Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Depósito LML 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Depósito LML 200 
 
Hola,

Después de tener algunos problemas con el carburador de serie en mi LML-200, el otro día cambié éste y el filtro del aire por un Mikuni de esos que vende Polini y un filtro de potencia cónico pequeñito. Ya que me ponía, desmonté toda la parte trasera de la moto y le quité la caja entera del filtro del aire anterior, el SAS y todos los tubos.

La cuestión es que al quitar la caja del filtro y el soporte, me di cuenta de que me ha quedado un montón de espacio debajo del asiento, y pienso que igual ahora entraría un depósito de LML 2T o de Vespa Px, con lo que podría poner un asiento un poco más bajito. El problema es que no tengo forma de probarlo, pero me pica mucho la curiosidad.

¿Alguien ha probado algo similar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Perdón, en cuanto pueda subo fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Aquí las fotos.
En las dos primeras se puede apreciar la diferencia de espacio que ha quedado debajo del depósito, que es el motivo por el que pienso que puede entrar un depósito más bajo.

 Image
Aquí se puede ver la caja del filtro y el SAS todavía puestos.

 Image
Aquí el hueco que queda tras quitarlo todo.

 Image
Aquí el carburador y filtro de potencia montados. Se puede ver como tuve que girar al revés el soporte del CDI para poder colocar el filtro.

 Image
Finalmente coloqué un tornillo en el hueco donde estaba colocada la salida de aire caliente que va al SAS e hice una platinita de aluminio para taparlo todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Creo que no lo podrás adaptar facilemente y en caso de que lo hicieras necesitarás una bomba para subir la gasolina hasta el carburador..., por gravedad no te llegará. Al quitar la caja de aire te quedas sin guardabarros y te pondrás todo perdido, quedando muy expuesto el filtro de aire del carburador, le vas a tener que hacer una caja o algo similar para que no le entre el agua o le barrillo, es preferible dejar la caja en su sitio y llevar una botella de 1 litro en la guantera, jejejejej.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Muchas gracias Juan Manuel, como se nota la experiencia! Toda esa información me viene de maravilla.

Te cuento lo que he hecho:

1- He hecho una platinita de hierro para colocar de nuevo el guardabarros.

2- He colocado una bomba de gasolina Mikuni, que por cierto, al hacerlo me he dado cuenta de que soluciona el tema del apagado en altas con el carburador original.

3- He comprado un depósito de LML 2T y lo he moldeado hasta hacerlo entrar en el subchasis. El trabajo ha sido una auténtica pesadilla y he perdido algo de capacidad, pero ha valido la pena.

Ahora estoy esperando a ahorrar un poquito más para comprar un asiento tipo colín, pero de dos plazas.

Por cierto, la moto ahora funciona muchísimo mejor y llega a alcanzar puntas de 120 Km/h, lo que me permite circular por autovía sin ser adelantado por los camiones contínuamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Interesante..., muy, muy interesante....., por favor, unas fotillos del resultado final vendrían muy bien, la verdad y además corrobora lo que yo pensaba desde el principio, que estas motos necesitaban una bomba de gasolina como el comer, se quedan sin chicha...., jejejejejeje

Saludos y muchas gracias por la información.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
En cuanto termine de poner la boya en el depósito nuevo (que no tenía agujero), lo pongo y saco fotos de todo.

El tema de la bomba es absolutamente determinante, de hecho, en cuanto la puse, el carburador "Mikuni con ajustes específicos de Polini" empezó a soltar un chorro contínuo de gasolina por el sobrante y tuve que ajustar el flotador para que dejase de hacerlo, lo que significa que sin ella le faltaba alimentación. A partir de ese momento todo correcto.
 



 
Última edición por carlobandini el Jue 15 Ene, 2015 12:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Esto es lo que te decía respecto al filtro de aire, lo suyo es montarle una caja protectora contra el agua y el barrillo...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
El filtro en realidad me preocupa poco. Si miras las fotos de arriba, verás que lo he colocado en un sitio un poquito más resguardado.

El problema lo he tenido con el guardabarros y la manecilla del grifo de la gasolina, que he tenido que modificarlos intentando no estropearlos para volver a poner la moto original cuando quiera.

La manecilla la he alargado añadiendo un trocito de tubo que he vaciado y perforado:

 Image

 Image


...y el guardabarros lo he acoplado cortando una pieza de PVC y doblándola con calor:

 Image

 Image

 Image


Las fotos del depósito no las subo que me da vergüenza como ha quedado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Bueno, por fin he terminado de montarlo todo, asiento incluido.

Pongo las fotos del resultado final:

Aquí el ensamblaje del guardabarros, no se ve muy bien porque no tenía mucha luz ni un buen ángulo para hacer la foto:
 Image


Aquí se ve la parte de detrás, también bastante mal:
 Image


En ésta se puede ver la bomba de gasolina (boca abajo) cogida con bridas... y el filtro del aire, que ahora está más resguardado del barro:
 Image


Aquí el depósito grande y plano, por fin!!
 Image


Y aquí la moto con el asiento nuevo, que he podido colocar gracias al nuevo depósito:
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de documentar el tema con las fotos, la verdad es que el aspecto es extraordinario y la LML queda muy bien, solo por poder cambiar de asiento pienso que merece la pena..., ahora solo tendrás que parar para estirar las piernas, porque con ese depósito puedes tener una autonomía de más de 250 kms perfectamente.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Muchas gracias a ti. Sin tus consejos me habría atascado en más de un punto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
OK, ojalá podamos verla rodar.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Genial, de cuantos litros te quedó el depósito?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Pues calculo que unos 6 litros más o menos, aunque si lo hubiese hecho con más cariño, podría haber perdido menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
por lo que veo en la pagina de tasso parts, sacaron un nuevo tanque para la LML de mas capacidad, sacrificando la caja filtro como lo hiciste y poniendo un filtro directo al carburador: http://www.tassoparts.co.uk/cgi-bin...=206595&ref_id=
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Depósito LML 200 
 
Muy interesante, yo me he quedado tirado una vez (mi primer depósito) y aluciné con que sólo entraron 4,2 litros!!!
Según el manual deberían entrar 5,5 litros.
Y no, no llevaba la llave en ON, la llevaba en RES  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario