Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Hola amigos...he encontrado un cilindro Autisa (supongo sea autisa) para vespa 200, nuevo a estrenar, con pistón mhale.
El cilindro es de aluminio para fuera e internamente en ghisa (como se dirá en espanol!!??).
Mi nuevo projecto para mi vespa gt es un motor ds con este cilindro, he comprado tambi`n un carburador spaco de 26. El encendio me quedo con el femsatronic original (si si lo so, estoy loco, peró me gusta asi!!). He montado ya el pinon de embrague polini a dientes rectos (tengo que hacer un curso de espanol) y del elestico para alargar un poco las marchas...peró sobre esto tengo dudas todavia, no se si ete cilindro es suficiente para estas marchas, no quiero quedarme demasiado largo de marchas. Quizas montarè quarta marcha corta del 125...ya lo veeemos. En fin un escape Megadella echo a medidas, es similar al Sip Road peró lo hacen a segunda de tu motor.
Bueno, ese era el projecto, peró hay un però...
fotos del cilindro:

 Image  
Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image


Como podeis mirar a la base del cilindro est´n las ventanas laterales abiertas, esilo polini por entenderse...
"Muy bien!" yo pienso...y empiezo a medir fases, trabajar la valvola de amissiòn ecc ecc....

 Image

Al momento de poner el cilindro nuevamente para controlar o trabajar un poco los transfer me doy cuenta de algo raro....mirais:

 Image

Los tranfers laterals no coinciden de nada con los transfers del carter, solo el de ariba coincide.
Busco en nternet foto del autisa, muy raro de encontrar...encontro foto de algun alemán loco, el cilindro original es parecido al mio, peró no lleva ventanas laterales abierta a la base, es "pistón port", como el original o el pinasco para entenderse.
Ahora, el cilindro que io tengo parce asi' de fabrica, no parece que la hayan abiertas despuès, perño' todo puede seer...
El problema es que tampoc se puede montar plug & play ahora, poruè como mirais desde la ultima foto para estas ventanas va a entrar AIRE, los transfers no están tapados! No queda material alrededor, y para el lado volante igual (o pejor).
Aunque io retengo que hay la posibilidad y espacio para portar material en el carter y reconstrir los nuevos tranfers quiero preguntar a vosotros vespero esapanoles si esto es un Autisa nativo asi', quizas existen carters autisa? O es normal hacer este trabajo?
O estas ventanas la han abiertas siguendo la posicción de las ventanas interna y se han dado cunta que han echo una tonteria y por eso lo han vendido a buen precio a un Italiano TONTO???hahahahah

Bueno, espero opiniones de vespero "old bastads" espanoles, que quizas en los ochenta han visto este cilindro....


Minsterios hispanicos!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Image

 Image

Derecha cárter DN/DS, izquierda cárter PX

Salvo, como sabes, ningún cilindro tiene coincidencia con las ventanas de los cárters de las 200, lo peor que le puede pasar a los preparadores de Vespas de carreras con la limitación de no poder retocar cárters, je, je, je...., según tengo entendido todo ésto viene derivado de la especificación del cilindro de la 180 SS, pero al final PIAGGIO decidió apostar por una distribución de mayor fiabilidad y mejor consumo sobre el papel, que una que buscara prestaciones.

Si observas la foto de los dos semi-cárter, el de la derecha es DN/DS y el de la izquierda es PX, parece que se aprecia bien como hay más material en el caso de PX, frente al DN, si pensamos que el cilindro AUTIS datará de la segunda mitad de los 80, con las PX en pleno furor y las carreras en pleno esplendor y yo supongo que AUTISA sacó al mercado dos opciones, la touring, con la distribución muy parecida a la de serie, pero con mayor rendimiento (hablaban de 15 CV sin modificar nada) y otra más racing, que es la que ha llegado a tus manos maestras y que tiene la misma configuración que la proponen los alemanes de O-Tuning, que es el caso de la primera foto, que como ves, abren los transfer nuevos a presentación del cilindro y además hasta tapan la ventana de origen del cárter PIAGGIO.

