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Aceite Para Vespa
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
Tienes toda la razón, lo que pasa es que solamente opinamos por experiencia propia, sin ninguna base técnica y esto es lo que más me fastidia, ya que una persona que entienda de lubricantes nos quitaría todos los fantasmas de la cabeza.
Malo es ir a lo loco, pero si las cosas se hacen con cierta lógica, creo que pueden servir, además de favorecer el funcionamiento de nuestras vespas y lambretas.

Un saludo.
Salud y suerte.


MIKELVESPA, aqui parece que el que opina es experto. Leetelo.

 http://www.moterosbajocero.es/showt...eite-en-la-Moto

Saludos.
 




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VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola EDU.

Ahora si que estoy convencido de que no he metido la pata.
1º- el aceite es para embragues bañados en el ,ya que no tiene elementos antifricción ,por lo tanto no patinará el embrague.
2º- es sintético cién por cién, según he leido mucho mejor que el mineral o semisitético.
3º-al ser un 10W50 proteje mucho más, tanto en frio como en caliente.
Por lo tanto seguiré con mi castrol sintético 10W50 para el cambio de la vespa y embrague.
Llevo dos años aproximadamente con el, y de momento sin problemas.
Supongo que si no fuese indicado para la vespa ,ya me habría dado problemas.
Si le sirve a alguien mi experiencia pués mejor ,ya que mi única voluntad es ayudar a los vesperos y lambreteros.

Viva los amantes de la vespa ya que sin ellos las vespas no existirian.

Un saludo.
Salud y suerte.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Vamos a ver, que yo no digo que sea mal aceite, lo que digo es que no se lo pongo a mi Vespa, nada más...

Por supuesto, no soy experto en aceites, ni mecánico, ni nada por el estilo y tampoco lo quiero ser, ya lo que me faltaba, je, je, je..., pero tengo muy muy claro lo distinto que es un motor de 2 tiempos respecto a un motor de 4 tiempos y pienso que solo por éso el trabajo que tiene que hacer un aceite en un motor de 4 tiempos es bien distinto del que tiene que hacer en un motor de 4 tiempos, y en el caso de las Vespas muchísimo más, je, je, je...., un motorcillo con una capacidad de 250 cc y del que creo yo que casi no hay que hacer distinciones entre motor frio o caliente, ya que se pone en su temperatura óptima de trabajo en poquísimo tiempo, es decir, casi no le hace falta el uso de aceites multigrado, que como muchos ya os habréis informado, lo de los dos numeritos es la viscosidad del aceite con el motor frio y con el motor a su temperatura de trabajo.... Por supuesto, en un motor de 4 tiempos en el que el aceite tiene que hacer un largo recorrido, pasar por conductos subir a la culata, pasar por una bomba, por varios filtros, etc, etc, el uso de multigrados hoy por hoy es indispensable, no me cabe la menor duda.

Por cierto, dicho en varias webs de los principales fabricantes de aceite a nivel mundial..., un aceite mineral no tiene porqué se peor aceite que un sintético...

¿Los lubricantes sintéticos son mejores?
El adjetivo sintético no es un indicativo de la calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante
.

Por supuesto, nada que ver este tema con el aceite de mezcla, otro tema para escribir y escribir....

Saludos y .... ¡¡VIVA LA VESPA!!

Juan Manuel
 




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Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Apreciados foreros:

Lo único que si ha quedado claro en el comentário sobre aceites del cambio para la vespa a mi entender es.
1º-que no se perjudica el cambio embrague y demas piezas por la que pasa el CARTROL sintético 10W50.
2º.que al ser un aceite de mucha más calidad y tolerancia a temperaturas(aunque no le haga falta a la vespa)va más que sobrado con respecto a un monogrado.
3º-que por lo que cuesta que son un par de euros al cambiarlo no nos vamos a arruinar.
4º.que en mi caso no me tengo que preocupar en tener otra botella de aceite para el cambio de la vespa ya que uso el de la Godwing 1500 que tengo.
5º-Que tal y como dije en enteriores escritos el cambio y embrague en mi vespa funcionan mejor.
6º-que si por alguna causa ,no fuese el aceite adecuado para la vespa en dos años aproximadamente y funcionando a diario, creo que me hubiese dado cuenta de que algo no funcionaba bién.
7º-que por mi experiencia personal lo, recomiendo a quién lo quiera poner.


