Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Lo prometido es deuda y aquí tenemos el objeto en cuestión, el motorcillo de 4 tiempos de la LML, motor supersuave, sin nervio ninguno, con un desarrollo muy largo y que se encuentra capadísimo con el sistema de recirculación de aire que lleva para el escape..., en este caso se trata del motor 150 de la Star DeLuxe, que anda un pelín más que la 125 pero que no llega a tener las prestaciones de las 150 2 tiempos, por ejemplo... éso sí, su consumo es de libro Guiness. Asusta un poco ver tanto tubito, latiguillos, etc, pero es todo por el dichoso catalizador.

Image

Image

Image

Image

Image

El escape es de la marca GIANELLI, el más económico que se comrecializa actualmente para las LML 4 tiempos, bastante más económico que los PINASCO o POLINI, por citar algunos..., tiene buena pinta y se ve que se han calentado un poco la cabeza..., trae todo lo necesario para montarlo sin problemas, aunque para mi gusto le podían haber dado a los tornilos 5 mm más de longitud..., se quedan demasiado justitos. De la casa viene con un barniz transparente, me supongo anticalórico:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Empezamos con el lio...., de la tobera del carburador sale un tubito gris al catalizador o filtro, desde ese mismo filtro sale otro tubo gris, más grueso que entra en la caja filtro del carburador, que a la vez hace de guardabarros trasero (la LML lleva un chasis trasero tubular) y por último tenemos un latiguillo negro que viene desde el filtro/catalizador hasta el escape. Tenemos que desmontar todo éste tinglado, el filtro/catalizador va atornillado mediante una pletina a la culata y el resto de tubos mediante abrazaderas felxibles, desmontamod todo y lo guardamos en una cajita a buen recaudo por si acaso.

Image

Image

Image

Image

Tenemos que taponar lo que nos queda abierto, en este caso el racord de la tobera del carburador y el tubo de toma de aire de la caja del filtro de aire..., en el prmer caso, simplemente hemos roscado un tornillito de M-4 sellado con LOCTITE y en el caso de la caja, pues taponcito de goma sellado con silicona de juntas y sin problemas.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Desmontamos el escape, tal y como en las Vespas, tornillo del basculante y tornillos de la abrazadera a la culata, en este caso, y al contrario que en las Vespas, no hay que quitar rueda ni desinflarla, ni nada por el estilo.

Image

Ya que estamos, aprovechamos para revisar el filtro de aire, pues aunque en un principio le ibamos a montar un RAM-AIR  al carburador, finalmente vamos a dar un tiempo a ver que tal va esete escape. Para poder sacarlo, limpiarlo y revisarlo no queda otra que quitar la rueda trasera y soltar el amortiguador trasero de abajo para que bascule todo el conjunto y poder acceder a los 4 tornillos de la tapa del filtro, pues uno queda oculto con el sub-chasis trasero y el soporte de la batería..., nuestra suerte..., es que la última persona que hizo esta operación se "olvidó" de montar el 4º tornillo, por lo que no tuvimos que tocar nada.... Es el típico filtro de espuma, pero doble, se limión bien con FAIRY y se engrasó con aceite especial de filtros:

Image

Image

Image

Image

Montar el escape es sencillísimo, sujetarlo en el basculante con el nuevo tornillo que trae, sujetarlo en los espárragos de la culata, con su correspondiente brida y montar el silencioso en el mismo soporte que el amortiguador trasero, con una pletina separadora que incorpora y que se puede apreciar en los detalles:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Antes de nada, comentar que he cambiado el chiclé de altas del carburadro KEIHIN por uno de 95, el que trae de serie es de 90 y el tornillo del aire no hubo ni que tocarlo, el aspecto de la bujía tras probarla a todo trapo es éste:

Image

Lógicamente más claro que una bujía de 2 tiempos, la tonalidad es diferente....