Ya seguiremos comentando..., por cierto, si metes la 4ª corta tienes que poner las de DRT, la de las PX actuales no le vale, los engranajes no son compatibles con las DN/DS.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Gacias Jaun Manuel, ne sabes una más del diablo, para traducir una manera de decir italica...
No me habia fijado en las diferncias entre los carters ds/dn y px.
Quizas esta diferencia es tambièn debida al encendido Femsa, que ocupa el espacio de manera diferente para el carter lado volante.
Irè en el centro rectifica y preguntarè cuanto me va a costar aportar material y si se puede, en manera de poder abrir nuevas ventanas y desfrutar el cilindro.
Otra opción seria la de tapar las ventanas laterales del cilindro y desfrutarlo pistón ported peró seria una lastima io creo, ententaré evitarlo...tambièn porquè quizas se arruinaria el cilindro para dentro en el trabajo y tendrè que rectificar y comprar otro pistón.
Si no se puede hacer los nuevos transfers porquè acerca del estator femsa no hay espacio quizas tendrè que cambiar projecto y grupo termico...es que un pinasco costa 250 euros mas o menos!!!!

Juan Manuel y companeros, si consiguo montar este cilindro con el 26/26, admisiíon alargada de poco, escape megadella y volante de origen Femsa creeis que ls marchas un poco mas larga polini z23/64 seria una opción adeguada?
La cuarta marcha corta irá bien la de una vespa de la misma epoca de la ds/dn supongo, como un p125x primera serie...esto lo voy ad averguar.

Saludos y ve irè contando.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
El cilindro si que es un Autisa y no tiene nada tocado , pero el piston no es el de Autisa , yo compré el Autisa con su pistön y me dieron otro en sobremedida autisa tambien , y su pistón original tiene las ventanas por la parte de arriba mas subidas , llegan casi hasta los segmentos , vamos que es el piston como los que venden de Airsal
 yo lo llevo con un 24/24g de T5 y con desarrollos de origen y cuarta de Px 125 , la cuarta siempre es recomendable
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Ola gracias Paquito.
El tuyo cilindro Autisa es como esto o es la versiòn touring que dice Juan Manuel "piston ported" con una sola ventana de ariba abierta ala base?
Si es como esto con la ventanas laterales abiertas a la base en que modelo de carters de 200 lo has montado? Te lo pregunto porquè si lo has montado en un ds/dn te agradeceria mucho de explicarme si has tenido el mismo mio problema de aportar material en el carter para poderlo montar...

El pistòn solo tengo eso, me lo han  medido con el comparotr y me han dicho que va bien para el cilindro. Quizas lo trabajarè un poco adaptandolo al cilindro, ya lo veeremos...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Sáb 15 Jun, 2013 01:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Salvo, efectivamente el pistón parece de serie, sabes que el original AUTISA era como el BARIKIT actual y con la Dremel es facilísimo dejarlo a imagen y semejanza. En cuanto a aportar material, a ver qué nos comenta tu experto, si estuvieras por aquí cerquita lo llevaríamos a mi soldador de confianza, je, je, je....

Con esa combinación creo que sí te vendrá muy bien alargar desarrolllo y acortar 4ª, lo mejor es que lo vamos a vivir todos en directo.

Saludos y ya nos vas contando.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, efectivamente el pistón parece de serie, sabes que el original AUTISA era como el BARIKIT actual y con la Dremel es facilísimo dejarlo a imagen y semejanza. En cuanto a aportar material, a ver qué nos comenta tu experto, si estuvieras por aquí cerquita lo llevaríamos a mi soldador de confianza, je, je, je....

Con esa combinación creo que sí te vendrá muy bien alargar desarrolllo y acortar 4ª, lo mejor es que lo vamos a vivir todos en directo.

Saludos y ya nos vas contando.