Lo que si es cierto  que nuestras vespas funcionan hasta con aceite de ricino en el cambio, pero es de suponer que si la ciencia avanza una barbaridad y las personas no nos anclamos en el tiempo, hay novedades que son muy aprovechables, por esto es lo que yo decidí en su día cambiar de aceite.
No creais que lo hice de buenas a primeras ,sinó que antes estudié y me informé de los posibles problemas que ello me podía ocasionar, no encontrando ninguno.
También es cierto ,que en todo debate hay mucho que discutir y cada uno tiene sus manias , para esto se opina no?.
Lo que ocurre ,es que la razón es más fuerte que la fuerza y la verdad creo que hay que buscar siempre lo mejor.
Perdonar por el rollo, pero alguien tenía que decirlo.

Un saludo.
Salud y suerte
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola: Gracias a todos. He aprendido un montón sobre Vespas y aceites.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Claro que cada uno pone el aceite que quiere en su vespa, peró tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice MIKELVESPA y precisamente quando dice que LO UNICO QUE HA QUEDADO CLARO es:

"1º-que no se perjudica el cambio embrague y demas piezas por la que pasa el CARTROL sintético 10W50.".
Esto no se puede saber. Como no se sabia que la gasolina verde afecta mas los retenes de la gasolina antigua, que explota en manera difernte y los antiguos calados de enendidos se tendrian que revisar...estoy ablando de largo tiempos.

"2º.que al ser un aceite de mucha más calidad y tolerancia a temperaturas(aunque no le haga falta a la vespa)va más que sobrado con respecto a un monogrado"
Que tenga tolerancia a la temperatura es claro, que sea de mas calidad para el motor de la vespa no lo diria con seguridád..

"que es cierto que las vespas funcionan con aceite ricino tambièn" Peró esto ES CLARO que se trate de una metafora...

Io no entiendo porquè uno tiene que ir buscando un aceite mejor del sae30 mineral. Me encanta su funcionamento de manera diferente en frio y caliente, es y siempre a sido una caracteristica de las vespas, una virtú. Quizas los que están acostombrados ad usar motos dal nombre improponible (no me refiero a tu moto o a ti MIKELVESPA!), descubriendo las vespas se crre que pueden meyorar esta moto medieval, como si se pudiera meyorar algo que ja sale perfecto "en su contesto".
De toda forma su una cosa tiene razón MIKELVESPA, no es necesario que un aceite sea de 2tiempos para funcionar en el motor de vespa; de echo mis vespas llevan sae30 mineral de maquinas agricolas de 4 tiempos y van perfectas. La dinamica de funcionamento es la misma. Esto de 2t o 4t vale mas per el aceite de mezcla en mi opinión, peró no soy un tecnico, solo es un opinión y quizas me equivoco.

Si MKELVESPA se encontra bien con este aceite que continue a usarlo, agradecemos su contributo. Io lo sabia que este aceite "parece seer" un sostituto del sae30 quando no se encontra este ultimo. De mi canto si io tendria que usar este aceite sintetico peró tengo que admitir que quando encontre el aceite mineral sae30 sacaria fuera ese aceite sintetico da mi motor, lo LIMPIARIA BIEN con GASOLIO (diesel) y lo llenaria nuovamente del aceite correcto en mi opinión, el sae30 mineral....

...no quiero certo parecer un motero "normal", con el embarque que me funciona a la misma manera en frio y en caliente!!!

Para mi es demasiado moderno el mezclador y el freno de disco...el aceite para motos normales no quiero pensarlo ha hhahahahaha.

Saludos y viva la VESPA y los AFICIONADOS que ACEPTáN QUE ES UNA VESPA!
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola SALVO.
Creo que no has entendido bién mi explicación.
1º-el aceite sintético es mucho mejor que un mineral ya que penetra mejor en todos los sitios que un mineral tanto en frio como en caliente al no perder viscosidad.
2º-el aceite sintético multigrado no es de ahora y como supongo que sabes, hace bastantes años que se utiliza en embragues bañados funcionando a la perfección.
3º-todos mis vehículos y morores llevan en su interior lo mejor que puedo ofrecerles tanto en combustibles como en aceites, filtros,liquido de frenos ,anticongelantes etc.
4º-la vespa es una máquina clásica pero si le pones fluidos modernos te lo agradecerá, po ejemplo, creo que pocos le ponen en la mezcla el sae 30 como se hacía hace 30 años, la gran mayoría le pone un buen aceite sintético por muchas razones, limpieza, menos humos ,mejor engrase, ausencia de perla en la bujia etc. etc.
5º-en casa tengo algo de maquinaría, 3 coches, uno clásico, 3 motos dos clásicas ,un tractor, motosierra, grupo electrógeno, bomba de agua con motor campeón de 25 años y a todos les pongo lo mejor que me aconseja el mecánico y a veces según el me paso, pero en ningún momento perjudico la mecánica.
Por lo tanto no descalifico el aceite que cada uno le pone a sus máquinas ,lo que si digo es que el que les pongo a las mías es el mejor que puedo y tengo.
Es muy facil anclarse en el tiempo y seguir con lo de siempre , muchas veces por nuestra tozudería perjudicamos o por lo menos no favorecemos a nuestras máquinas.
Hoy por hoy en el mundillo en el que nos movemos,hay algo muy importante siempre que se pueda y es renovarse o morir, ya que las nuevas tecnologías nos pueden alargar la vida de las máquinas con un magnifico aceite y otros productos.

