Autor |
Mensaje |
Franz
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 7
|
Carburación
Hola! Tengo una vespa 200 DN intento regular el relentin ya que se me para en punto muerto, y no hay manera. La cosa es que toco los dos tornillos del carburador y no hace nada ni sube de revoluciones ni na sigue igual. De qué será y como solucionarlo
|
#1 Sáb 15 Jun, 2013 14:19 |
|
|
buhini
Iniciado
Registrado: May 2011
Mensajes: 151
Mi Vespa: P200E
|
Re: Carburación
Hola, has tocado ya el de aire, va en la caja del carbu, en el lado izquierdo casi no se ve y es fácil pasarlo por alto.
|
#2 Sáb 15 Jun, 2013 20:30 |
|
|
Franz
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 7
|
Re: Carburación
Creo que si, he tocado el tornillo superior y otro que creo que es el que me dices que esta en la izquierda atrás.
|
#3 Sáb 15 Jun, 2013 22:09 |
|
|
Franz
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 7
|
Re: Carburación
Por favor alguna sugerencia, no entiendo mucho y no se que hacer más. Último recurso será llevarla al taller.
Gracias
|
#4 Dom 16 Jun, 2013 13:46 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Carburación
Lo primero de todo es carburador y filtro de aire limpios como una patena, juntas nuevas y a partir de ahí se pueden valorar las cosas...., con bujía nueva, prueba a regular el tornillo del aire, el de la izquierda de la caja a 2,5 vueltas de apertura (si tu carburador es el original de DN) y a partir de ahí ve probando de 1/8 de vuelta, a derechas o a izquierdas hasta dar con el punto apropiado...., es probable también que el retén del cigüeñal del lado del volante magnético esté dando algo la lata.
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Dom 16 Jun, 2013 19:04 |
|
|
Franz
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 7
|
Re: Carburación
Muchas gracias, haré lo que me dices, espero que sea de carburador porque lo de retén suena a reparación gorda
|
#6 Dom 16 Jun, 2013 19:46 |
|
|
Pototo
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 38
Ubicación: Linares (Jaén)
Mi Vespa: TX 200 EL año 92
|
Re: Carburación
Yo hoy mismo le he hecho los famosos taladros al filtro de aire de mi TX 200, he cerrado un poco el paso del aire, el tornillo de la izquierda atrás, y la verdad es que se nota una barbaridad. La moto sube de vueltas con muchísima más alegría, antes le ponía cuarta llaneando a poca velocidad y notaba que iba muy perrona, ahora en cuarta recupera muy rápido, parece otra moto.
Lo primero que yo haría en tu caso, como bien dice el amigo Juan Manuel, sería limpiar bien filtro, chicles, comprobar juntas y después regularle el paso del aire.
Saludos.
Última edición por Pototo el Mar 25 Jun, 2013 11:06; editado 1 vez
|
#7 Mar 25 Jun, 2013 11:05 |
|
|
jesuslleida
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 6
Mi Vespa: PX 200E Iris
|
Re: Carburación
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias
|
#8 Mar 25 Jun, 2013 17:25 |
|
|
Pototo
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 38
Ubicación: Linares (Jaén)
Mi Vespa: TX 200 EL año 92
|
Re: Carburación
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias
Luego te paso el enlace que ahora no lo encuentro con el movil.
|
#9 Jue 11 Jul, 2013 16:20 |
|
|
Pototo
Novato
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 38
Ubicación: Linares (Jaén)
Mi Vespa: TX 200 EL año 92
|
Re: Carburación
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias
Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro
http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html
|
#10 Vie 12 Jul, 2013 11:14 |
|
|
Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 813
Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
|
Re: Carburación
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias
Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro
http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html
Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.
|
#11 Vie 12 Jul, 2013 13:26 |
|
|
toniB
A tope
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 869
Ubicación: Barcelona
Mi Vespa: TX 200
|
Re: Carburación
Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.
Hola, precisamente hace poco me leí este pots entero, y mira que habéis llegado a escribir sobre el tema de los agujeros, pero a mi por lo menos me quedo claro a falta de hacerlo algún día.
Saludos....
hacer agujeros en el filtro del aire
|
#12 Vie 12 Jul, 2013 17:00 |
|
|
eldavo
Novato
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 4
Mi Vespa: Super 125
|
Re: Carburación
Puede que tengas desgastado o en malas condiciones lo que es el circuito de regulación del aire, el del tornillo de regulación, aunque tocando el tornillo del ralenti, abriéndolo suficiente no tendría porque calarse. A mi me paso un caso parecido en el que el carburador no me regulaba bien , lo compre nuevo y solucionado.
|
#13 Vie 12 Jul, 2013 17:54 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Carburación
Hola.
Por supuesto quedebes empezar limpiando bien el carburador como dice Juan Manuel y Pototo, pero para ir descartando cosas gordas permíteme una pregunta:
Con el filtro de aire quitado, la moto arrancada y más o menos a medio gas, ¿El carburador sopla?, ¿Sale mezcla atomizada en sentido contrario (hacia afuera) al que debería hacerlo?.
Y a los que todavía no lo hayáis probado, los "famosos agujeros en el filtro" es lo mejor que se le puede hacer a una Vespa. Ya tardáis.
|
#14 Sáb 13 Jul, 2013 08:35 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Carburación
Qué buen colaborador tengo contigo Juani..., ese es el espíritu....., se lo iba a decir yo, jejejejeje..., esto es ya viejo, si hasta los venden ya con los taladros hechos....
Saludos.
Juan Manuel
|
#15 Dom 14 Jul, 2013 10:18 |
|
|
|