Autor |
Mensaje |
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Se Ahoga
Hola familia...
Soy totalmente novato en este mundo, y hoy he estado "preparando" mi PX 125 Disco que me agencié a primeros de mes, para ir el jueves a pasarle la ITV.
La he dejado limpita, limpita... el motor parece nuevo!
El tema es que he notado que estando al ralentí, si abro gas rápido, hace un amago de que se ahoga.
Si lo hago con marcha metida, y suelto el embrague para salir, a veces se llega a ahogar. Me toca ir jugando con el embrague y con el puño del acelerador para que no se ahogue. Ya le he pillado el punto, pero no es plan de ir así...digo yo.
Al no ser un entendido en el tema, yo creo que puede ser problema de carburación. Pero quiero escucharos a vosotros antes de tocar alguna cosa que no deba.
Pensáis que tengo que carburarla??? O creéis que hace el amago de ahogarse por otro motivo??
Muchisimas gracias.
Antes de que contestéis, ya sé que de todas vuestras respuestas voy a aprender algo nuevo.
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#1 Lun 27 Ene, 2014 00:55 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Se Ahoga
Hola, muy buenas.
Prueba apretar el tornillo que regula la mezcla a tope (sin apretar, no te pases es una aguja y es delicado) y luego aflojarlo una vuelta y media.
Un saludo y suerte.
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#2 Lun 27 Ene, 2014 00:59 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
Hola, muy buenas.
Prueba apretar el tornillo que regula la mezcla a tope (sin apretar, no te pases es una aguja y es delicado) y luego aflojarlo una vuelta y media.
Un saludo y suerte.
Vale, a ver si mañana puedo hacerlo....
Y una duda de novato... para tocar el tornillo del aire, lo hago con el motor apagado o encendido??
Yo supongo que será apagado, pero como el ralentí se ajusta cn el motor caliente y encendido...por eso mi duda.
Y luego el ralentí....ese gran desconocido para mi... A mi me da la impresión de que lo gire tanto a un lado como a otro, creo que no hace nada, o prácticamente nada... le he llegado a dar 2 vueltas a un lado y 2 vueltas al otro, y no he notado casi diferencia... es normal?
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#3 Lun 27 Ene, 2014 01:31 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
Otra duda que se me crea a la hora de girar el tornillo del aire para recarburar y tal...
Es necesario y/o recomendable empezar de cero tambien con el tornillo de ralenti? Es decir, es mejor apretar tambien a fondo el tornillo de ralenti y a partir de ahi ir tanteando? O quizás, me estoy rayando y no tiene nada que ver y no incide para nada??
Gracias de antemano!!
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#4 Lun 27 Ene, 2014 11:36 |
|
|
Quiqueye
Novato
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 66
Mi Vespa: PX 125 E3
|
Re: Se Ahoga
Hola Ivi,
A mi me pasa parecido, me la han carburado dos veces y aún lo hace. Que tenga un bache en bajos es normal, al parecer, si está catalizada. Pero lo que nos pasa yo creo que es exagerado. Yo voy a pedir una segunda opinión... ya lo iré comentando.
Suerte y un saludo.
|
#5 Mar 28 Ene, 2014 00:09 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
Hola Ivi,
A mi me pasa parecido, me la han carburado dos veces y aún lo hace. Que tenga un bache en bajos es normal, al parecer, si está catalizada. Pero lo que nos pasa yo creo que es exagerado. Yo voy a pedir una segunda opinión... ya lo iré comentando.
Suerte y un saludo.
Pues yo t elo agradacería que lo compartieras conmigo.
Esta mañana le he dejado el tornillo del aire a 1,5 vueltas, y aparentemente lo hace bastante menos. Pero aún sigo notando un pequeño bajón de revoluciones.
La moto tenía 2 vueltas antes de cambiarlo yo, pero me han recomendado que deje el tornillo entre 2,15-2,30 de vuelta (dos vueltas y cuarto y dos vuelta y media), que él carbura así las PX y dice que van de lujo así (tiene una tienda y es entendido en el mundo vesperil).
Asíq ue no sé... cuando pueda probaré a ver con más vuelta. Pero no sé, me parece demasiado.
Voy un poco perdido como puedes ver, asi que si averiguas algo y lo compartes conmigo (y cn todos) te lo agradeceré con creces.
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#6 Mar 28 Ene, 2014 00:51 |
|
|
Cuco
Novato
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 88
|
Re: Se Ahoga
eso es el catalizador, pilla un escape sin catalizar y un filtro polini y la moto sera otra. saludosss
|
#7 Mar 28 Ene, 2014 12:27 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
La mia es del 2003, y no soy entendido, pero me dijeron que no llevaba catalizador. Ya te digo que no soy entendido...
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#8 Mar 28 Ene, 2014 12:29 |
|
|
Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
|
Re: Se Ahoga
Ivan las de correos las descatalizaban , lo que tienes mal es el chiclé de bajas , con escariarlo un pelín se quita
|
#9 Mar 28 Ene, 2014 12:47 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
Ivan las de correos las descatalizaban , lo que tienes mal es el chiclé de bajas , con escariarlo un pelín se quita
Muchas gracias Paquito...
Si es asi como tu dices a ver si tengo un huequecillo y lo limpio, y probare a ver si va mejor y os contare.
Gracias!!
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#10 Mar 28 Ene, 2014 12:53 |
|
|
ivi838
Iniciado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 118
Mi Vespa: PX 125 Disco
|
Re: Se Ahoga
Bueno chicos...
Al final le limpié chiclés y de momento parece que era de eso. Estaba algo obstruido el pequeñito (que no se si es de altas o de bajas), y le meti una cuerda de guitarra electrica finita para quitarle la porquería, y de momento ya no me hace eso de como si se ahogara.
Y luego también volví a carburar con 2, 15 vueltas. Y va bien bien... le tengo que hacer la prueba de ir en tercera y cortar para ver d que color sale la bujia, pero tiene buena pinta.
Ah y lo mas importante!!! Hoy he pasado la ITV!!! Que contento me he puesto al saber que me aprovaban la ITV de una cosa que he ido preparando yo poco a poco. No esta mal para ser mi primera Vespa, y primera moto.
A partir del sabado (que es cuando se me hace hábil el seguro), rodaré como un campeón! !!
Muchas gracias a todos por ofrecer ayuda!!!
Ya os molestare mas adelabte con toda seguridad. Jajaja
__________________ No quiero una moto, quiero una Vespa.
Iván Ruiz.
|
#11 Jue 30 Ene, 2014 23:39 |
|
|
Stratos
Novato
Registrado: May 2013
Mensajes: 35
Ubicación: Granada
Mi Vespa: PX 125 E3
|
Re: Se Ahoga
Enhorabuena! !
La mía, hasta hace poco, también daba problemas en alta y con un simple soplado de chicles desaparecieron. Algo curioso como puede afectar la roña...
Disfruta mucho de tu Vespa.
Saludos. Jose
Última edición por Stratos el Vie 31 Ene, 2014 00:13; editado 1 vez
|
#12 Vie 31 Ene, 2014 00:05 |
|
|
Quiqueye
Novato
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 66
Mi Vespa: PX 125 E3
|
Re: Se Ahoga
Enhorabuena, Iván!
(de momento no he podido llevar a que prueben la mía, cuando sepa algo lo comentaré)
|
#13 Mar 04 Feb, 2014 16:32 |
|
|
|