Bueno ahora viene lo que todos queréis..., como va..., por sonido parece que va uno subido a una DUCATI VENTO 350, suena muy bien, muy agradable y nada molesto ni estridente para los demás. Se nota ya desde el arranque el motor mucho más lleno y que se encuentra más cómodo subiendo de vueltas, nada más soltar el embrague se siente más potencia..., en UK hablan de casi 1,5 CV, que yo no me lo creo, pero la verdad que el cambio se nota, le da a la moto una alegría que no tiene se serie y las prestaciones se notan, no quiero hablar de cifras, pero por lo menos ya no se muere subiendo, porque antes del cambio....., las 200 se le siguen escapando, pero ya no tanto, porque luego las coge en las gasolineras, pues el consumo prácticamente no ha aumentado casi nada..., por dinero..., pues son casi 200€ entre unas cosas y otras y cada cual ha de sopesar lo que le conviene...,

Hay dos cosas que no me gustan nada de nada..., el barniz anticalórico del tubo en su primer tramo de salida duró segundos, tal y como se puede apreciar en las fotos y que disipa una cantidad de calor impresionante...., cuando se lleva un ratito andando con ella el suelo en su parte derecha se pone "berreando" de calor, casi huelen a quemado las suelas de los zapatos y el cofano derecho se pone calentito, calentito, supongo que en el invierno vendrá muy bien...

Por supuesto hay más cosas que se pueden hacer con una LML de 4 tiempos, pero muchísimo más caras y a un nivel ya de mecánico profesional.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola,

muy buen articulo,

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
..., como va..., por sonido parece que va uno subido a una DUCATI VENTO 350, suena muy bien, muy agradable y nada molesto ni estridente para los demás. ya de mecánico profesional.


   como suena una ducati vento ?

saludos
 



 
Última edición por pedro1961 el Lun 23 Jul, 2012 21:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Este es el video:


Link


Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Buen tutorial Juan Manuel,  que mejora se consigue en velocidad punta con este Gianelli?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Sí, grandídimo trabajo!!!

Muchas Gracias por preocuparte en realizar todas las fotos y explicarlo tan claramente. Así es normal que este foro esté cogiendo prestigio INTERNACIONAL!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
norman_3 escribió: [Ver mensaje]
...que mejora se consigue en velocidad punta con este Gianelli?

Alberto, es muy relativo, pues la velocidad punta depende de muchas cosas...., lo importante es que "despierta" el motor en toda la gama y por fin se siente cómodo en altas, por lo que se puede estirar mucho más la 3ª y se puede llegar a esa larguísima 4ª sin una caída de vueltas tan brusca por lo que la velocidad instantánea es superior..., la punta depende del lanzamiento..., pero en la 150 cc calculo que entre 7 y 10 km/hora casi seguro..., pero ya digo que la mejora desde el minuto 1 es notable, aunque insisto en que no se puede sacar peras al olmo...., para aprovecharlo más hay que darle más chicha con un carburador mayor, lleva un 16 y nos iríamos a un 22.

Parch escribió: [Ver mensaje]
...Muchas Gracias por preocuparte en realizar todas las fotos y explicarlo tan claramente. Así es normal que este foro esté cogiendo prestigio INTERNACIONAL!!!


Tu si que eres "apañao" Vicente..., por cierto, que no me acordaba...., ¿no era este fin de semana tu aventura catalana? Si es así, pues ya nos contarás.

Saludos para todos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Despues de unas cuantas semanas y unos cuantos kms hechos con el Gianelli, alguna nueva conclusión Juan Manuel? El tema del calor en el suelo puede llegar a ser preocupante?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Alberto, nada reseñable que comentar, de todas formas su propietario la ha usado muy poco este mes de Agosto por el tema vacaciones y en Septiembre se le dará algo más de caña.

En cuanto al tema del calor, tampoco creo que sea una cosa muy, muy exagerada, si pienso un poco, en mi actual P-200-E "sin calcetines" también se nota calorcillo, lo que me hace pensar es que la chapa de la LML es algo más fina que la de las Vespas y se calienta más, no como para derretirse, je, je, je..., como se piensan algunos en el LML Owners Club GB....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola... Estoy interesado en cambiar el escape de mi LML 150 4T, pero tengo varias dudas al respecto que espero me aclareis:

[list]Primero: ¿Pueden ponerme pegas en la ITV con este cambio de escape? He estado curioseando en la página de Gianelli y creo que se trata de un escape homologado, pero como no soy técnico en la materia no lo tengo claro del todo.