Juan Manuel


En cuanto a los desarollos de verdàad aun no se...
Hoy me fui para 80 kilometros de ruta de montana con mi dr 177 del gt y desarollos de origen super cortos y me he divertido mucho.
No se efectivamente esto cilindro Autisa cuanto me darà de potencia, si serà bastante para que el desarollo polini no me aburra y se quede un poco largo.
Però estos son opiniones supongo...muchos dicen que los desarollos originales del 200 van bien con qualquiera ealaboracciòn, otros que se tiene que alargar...

Ya ve contarè...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Me acabo de fijar en las fotos y ese cilindro le han abierto las 2 ventanas para que cargue por carter , de serie no las lleva abiertas , vamos que es como los de serie de 200 que no hay nada que encarar , yo lo hice tambien y me tocó aportar material , cuando hablaba de piston Airsal queria decir Barikit que antes eran airsal .Yo llevo desarrollos de serie con cuarta de 125 y soy mas partidario de desarrollo corto que de largos y si te gusta como va el Dr 177 con desarrollo de 125 , el Autisa te parecera un "petrolero" no es tan nervioso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
No nos has contado como va?
Yo pensé vender.el mio y al final me lo he pensado mejor , no es un Malossi pero si que cada vez me gusta mas, le monté un escape biturbo sin tabiques y rutea muy bien
Va cuenta un poco...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Hola Paquito, he preparado todo, cilindro abierto (MAS hahahahha), carters encarados y arreglados, carburador 26/26 ecc ecc..tengo solo que remontar todo. Pronto pondrè potos....
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Bueno amigos, he consguido adelantar un poco los trabajos de esto Autisa 200.

Ahora parece un AUTISA PARA T5 jajajajajaja:


 Image

 Image

Voy a resumir el tema, he pasado mucho tiempo.
Quiera montar este grupo termico 200 Autisa nuevo de la epoca (cilindro en aluminio, canna en hierro) sobre mi carters ds.
Me encontrè el cilindro con los transfers laterales "abierto" y no "port transfer". No hemos conseguido averguar si lo han abiertos despuès o si es un cilindro para 200 mas modernos del ds. Asì mi problema era que los transfers laterales del cilindro se encontraban en posicciòn diferente de los transfers original del carter 200 ds. Asì plug&play no se podia montar porquè los transfers laterales del cilindro abierto no lo permitian (seria salida la gasolina fuera!). no habia bastante material para construir los transfers correctos en el carter ds. Asì para realizarlos lo he aportado para fuera....

 Image

 Image


He aplanado tambièn nuevamente el carter a la base del cilindro. Esto quizas harà que tendria que levantar un poco el cilindro mismo...ya lo veeremos cuando calculerè otra vez las fases y lo squish.

He alargado tambièn el foro de la valvula rotativa (espero no demasiado) que està un poco rayada...però he echo pruebas, tendria que tenir. Tambièn para ariba la he adecuada venturi del carburador si 26/26.
Ahora tengo un ciguenal NUEVO de la epoca de la DS..gracias a Juan Manuel lo he conseguido.
Si tendrè que adelntar tambièn el ciguenal no userè esto, però un otro que tengo, usado y todavia bueno. Esto lo decidarè despuès.

 Image

 Image

Tambièn he trabajado el cilindro, abriendo totalmente los transfers:

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image



He adecuado tambièn el pistòn alargando los transfers y al foro de escarico (que he alargado un poco), haciendo dos pequenos augeros en corispondencia de la traversa central en el escarico del cilindro, para meyorar la lubrificacciòn en este punto. Esto fu un consejo de un vjeio mecanico praparador de motores, que dicia que la traversa se va a consumar porquè no se lubrifica bien....no se si me explico bien en espanol, meyor fotos:

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

En las ultimas dos fotos de ariba se evidencia como hay una pequena diferencia entre el transfer superio del carter y lo del cilindro. La parte del transfer del carter hacia el otro semicarter es mas larga, tendrè que llenarla para no aber una perdida de compressiòn supongo. Tambièn tendrè que tapar los antiguos transefrs del carter, para no quedarme con 5 transfers como una t5...