VIVA LOS AMANTES DE LAS VESPAS ,YA QUE SI NO FUESE POR ELLOS, NO EXISTIRIAN

Un saludo.
Salud y suerte
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
MIKELVESPA lo he entendido lo que quieres decir, però siguo no estando de acuerdo.
Ententarè de explicarme meyor, no obstante tengo dificultà ad hablar y escribir espanòl.

Respecto tu opiniòn però no creo que todo los que es moderno es mejor. La tecnologia es util però no te soluciona la vida. A veces te la va a complicar. Con esto no quiero decir que se estaba meyor viviendo en la cuevas, es claro que hay cosas de la evoluciòn tecnologica que nos ayudan y  muy buenas.
Por eso tu discurso me parece bastante "absolutista" en la forma y en los contenedis, y esto es claro desde frases como "no has entendido bien mi explicaciòn" "les pongo lo meyor" "renovarse o morir"..

Te hago un exemplo relativo a mi trabajo; en el teatro a la Italiana se trabaja con carga suspendidas y contrapesas muy pesados, maquinas de escenario que tenemos que construir y desmontar rapidamente. Asì como con cable de acero trabajamos muchos con cuerda de canapa (cáñamo??) que tiene muchas características perfectas para nuestro trabajo. De vez en cuando llega algun tecnico-filosofo explicandonos las fobulosas caracteristicas de cuerdas de nylon, kevlar, sinteticos, carbonio, ecc ecc... puntualmente se verifica que estos nuevos productos de la tecnologia no van bien para nuestro trabajo y en toda Italia se continua a usar la canapa, que es siempre ha sido y es lo meyor para nuestro requisito.
Todo esto junto a software de control o consoles, projectores ecc ecc.., eso para decir que no es siempre logico que se tenga que usar SOLO lo moderno.
Es que el hombre moderno no sabe admitir que los antiguos no eran tontos. Quizas los tontos son los modernos, como los que renstructurando una casa  cerca de un canal de Amsterdam desmontaron un pequeno ponte que los molestaba. Este ponte no llevaba clavos, se manteneva gracias ad un inteligente juego de estatica. Hoy aquel puente tiene clavos porquè los ingegneros modernos no han sabido remontarlo de igual manera.

Però esto quizas solo es filosofia (el vespismo es una filosofia tambièn  :lol:, no como  las motos normales) tu no puedes comprobar el absolutismo de tus afirmacciònes, no puedes comprobar que el aceite sintetico es meyor en el motor de la vespa (claro que para la mezcla es meyor). Se tendria que poner tu aceite en el motor, sea30 en otro motor igual. Conducir en la misma forma las dos vespas para 10000 kilometros. Desmontar todo, analizar desgastes de discos de embargue, retenes, pinones eccc ecc..
A pesar de lo que dice tu mecanico yo conozco muchos mecanicos buenos que usano sae 30 en el motor vespa, eso confirma que tu parablas son una opinòn.

Las vespas no necesitan que le se "alarge la vida", ya se la han alargadas da si mismas. Entre 50 anos no habràn motos qualquieras actuales de plastico, però vespas de chapa si.

Siguo usando el sae30 perquè quiero no tener prisa, caliento el motor de la vespa y se calienta el aceite tambièn.

Te repito, io he entendido perfectamente lo que quieres decir, solo no estoy de acuerdo.

Si tendria motos normales ahora diria "espero que me hayas entendido", però como tengo vespas digo "espero seerme explicado bien."  




Viva a la gasolinera hacer la mezcla con el aceite de la botella, cuando los otros moteros te miran con envidia mal disimulada.

Saludos!
 




