Hola amigos soy nuevo.
Estoy restaurabdo mi lambretta y despues de reparar todo el motor,este no arranca. No he cambiado los retenes de cigueñal y volante magnetico xq parecia estar nuevo. Puede ser que no arranque por esto? Deberia cam
biar estos retenes?
...despues de reparar todo el motor,este no arranca. No he cambiado los retenes de cigueñal y volante magnetico xq parecia estar nuevo. Puede ser que no arranque por esto? Deberia cam
biar estos retenes?
Hola David..., cuando dices "reparar el motor" a qué te refieres concretamente, porque abrir un motor de Lambretta y no cambiarle los retenes del cigüeñal es un sacrilegio, piensa que en la mayoría de los casos llevan ahí puestos más de 40 años y los materiales de antes no son los de ahora.
Por supuesto que te influyen en el arranque, pero el tema platinos, condensador, bobina de alta, carburador, aún más.
Si es cierto Juan.
Lo que pasa es que tenia el cigueñal nuevo y platinos y cigueñal tambien.
Le cambie todos los retenes, juntas , embrague y segmentos.
No soy un gran entendido en mecanica, quiza deberia llebarlo a un taller.
El motor lo tengo en un soporte bancada, hace chispa, asi que no se por que no arranca.
Mi teoria era que si hay gasolina y oxigeno arranca.
...Lo que pasa es que tenia el cigueñal nuevo y platinos y cigueñal tambien.
Le cambie todos los retenes, juntas , embrague y segmentos...
Pero si dices que no le cambiaste los retenes, je, je, je....
Si pones platinos nuevos siempre es conveniente poner condensador nuevo y si puedes, bobina de alta nueva, las originales cilíndricas fallaban muchísimo.... NO es suficiente con tener chispa, la tiene que dar en su momento oportuno, asegúrate de que el encendido lo tienes calado en su punto correcto y los platinos abren en su momento adecuado, y, por supuesto, asegúrate de que el carburador está limpio como una patena y le llega gasolina al carburador.
Gracias. Me refiero a que el cigueñal esta nuevo, pero no lo he cambiado yo. Platinos condensador y bobinas tambien aparentemente nuevas pero yo no lo cambie.
Lo desmontare otra vez para cambiar los retenes del cigueñal y se lo llebare a un amigo mecanico.
Creo que yo he llegao a mi tope maximo en mecanica. Y de electricidad ni idea.
Muchas gracias
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
Re: El Motor No Arranca
Esto solo es cuestión de paciencia y todo sin prisas y lo que no se sabe, poco a poco se aprende..., por supuesto, si no te fias o no eres valiente (o irresponsable como somos algunos, je, je, je) siempre te queda el recurso de un buen mecánico como los de antes.
Para el tema platinos y encendido hace falta el útil extractor del volante y un poco de experiencia o de maña, pero no es tan difícil como parece, mírate ésto como aperitivo:
Gracias de nuevo.
Voy a comprar el libro y las herramientas y al lio.
Este foro es genial!!!
Vaya hombre..., pues muchas gracias de mi parte, de parte de Arkatxu de Lambretta Locomociones y por supuesto, de parte de Jaime, el padre de la criatura.
Saludos y por aquí estaremos por si hay que echar una mano.
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