Saluods.
Quería saber si alguien me puede ayudar en el siguiente en el cual tengo algo de curiosidad.
He visto que para tunear una Harley Davison las piezas que hay que ponerle han de estar homologadas u homologarlas.
Tambien he visto que los faros tienen que tener una contraseña de homologacion que habitualmente viene grabada en el cristal
Respecto a nuestras vespas veo que todos hemos comprado muchas piezas, la verdad que algunas como la tapa del motor de mi vespa las ves y son de hojalata mala mala mala, nada que ver con la pieza original.
Lo que quería saber es porque las tiendas online donde compramos nuestras piezas de recambio para restaurar nuestras motos nunca nos hablan de calidad, ni de certificados de calidad, ni de homologaciones, ni nada de eso.
Se debe a caso a que como son antiguas le puedes poner todas las piezas que quieras aun sin tener la mas minima calidad de fabricacion ?
Por ejemplo, si compras un juego de manetas a buen precio y se te parte la del freno y tienes un accidente,¿¿ podrías llegar a saber la calidad del material de esa maneta??? ¿A caso esa maneta está homologada? ¿Necesitaria estar homologada para salir a la venta?
Observo que en cada tienda online tienen muchas calidades de piezas, pero no hablan nunca de calidades ni de homologaciones.
¿Alguien podría decirme si existe legislacion que obligue a poner a nuestras vespas piezas de calidad homologadas?
¿Existe una relacion de piezas que han de tener contraseña de homologación para psar la ITV?
La verdad es que cuando yo pase la Itv en mi Vespa llevaba un faro sin contraseña de homologación, por no decir del pitloro trasero. No se fijaron ni dijeron nada.
A ver si alguien pudiera arrojar luz sobre el tema de las homologaciones de las piezas, recambios y repuestos en las motos clasicas, ya que a todos nos gusta ahorrar en nuestras restauraciones pero ... ¿hasta que punto no se nos va a partir el pedal del freno tan bonito cromado que nos han vendido a bajo precio?
Muchas gracias por su atención.