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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Muy bien SALVO.
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo.
Me parece bién lo que le pongas a tus vespas ,ya que es tu opción.
Lo que he dicho y todavia no me ha aclarado nadie ,si lo que le pongo a la mía no es mejor que lo que se ponía hace 34 años que es cuando la compré.
El aceite es mejor por lo que se me ha dicho y he podido comprovar en mi vespa ,por su mejor funcionamiento.
No me sirve si el sae 30 es el que recomienda la casa ya que desde su fabricación hasta la actualidad, los aceites han evolucionado.
Por lo tanto que cada cual le ponga el que quiera.
A mi particularmente me va muy bién y el gasto es minimo ya que es el que uso para la GL 1500, por lo tanto más a mi favor.
En cuanto a lo clasico yo siempre he sido partidario, ya que en casa tengo un mercedes del 80 y dos motos clasicas, pero si en algo puedo mejorarlos lo hago, ya que seguro que todos comemos y bebemos cosas que hace 58 que tengo, no se habían inventado.

Un saludo.
Salud y suerte.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Por intentar desencallar este asunto ya que termina un poco rarete que os parece los comentarios que podeís encontrar aquí:

http://www.vespalabs.org/Wiki/Vespa_101/Fuel_and_Oil/Gearbox_Oil


Estas son mis propuestas:

REPSOL MOTO TRANSMISIONES 80W90
AGIP GEAR 80w90
CASTROL MTX Part Synthetic

Un saludo.
 



 
Última edición por Invitado el Dom 22 Sep, 2013 18:43; editado 1 vez 
 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
VespaSer escribió: [Ver mensaje]
Por intentar desencallar este asunto ya que termina un poco rarete que os parece los comentarios que podeís encontrar aquí:

http://www.vespalabs.org/Wiki/Vespa_101/Fuel_and_Oil/Gearbox_Oil


Estas son mis propuestas:

REPSOL MOTO TRANSMISIONES 80W90
AGIP GEAR 80w90
CASTROL MTX Part Synthetic

Un saludo.

yo tenia problema con l'embrague de mi NK125, y en Pavia (I)  Piaggio me ha sugerido un aceite 80/90 y desde entonces, va mucho mejor.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Al final entre lo que me costaba encontrar el Castrol y la falta de referencia del Repsol me decidí a comprar el Agip 80w/90 ya que además era el que me ponía en el manual de usuario.

Respecto al funcionamiento te diría que no he encontardo diferencias sustanciales quizás tenía montado ya el mismo.

Un saludo.
 



 
 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
VespaSer escribió: [Ver mensaje]
Al final entre lo que me costaba encontrar el Castrol y la falta de referencia del Repsol me decidí a comprar el Agip 80w/90 ya que además era el que me ponía en el manual de usuario.

Respecto al funcionamiento te diría que no he encontardo diferencias sustanciales quizás tenía montado ya el mismo.

Un saludo.

son todos iguales...el mio es Elf.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Buenas, se que soy un poco puedo re-abriendo el hilo, pero tengo una sería duda...
El mecánico al cual he ido, después de intentar  convencerme para que le eche SAE 90 he conseguido que me vendiera 10 w 30. Pero cuando llego a casa veo el aceite y veo la marca, y en el bote no dice absolutamente nada sobre el aceite... así que he pagado 12€ por un litro de aceite que no se seguro si me sirve...
El aceite es el siguiente: GRO Gear trans 10 W 30. Alguien sabe si me sirve? He intentado buscar sus especificaciones en Internet, pero lo único que he llegado a ver es que es sintético y ya está...

Gracias a todos y saludos. Espero vuestras respuestas
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
No lo había oído en mi vida...., pero parece ser que en el mundo del enduro y el cross se utiliza a menudo y es adecuado para motores de 2 tiempos con embrague bañado en aceite, así que no te preocupes que te sirve para tu T5.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Sin ánimo de liarla... Quería plantear una pregunta.
Tengo una Puch cobra y estuve utilizando Motul transoil 10w30 y perfecto. Pero un entendido que trabajó como mecanico de competición en su día me recomendó utilizar aceite de transmisiones ATF DEXRON TIPE 2. Lo probé y alucine con la diferencia. Cámbito suave y apenas ruido motor.
Alguien lo ha probado en vespa? Le ira bien? Es apto para embragues bañados.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
pues yo lo cambie el otro dia y le puse Mobil 1 5w50 .

