:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...n+para_20070000
O cualquier left-hand, JL SIP evo o similar.
Por supuesto que algo de bajos perderías, pero no tanto como tú te piensas y creo que compensaría bastante con su agrado de conducción en medios y altos y viendo videos de este escape tampoco es tan ruidoso como parece..., a parte tienes la nueva gama de Scooter&Service:
https://www.scooter-and-service.de/...newline-s?c=155
Nada baratos, pero que parece que dan lo que pormeten..., el resto de escapes del tipo Polini, Malossi, Simonini los descartaría pues no tienen nada que ver con éstos en cuanto a rendimiento.
Respecto a encendido..., yo me ahorraría dinero e intentaría probar un CDI variable y ajustable, del tipo AddOn:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...ddonv+_50003000
http://www.sip-scootershop.com/es/p...hp+v3+_85006000
http://basqueradicalmods.blogspot.c...-7000-8000.html
Hace unos meses en Scootering publicaron una comparativa de un par de "aparatos" de éstos con resultados destacables sin necesidad de tener que invertir un pastón en el encendido.
De todas formas si me admites un consejo..., no te deshagas del SIP-Road, por si acaso..., a veces creemos mejorar y empeoramos...., no me imagino a mis vecinos muy contentos a las 6:30 de la mañana si arrancara mi Vespa con el Scorpion puesto, je, je, je y que ya no tengo edad de asustar abuelitas por la city...
Saludos.
Juan Manuel
|
#93 Dom 19 May, 2013 19:02 |
|
|
JoseIg
Novato
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 53
Mi Vespa: PX187
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
JoseIg, buen "set-up" llevas en tu PX, rutero al 100% bajo mi punto de vista...
La verdad es que si que es un buen "set-up", aunque para ser del todo honesto tengo que reconocer que la culpa del mismo la tienen en buena parte tus consejos.
Gracias por tu respuesta, la tendré presente, cuando me decida os contaré impresiones.
De momento voy a invertir un poco en seguridad, suspensiones y llantas, y este verano cuando pase la ITV seguiré con este tema. De momento seguiré recopilando información.
Respecto al Sip Road tenía pensado hacer lo que dices (todavía tengo guardado el catalizado por si las moscas). Mi idea es, en el caso que me guste el "tipo" scorpion, tener disponibles los dos, el Sip para Madrid (ya le tengo pillado el punto a la dichosa tuerca) y el scorpion para temporadas más ruteras.
Saludos y gracias de nuevo por la respuesta.
PD: no me sobra la pasta, pero el ahorro en las revisiones de mi SEAT (perdón) por pasar de 15.000 Km anuales a apenas 1.000 Km, es justo que lo invierta en mi vespilla.
|
#94 Lun 20 May, 2013 16:45 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
...PD: no me sobra la pasta, pero el ahorro en las revisiones de mi SEAT (perdón) por pasar de 15.000 Km anuales a apenas 1.000 Km, es justo que lo invierta en mi vespilla.
Je, je, je..., esa es la filosofía...., yo no hago ni 4000 kms con mi Skodilla, je, je, je....
Saludos.
Juan Manuel
|
#95 Lun 20 May, 2013 20:11 |
|
|
Aleix
Novato
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 51
Mi Vespa: T5 del 87
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Buenas, al final me he decidido por el Sip Road, con la diferencia de precio respecto el Megadella aprovecho para cambiar neumáticos que falte me hace jeje
He hecho el encargo a VSP center pero me han dicho que están esperando stock y que si quiero esperar me avisarán cuando tengan el 2.0 para T5. Las mejoras son los muelles de seguridad, la pletina que permite rueda ancha y mejor par en los bajos.
Saludos
|
#96 Sáb 08 Jun, 2013 03:31 |
|
|
Desmo
Novato
Registrado: May 2013
Mensajes: 27
Mi Vespa: T5 elestart 1987 - 160GT 1969
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Muy interesante este asunto
Para un T5 el Megadella la base es un escape sito+ y sale mas caro que el clasico escape original piaggio.
Megadella tiene une pagina facebook y podeis ver unas cuantas fotos de los escapes que transforma:
https://www.facebook.com/privitera.carmelo.79
|
#97 Sáb 08 Jun, 2013 12:39 |
|
|
marmotte2000
Novato
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 4
Mi Vespa: 125 Primavera T3 - Vespa GT
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
hola.
he estado leyendo el post y otros y tengo el siguiente "problema", bendito sea.
tengo una Vespa GT hasta ahora con el motor original que no va ni a tiros, me he agenciado un motor de T5, al cual le he puesto un polini 152, hasta ahora va con el escape de petaca original, pero quería ponerle uno que sacara mejor provecho al motor, he visto varias opciones pero la mayoría son tubarros y la verdad es que no me seduce demasiado, primero por el ruido, luego por lo "aparatosos" que son, también está el tema de la ITV.
con todo esto he visto que hay unos que son casi idénticos al original creo que de la casa SIP road o Pro, sito plus, el primero creo que es mas caro que el segundo pero más que el pecio quería saber si alguien lo tiene en la suya y que opina de ellos.
tampoco quiero que pierda la estética.
no quiero que coja 120, lo que quiero es que cuando subas tenga potencia suficiente por ejemplo.
como afectaria a la carburacion?
gracias y saludos.
|
#98 Mar 17 Mar, 2015 14:49 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola, mira, el SitoPlus es una simple copia prácticamente del escape original de las T5, no mejora a ese y además hace un ruido feo y anodino, la única opción que tendrías para T5 es el SIP-Road porque creo que BGM aún no ha sacado el BigBox para las T5, además hay algunos fabricantes artesanales, pero ignoro la disponibilidad actual para tu motor.
Si lo montas al final debes de aumentar el chiclé de altas, normalmente con el Polini se le monta un 116 o 118, con el escape nuevo, debes de tantear con un 120 o 122 y probar a ver qué tal va.
http://www.sip-scootershop.com/es/p...d+para_24167000
Saludos.
Juan Manuel
|
#99 Mié 18 Mar, 2015 22:25 |
|
|
pepehammill
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 114
Mi LML: STAR 125 2 T Roja
|
Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Aquí os pongo un par de vídeos mios con el sonido del escape original y con el sonido del SIP ROAD 2.0.....por si os sirve de orientación . Por cierto ...yo tuve la px del 2011 de 150 cc y la vendí aborrecido con su funcionamiento...Es la que sale en mi foto del avatar.....¿ A ti como te va la px esta ...?
La mía es una LML 125 2t....o sea vespa px fabricada en la India.
https://www.youtube.com/watch?v=p6jDCsL7_f8
https://www.youtube.com/watch?v=gCwbX81KFxs.....
Última edición por pepehammill el Jue 19 Mar, 2015 11:25; editado 1 vez
|
#100 Jue 19 Mar, 2015 11:24 |
|
|
|