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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Hola compañeros vesperos:
Después de una larga temporada sin escribir, por fin publico este tema para deciros que después de año y pico he conseguido terminar la restauración de mi Vespa, y también la rehabilitación de la documentación.
Estoy bastante satisfecho de haberlo conseguido ya que partía de la más absoluta ignorancia en motos en general y en motores de 2 tiempos. Gracias a este foro he sido capaz de restaurar totalmente la moto haciéndome yo mismo toda la mecánica, desmontaje y montaje. Cuando ya tenía el cascarón desnudo, la chapa y pintura se la dejé a un profesional porque yo hubiera hecho un empastre.
A continuación os pongo alguna foto del antes y el después, y también os expongo al final alguna duda sobre el funcionamiento de la moto ya que, como ya he dicho, soy un ignorante absoluto en este mundillo.
Así estaba cuando me la regalaron:
Y ahora alguna de como esta actualmente:
Terminando el montaje:
En la calle por primera vez:
Y el día del estreno, una foto en plan retro:
Y ahora, las dudas que tengo respecto al funcionamiento:
1- Me parece que tiene poca fuerza, ya que en cuanto llega una subida pierde velocidad rápidamente (sobre todo si va con 2 personas). Por otra parte en llano no he pasado de 75 km/h ¿Es normal en estas abuelitas, o tenía que andar más?
2- Tengo la sensación de que, al cargarle peso, el basculamiento del motor respecto al chasis provoca que el cable del freno trasero se tense y la rueda trasera vaya algo frenada; lo cual también podría explicar lo del punto 1. ¿Le ha pasado a alguien esto?
3- El tubo de escape expulsa gotitas que manchan la parte de abajo del cófano izquierdo y la rueda trasera (que además al ser de banda blanca se nota mucho). Provisionalmente le he prolongado el tubo de escape con un tubito de plástico (no se vé en las fotos); pero me gustaría saber si eso pasa en todas las Vespas o si es que la mía lleva algo mal.
Gracias por adelantado, y saludos.
P.D: No sé si este tema encaja mejor aquí o en restauraciones. Si algún moderador lo considera oportuno, por favor, que lo cambie a donde deba estar.
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#1 Mar 07 May, 2013 12:06 |
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victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Empiezo dándote la enhorabuena por la preciosa vespa que has terminado...
Respecto a las gotitas de aceite que tira el escape, es normal en los motores de 2 tiempos, por lo que la banda blanca de la rueda, o la limpias casi después de cada salida con un desengrasante, o acabará negra... pero vamos, lo mas normal del mundo... como normal es que una abuelita con mas de 40 años no ande más de lo que dices y sobretodo si vas con dos personas y cuesta arriba.... es lo que hay, y no hay mas que eso...
Un saludo y disfruta el paisaje mientras circulas con la vespa.
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#2 Mar 07 May, 2013 18:21 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Gracias por la contestación victormago. En cuanto a lo de prolongar el tubo de escape para evitar que manche la rueda, ¿alguien lo ha hecho alguna vez? ¿tiene algún inconveniente para la moto?
Saludos.
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#3 Jue 09 May, 2013 18:07 |
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hazoi77
Novato
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 78
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
como hiciste lo de la matricula en el guardabarros...¿? pintado?
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#4 Vie 10 May, 2013 00:28 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Ehorabuena para la vespa, preciosa...
El portapaque que tenia es precioso, io ententaria recuperarlo y recromarlo.
Si has echo motor nuevos Ya veeràas que despuès 1000 kilometros te tirarà meno aceite...
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#5 Vie 10 May, 2013 00:54 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Hola de nuevo:
Hazoi77: Lo de la matrícula en el guardabarros es pintado. Lo que hice fue sacar un calco de la original (que también era pintada) antes de lijarla, y repintarlo después con la misma tipografía, que le da un aire muy retro a mi entender.
Salvo, el portapaquetes lo conservo y quizás algún día lo lije por completo y lo lleve a cromar, porque el cromado actual está destrozado y se levanta como si fuera piel muerta. La verdad es que me gusta más la moto sin portapaquetes; pero reconozco que para llevar algún bulto es muy práctico. El motor lo he hecho nuevo de cigueñal, biela, muelles del elástico, rodamientos, retenes, juntas, discos de embrague, cruceta del cambio, y segmentos; pero no he tocado el pistón ni el cilindro porque parecían no estar mal. No sé si con esto aplica lo que dices de que tras 1000 kms tirará menos aceite.
Gracias por las respuestas y saludos.
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#6 Vie 10 May, 2013 12:10 |
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Hansicap
Iniciado
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 212
Mi Vespa: PRIMAVERA NKT3 125, v75,iris 200
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Te doy mi mas sincera enhorabuena compañero, conseguir darle vida a esa joya por tus propios meritos y sin entender mucho de la materia tiene toda mi admiracion,que la disfrutes.
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#7 Vie 10 May, 2013 13:59 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Gracias por tus halagos Hansicap.
Saludos.
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#8 Vie 10 May, 2013 20:04 |
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Pept5
Iniciado
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 101
Mi Vespa: T5 y 125N
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Hola, yo le puse un trozo de tubo de aluminio cromado, de unos 20cm de largo, con un corte sesgado al final, y un poco más ancho que el tubo del escape, enganchado con un tornillito de rosca, no afecta en su rendimiento y evita que el aceite y el humo se acumule debajo del cofano
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#9 Vie 10 May, 2013 20:31 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Gracias Pept5.
Yo se lo puse de plástico por que prefiero que sea algo flexible que, si roza con algo, no pueda hacer palanca y romper el tubo original; pero tengo que optimizarlo porque se lo he puesto provisional y queda un poco chapuza.
Un saludo.
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#10 Vie 10 May, 2013 20:57 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Enhorabuena Vespartaco te ha quedado genial.Nos alegra saber que este foro aparte de unirnos por esta afición es útil para muchos de nosotros.Por cierto yo tengo una abuelita y normal que le cueste tirar con dos personas y lo de las gotitas es que marca su territorio.Un saludo
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#11 Vie 10 May, 2013 22:39 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Muchas gracias Toni Jurado, un saludo.
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#12 Dom 12 May, 2013 13:32 |
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richy72
Iniciado
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 171
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
muy buena restauracion nano, muy retro y muy bonita, sobre el tubo de escape , yo le añadiria un tubo del mismo grosor o unas decimas mas y en la punta final un corte de flauta encarada hacia fuera con lo cual el humo saldra expulsado hacia fuera y no creo que te manche nada, pruebalo , no cuesta nada
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#13 Dom 12 May, 2013 21:23 |
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vespartaco
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 36
Mi Vespa: Vespa 125 S
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Re: Restauración Terminada Y Dudas De Funcionamiento
Muchas gracias richy72. Probaré a hacer lo que me dices con el tubo de escape.
Saludos.
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#14 Lun 13 May, 2013 12:07 |
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