La verdad es que va mas fina, tambien porque el aceite que le saque era fango negro......  ni se sabe el tiempo que llevaria alli metido.
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
me ha pasado lo mismo al sostituir el aceite del cambio a mi vespa...era negro y escaso ! ahora va mucho mejor como dice Arkanjel ! el motor no huele como antes pero tiene que beneficiar solo el cambio y l'embrague como es que va mas fino tambien el motor ??
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola,

he leído con atención todo el post. Mientras he elaborado una lista de aceites potencialmente validos, Motul, Castrol, Agip, RockOil, Repsol, Bardahl, Cepsa... casi 20 aceites, entre los cuales multigrado, para motor/cambio, Sae 30, etc.. etc..

Mi experiencia con la Vespa GT que he restaurado recientemente: Usé el Bardahl XTM 10W40, al principio el cambio era una delicia, ni mi LML tiene ese cambio tan fino. Con el paso de los kilómetros, 400 km en este momento, el cambio ya no es tan fino y vamos a optar por un aceite distinto.  Es por esto que estoy informándome.

Yo hago ahora una reflexión...pongamos un ejemplo..el aceite de la mezcla. Existe el mineral y el sintético ( y algo a mitad de los dos).  Ahora bien, uno que obviamente quiere cuidar su motor compraría un sintético, yo lo haría y quien no. Pero llevado por la voluntad de usar el mejor sintético...podría perféctamente decantarse por un sintético de alto rendimiento, (al fin y al cabo queremos lo mejor para nuestra vespa) Y en ese momento decide comprar un Castrol 747 porque es lo  mejor. Podría usar un Castrol sintético normal, sin embargo queremos el de mayor rendimiento.  Pues no hay un resultado peor para nuestra Vespa que usar ese aceite que es para un motor de alto rendimiento, con solicitaciones mecánicas y térmicas que requieren de un aceite con unas propiedades fuera de lo corriente (propias de motos de competición). Nos encontraremos con un pistón lleno de carbonilla, bujías engrasadas, en fín, todo lo contrario de lo que queriamos para nuestro preciado motor.

Mi conclusión es que no lo más supertecnológico siempre es lo mejor en este caso, y que lo antiguo sabemos que funciona porque ha funcionado hasta ahora.

Yo quisiera que se continuara a hablar del tema, a exponer experiencias, si Juan Manuel, Salvo, MikelVespa quieren aportar algo más les agradecería que lo hicieran para tener más "feedback". Cualquier miembro del foro que pueda dar más información.

Muchas gracias a todos,

VIVA LA VESPA!
 



 
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Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Listado que he recopilado, ruego que lo corrijan si alguno no es válido. Propongo hacer un listado Old School ( aceites tipo SAE 30, 80w90,API GL-4,..) y New School ( Multigrado, JASO MA, API SG,..).

OLD SCHOOL:

CEPSA-->Super Extra HD SAE 30 (API SF/CF)
CEPSA-->Super Extra HD SAE 40 (API SF/CF)
AGIP---> Gear 80w90 (API GL-4)
RockOil Classic 30 GearBox (SAE 30)
CASTROL--->MTX Part Synthetic SAE80W (API GL-4)
CATROL--->MTX Synthetic 80W (API GL-4)
REPSOL---->Moto TRANSMISIONES 80w90 (API GL-4)
MOTUL--->TransOil EXPERT 10w40 (API GL-4)

NEW SCHOOL:

REPSOL--->Moto V-Twin 4T 20w50 (API SJ /JASO MA2 T903:2006)
REPSOL--->Moto Town 4T 20w50 (API SG)
REPSOL--->Moto Scooter 4T 5w40 (API SL /JASO MA& MA2)
REPSOL--->Moto TRANSMISIONES 10w40 (JASO MA& MA2)
CASTROL--->ActEvo 4T 20w50 (API SJ- JASO MA2)
CASTROL--->Power1 4T 20w50 (API SJ- JASO MA2)
CASTROL--->Power1 4T 15w50 (API SJ- JASO MA2)
CASTROL--->Power1 4T 10w40 (API SJ- JASO MA2)
CASTROL--->Power1 RACING 4T 10w50 (API SL- JASO MA2)
CASTROL--->MTX 10w40 (API SG)
BARDAHL--->XTM Synth 20w50 (API SL- JASO MA2)
BARDAHL--->XTM Synth 15w50 (API SL- JASO MA2)
BARDAHL---->GEAR BOX 10w40 (API SG - JASO MA)
MOTUL--->3000 4T 10w40 (API SG-SH-SJ)
MOTUL--->5000 4T 10w40 (JASO MA2)
MOTUL--->3000 4T 20w50 (JASO MA2)
MOTUL--->TransOil 2T 10w30 (JASO MA2)
 



 
Última edición por Cangurito el Mié 03 Jun, 2015 00:55; editado 1 vez 
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