[list]Segundo: Viendo el fantástico tutorial hecho por Juan Manuel es aparentemente fácil de montar (incluso creio que lo he entendido hasta yo), pero, como ya he dicho antes, no soy un entendido y tengo miedo de meter la pata. Por eso, creo que la mejor opción es acudir a un taller de motos de por aqui y llevarles el tuto para indicarles exactamente lo que tienen que hacer.

[/list]Tercero: Curioseando en internet he encontradco que SITO también ha sacado un escape para la LML 4t. En principio me gusta más éste último poirque no modifica la estética de la moto, aunque desconozco cual es su resultado. ¿Alguno de vosotros sabe algo de cómo va este escape? [/list]
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
No sabia lo del SITO. Parece que hay poca información todavía sobre este escape.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Extraordinario reportaje maestro.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Vamos a ver..., el SITO (que no SITOPlus) no mejora prácticamente el rendimiento, simplemente costará algo menos y pesa 1 kgr menos, nada más..., importante saberlo, pues el equipo original de algunas no llega a durar ni 3000 kms (ver Scootering Magazine). LLeva su catalizador incorporado y la toma para la recirculación de gases, por lo que tiene que ser Plug&Play con el original.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Virori, el Gianelli no debe pasar la ITV casi seguro, no lleva catalizador, por lo que al ser un motor de 4 tiempos sí le meteran la sonda de gases...., aunque esté homologado.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Gracias por la información!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Juan Manuel que ocurre si al colocar el giannelli en mi lml 125 4t no le eliminó la recirculacion de gases. Otra pregunta cuando compraste el giannelli te venia con junta de escape? A mi no y le he tenido k poner la k tenia el escape de serie k es un poco mas ancha y creo que pierde un poco. Mañana le comprare la junta de su medida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Muy buenas tardes, como les comenté el otro día me he tenido ke buscar la vida para ponerle juntas de escape de su medida (27mm) el tubo de serie era de (30mm) y la junta de cobre no hacía buena estanqueidad, por consiguiente producía un sonido grave, (se escapaba). Le compré las juntas nuevas de la medida y perfecto, suena muy bien,muy contento con el resultado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
viti86 escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel que ocurre si al colocar el giannelli en mi lml 125 4t no le eliminó la recirculacion de gases. Otra pregunta cuando compraste el giannelli te venia con junta de escape? A mi no y le he tenido k poner la k tenia el escape de serie k es un poco mas ancha y creo que pierde un poco. Mañana le comprare la junta de su medida.


Viti, no me acuerdo del asunto de la junta, la verdad, lo que sí es importante es montar un chiclé de altas mayor, como dije en su momento, el 150 trae un chiclé de 90 y yo le monté 95 y mejoró notablemente, en prestaciones, comportamiento, etc, pero la mejora de verdad fué al montar el carburador Polini.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Por cierto, es muy recomendable desmontar todo el tinglado de tubitos del SAS, porque al no estar ya conectado al escape lo único que hace es meter aire extra en la tobera y empobrecer la carburación, como si tuvieras una entrada de aire extra, por lo que lo suyo es taponar el tubito de la tobera, tal y como lo hice yo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Muchas gracias por la respuesta Juan Manuel, seguiré tus consejos y ya contaré que tal me ha ido, aunque por lo pronto estoy muy contento. Lo unico que he notado es una posible pérdida de potencia en bajos, pero, como no he quitado el SAS ni he tocado la carburación no se le puede pedir más.

A Juan Manuel el tubito del SAS que va recubierto de tela el mío no va al escape, lo mete al cilindro (con locual en mi moto no queda nada abierto). Una imagen:

Image

Saludos y gracias.
 



 
Última edición por viti86 el Dom 29 Dic, 2013 12:05; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
¡¡Anda leñes...!! Pues no son iguales, se ve que es una evolución posterior y coge los gases directamente de la culata, de la válvula de escape, si observas la foto de la 150, el mangutio va hacia abajo y conecta con el escape, al igual que las 2 tiempos:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario