Re: Duda Bloqueo De Dirección P200e
Hola Californier, efectivamente esa es la cerradura de bloqueo, si tienes la llave te ahorras un trabajo, si no tienes la llave tendrás que taladrar el cuerpo de la cerradura (con una buena broca y paciencia), aún así lo que da mas trabajo son los remaches del embellecedor que además hace de tope a la cerradura, los materiales que necesitas son estos:
Si quieres puedes utilizar la opción bloqueo y maletero con la misma llave:
Consejo intenta sacar los remaches del embellecedor sin romperlos dentro del chasis, o lo pasarás mal, esos remaches son de acero y el cuerpo donde van alojados en el chasis de aluminio, si los rompes dentro es muy dificil de taladrarlos (son diminutos y las brocas aunque sean de calidad se parten, si tocas el aluminio jodes el alojamiento) a mi se me rompió uno y sude lo suyo al final el embellecedor pegado con soldadura en frio, asi que si tengo que desmonatarlo algún día tendré que tirar de sierra)
Espero que los remaches no los tengas muy oxidados, si todavia no tienes pintado el chasis, aplica un poco de calor en la zona con un decapador electrico, sin pasarse recuerda que el aluminio no quiere mucha temperatura, y lo mas importante unos buenos alicates para tirar de ellos, el cuerpo del embellecedor se destruye facilmente y con los 2 remaches al aire es lo ideal.
Te paso lo que dice el libro de taller, lo ponen facil no lo es tanto, un reto en motos tan antiguas. Aunque de todas maneras hay que hacerlo por no ponerselo facil a los amigos de lo ajeno. (bloqueo y pintón al manillar).
SUERTE, disculpa el tocho.
Saludos, Cándidin.
Nota: Si quieres el manual completo: www. solovespa.com