Los desarollos del cambio lo he repensado, no montarè los pinones polini DD 23/64, decarè el cambio original. Sobre la cuarta corta lo estoy piensando. Uso la vespa tambièn para large trajectos.

El embrague lo he acabado, es un campana pinasco con anillo de renfuerzo, discos nuevos (uno maàs) y muelles pinasco.

El encendido serà el original FEMSATRONIC con su volante de 2,3 Kg para demonstrar al mundo que este encendido solo tiene mala fama però es bueno (espero jajajaja).

El escape habia piensado que me la construia El Mega, una de sus Megadella. El me dirà cual versiòn seria adecuada a este motor un poco raro.

Però por eso es todavia pronto, proxima vez veeremos las fases otra vez.

Consejos y sugerencias son agradecidos, es la primera vez que me atrego a modificacciònes tan radicales del motor.

Saludos.

Salvo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Madre mía que obra de arte!!!! Vaya manos de artista, cómo has esculpido ese cilindro, jejejejejeje......., de lo que más me alegro es de que hayas podido conseguir ese cigüeñal tan buscado, de verdad que me alegro muchísimo.

Ahora falta montarlo, probarlo y ponernos a todos los dientes largos contando cómo va ese bicharraco, jejejejeje.

Un abrazo y enhorabuena.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Por cierto..., mil gracias por las fotos, muy aclaratorias del trabajo bien realizado y gracias por el apunte de los taladritos del pistón, tomo buena nota.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
jajajaj Juan Manuel, no he echo todo solo, me aydan algunos maestros de elaboraciones, esto es un campo que todavia no conozco bien...


Hasta pronto con otros trabajos...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Jejejeje...., vas a tener que cambiar tu firma del Foro ya mismo....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jejejeje...., vas a tener que cambiar tu firma del Foro ya mismo....

Saludos.

Juan Manuel


Me habia olvidado...ahora ya lo he echo!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Hola amigos...me habia olbidado de poner al dia este tema.
Muchas fotos la he perdidas, como las del embrague pinasco que he montado.
He encontrado las de la megadella v12 que me han preparado y he montado, desde la base del escape original Piaggio, abierto y modificado dal maestro Mega.


 Image
  Image
 Image
 Image

El carburador 26/26 dell'orto era en mi opiniòn una mierda, he vuelto al 24. Estoy carburando la moto y parece que un 125 de cicle vada bien. Però estoy en rodaje y solo he echo un par de vuelta cerca de mi casa (no tengo itv).
He montado un amortiguador trasero pinasco regolable y seguramente pondrè tubless, como ahora la vespa empeza ad andar bastante fuerte me parece...
Las fases la habia calculada però ahora me la he olvidado, perdonàis.
He rebajado una culaa USA de 1 mm (tenia casi 3 mm de squish).
El adelantado del encendido no recuerdo come està, he echo muchas pruebas y no seràn las ultimas creo.
He adaptado el cableado del encendido femsatronic12v a lo de la gt italiana sin susbtituirlo y parece que todo funcione bien.
Espero que me jjege pronto la caja conexiòn. La he comprado on line de scooterclascio, he pagado caja y tapa y me enviaron solo la tapa. He escricto però todavia no me han contestado. Esperamos bien...porquè ir a la itv con esta chapuza de cableados no me parece muy buena idea...

Es demasiado pronto para dar un impressiòn de esto motor, esperamos algunos dia y ve contarè como anda...

Aqui un video, echo con el movil, hasta pronto amigos..


Link

 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Projecto. Autisa Vespa 200. 
 
Salvo...!! Qué bien suena y que buena pinta tiene... A ver si nos das novedades y nos cuentas qué tal va esa GT italiana con corazón español.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario