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Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, no te puedes imaginar como de famoso es el foro ya....

Resulta que el "Producto Estrella" en MotoMerka es el cláxon 12V CC Vespa transformada de AC.

JAJAJA, Muchas Gracias!!!!


Pues me alegro un montón por tí y por JuanJo, lo que es seguro es que funcionar funciona..., en la Lambretta era una maravilla, sobre todo comparado con la chicharrilla que llevaba..... Tengo un cojunto completo aún que uno de estos días lo prepararé.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Montado el "tinglao" en la 200 DN y....., perfectoooooo, por fin me van a oir por las calles de Linares..., lógicamente a ralentí, cuando se pulsa el claxon baja un pelín la luz, pero con gas, sin problemas..., insisto..., super-recomendable, especialmente por su bajísimo coste.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Novedades negativas al respecto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=5191

Seguimos trabajando en el asunto para ver si lo podemos solventar.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aleix, tengo que reconocer que me sucede algo muy parecido en mi 200 DN, a ralentí y a bajas vueltas va perfecto, se oye perfecto, pero las luces se vienen abajo...., a más velocidad o revoluciones se oye como los claxon de los coches antiguos, como si estuviera afónico, je, je, je...., y el caso es que en mi Lambretta iba de cine, espectacular, con la poquísima inversión que tuve que hacer, daba gusto circular con ella.

Pues bien, ante la coyuntura me puse en contacto con Miguel, el compañero del VC Córdoba que me inspiró en todo este tema y estamos viendo la forma de poder resolverlo.... y es que la cuestión es que el claxon de algunas Vespas, como la DN, Iris, T5/TX, su pulsador está normalmente cerrado y cuando se pulsa, el circuito se abre y se pone en serie con la lámpara del faro, si este es nuestro caso, Miguel recomienda poner un pulsador normalmente abierto, que al pulsarlo cierre el circuito, trayéndose la corriente desde otro punto.

Una prueba que quiero hacer es la de solo conectar el artefacto a una de las conexiones del claxon y la otra conectarla a  masa a ver qué tal va, porque el sábado pasado hice otros cambios y ninguno funcionó bien, todo lo contrario, iba hasta peor.

Saludos y ya iremos contando.

Juan Manuel

 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Tiro la toalla por ahora, aunque no lo descarto totalmente...., las pruebas que he hecho tampoco han ido bien y al final, tal y como me comenta Miguel, hay que sustituir el pulsador en el conmutador, puentear las conexiones y tirar un nuevo cable con corriente regulada hasta el claxon, conectando el otro conector a masa...., y lo difícil es encontrar un pulsador que venga bien para el conmutador de la DN, en Italia sí se hicieron de 2 tipos, abierto y cerrado, pero en España no y tampoco es cuestión de gastarse un pastón en el conmutador, la idea era de hacer una conversión super-económica y si no, pues nos estamos quietecitos.

Los propietarios de Iris y TX/T5 lo tienen más fácil, pues sí hay conmutadores españoles de los dos tipos y no será difícil encontrarlos en desguaces o similares.

De todas formas...., seguimos trabajando.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Buenas, yo sigo sin haberme puesto manos a la obra pero fui al mecánico y me dijo que el cláxon se engancha porque le entra demasiada potencia (Juan Manuel, con lo que comentabas tu cláxon falla de distinta forma al mío...). Total, mirando por internet vi un esquema eléctrico que incluía un regulador de potencia. No se si añadirle esto o simplemente una resistencia, el problema es que aun no se que  intensidad sale del rectificador, si alguien sabe...

Buenas tardes  
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Cuelgo este esquema del circuito, que antes no me acordé que lo había encontrado por ahí.

Saludos

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Última edición por Aleix el Lun 10 Dic, 2012 02:42; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo...., está mirado y remirado y en la Lambretta se hizo exactamente igual y sonaba que asustaba, mi Fabia suena hasta menos..., es por el tipo de pulsador y por ir la corriente en serie con la luz, hay que modificar pulsador y llevar un nuevo cable con tensión al claxon, no lo digo yo, que soy un perfecto analfabeto en corriente de la motocicleta, lo dice un ingeniero eléctrico que algo debe de saber al respecto, je, je, je...

El esquema se publicó en el Foro del Vespa Club de Córdoba y lo puse yo en el Foro de Vespania, válido para un cargador de móvil, por ejemplo....

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
!!! mi Fabia suena hasta menos...


     
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Nuevas pruebas el domingo por la mañana y nada que hacer..., hay que cambiar el pulsador SI o SI..., sonar sonaba perfecto, en todas la gama de revoluciones, sin venirse abajo la luz, perooooo...., suena sin apretar el botón, para que deje de sonar hay que pulsar...., no hay tu tia, si no se cambia en esta instalación no es posible, mi gozo en un pozo.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Vaya, a ver si hay modo de lograrlo, yo aun no me he podido poner en ello, espero hacer alguna prueba en navidades y contaros que tal...

Juan Manuel, discúlpame si me he puesto un poco insolente, soy muy cabezudo y cuando se me mete alguna idea en la cabeza...

A ver si entre todos hacemos que funcione  

Buenas noches  
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
No me molesto para nada Alex, lo único es avisar que ya he hecho un montón de pruebas y todo pasa por sustituir el pulsador del claxon, nada más, no veo otra forma..., a ver si estas Navidades hago una prueba con un pulsador provisional que me he buscado y ya os cuento.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Buenas a todos, hay más novedades con el cláxon? Hoy por fin he conseguido que me dejaran un téster para mirar que corriente sale del rectificador y, ante mi asombro, salen 50V con poquísima intensidad (el aparato ni lo detectaba)...

No entiendo que habré hecho mal (cabe decir que hasta las 3500 rpm suena perfecto, pero a partir de ahí se queda pillado, por exceso de potencia supongo), no se si lo que decís de los cables y pulsadores tiene algo que ver, no me entero la verdad, y tampoco he podido mirar todas las conexiones desde la entrada del rectificador porque necesitaban el tester para trabajar...

Un saludo!
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Aleix, hazme caso..., yo tengo ya el interruptor, pero últimamente estoy muy vago y desganado, más que nada por no querer levantar la tapa del manillar, je, je, je..... Haré una prueba provisional con los cables sobrepuestos y ya os contaré.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Buenas,

como quedó el tema del cláxon? Yo al final desistí y dejé el de corriente continua conectado directamente sin rectificador ni nada, aunque la moto funcione con corriente alterna. Suena más, aunque no tanto como uno moderno de batería, y mantiene su sonido achicharrado de moto clásica  

En alguna ocasión lo he usado para advertir a algún peatón o coche despistado y me ha evitado algún susto, así que ya me doy por satisfecho  

Saludos!
 



 
Última edición por Aleix el Vie 02 May, 2014 17:29; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Pues ha pasado más de un año desde la última vez y todo sigue igual....., no he hecho nada, y eso que lo tengo aún más fácil pues yo ya llego con Corriente Continua hasta el contacto de mi DN, por lo cual es meter el cable rojo desde el contacto hasta el nuevo pulsador, desde ahí un cable hasta el positivo del claxon y un cablecito desde el negativo hasta el chasis de la Vespa, por supuesto, con un claxon de 12 CC, el pulsador que tengo y pondré algún día es el de las PX Elestart:

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Lo pondré en la misma posición que las Vespas con arranque eléctrico y así disimula un poquito, jejejejejeje...

A ver si tomo la decisión y un sábado por la tarde lo monto todo. Gracias por recordármelo.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola vespacaballeros:

Y  ¿si ese invento del claxon se hiciera, solo, para la luz del faro ..? ¿Lo estimáis posible..?
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
¿Para rectificar la corriente del faro?. Si, claro que es posible, pero ¿para qué?.


Pues para cambiar "solo la luz larga/corta" de la vespilla, que alumbra menos que unos calzoncillos blancos.  (Con 6 v. , ¿qué se puede esperar...?)

Gracias y cordiales saludos
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Vale, pero rectificar la corriente del faro no te va a solucionar el tema de la luz, la corriente continua no alumbra mas que la alterna, incluso al rectificar perderías algo de corriente; la que se disipa en forma de calor en el rectificador.
 



 
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