Hola Vespilla, lo prometido es deuda pongo parte 1 porque el tamaño del post puede requerir más parte.
Consideraciones a tener en cuenta:
Tu chasis ya esta pintado y listo para el montaje ( no vallamos a que montas la instalación y pintas luego que queda muy cutre) una instalación y sus gomas pasacables pintadas . (espero que a diferencia de tus cables la instalación nueva no sea comprada en Italia? esto sería un problema añadido pues si en España los colores no coinciden pues de Italia ni te cuento como puede ser.
Montar antes la instalación que el resto de cables si los tienes colocados te costará más
Siento no haber encontrado otra foto con menos mugre pero sirve no?
Buenos al lio:
Primero deberas hacerte con 2 cosas importantes para no arruinar los 40 o 50 lereles que te habrá costado la instalción nueva
1 Pasables de fibra (el más corto que encuentres) para no dificultarte las maniobras, en los chinos están baratos.
2 Aprovechando el viaje a los chinos compra cinta de carrocero o la que se utiliza para pintar un poco ancha, para poder encintar la instalación, utiliza esta cinta y no la tipica aislante de plastico porque cuesta más deshacer y te dejas las uñas.
3 cinta aislante solo para unir la instalación con el pasacables
IMPORTANTE OLVIDATE DE TODO HERRAMIENTA PUNZANTE (destornillador, tijeras, cuter etc...) pueden dañar la instalación nueva.
Coje la instalación y encinta las siguientes ramificaciones hasta dejarla en una principal (faro, llave contacto, mando luces, claxon, freno trasero)
Bueno todo preparado pues empezamos:
Introduce el pasacables por el interior del tunel del chasis:
Viene la parte más engorrosa lo demás coser y cantar, cuando el pasacables aparezca por el otro lado del tunel en el chasis donde va el carburador, une la instalación con el pasacables aqui si que tendrás que utilizar cinta aislante o americana con la de carrocero probablemente la perderas por el camino, ve tirando del pasables para arriba hasta que te aparezca en la media luna.
Ahora la instalación principal está en su sitio, quita el pasacables de la instalación, pero deja encintada la terminación del faro, mando luces etc... eso para más adelante, seguramente la parte 2
Con la parte principal de la instalación dentro ahora hay que proceder a deshacer las ramificaciones, la primera el claxon, juega un poco con ella desde el hueco del mismo hasta localizarla y desencinta hasta que veas los cables:
Procede de igual manera para el freno trasero:
Ahora de igual manera que las anteriores la parte que va a la caja de bornas:
Bueno tu instalación principal esta montada, en el interior del chasis solo debería estar la ramificación a bobina y resistencias y la parte del piloto trasero, continuaremos con esta misma para completar otra parte, en uno de los laterales del chasis veras unas lenguetas metalicas soldadas al chasis es para sujetar la parte de la instalación hasta el piloto, el agujero creo que esta claro.
Sale asi:
Bueno hasta aquí tu instalación esta montada a falta del las ramificaciones del manillar, eso será en la parte 2 pues ahora me reclaman y ademas debo buscar fotos para documentarlo, supongo que puedes esperar pues trabajo tienes, luego vendrá la parte de conexión pero para eso tendrás que indicarme que ya tienes el motor montado y necesitaremos la ayuda de algún otro compañero que está ducho en electricidad.
Saludos, Candidin.
Nota.- Feliz Año nuevo.