Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
T5 Claxon CC Sin Bateria
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje T5 Claxon CC Sin Bateria 
 
Buenas noches,
hacia tiempo que queria solucionar el escaso ruido del claxon, asi que buscando por el foro encontre lo de meterle un claxon moderno de CC mediante el rectificador.
Todo bien, flipe lo fuerte que suena incluso al ralenti, pero dando gas vi que a partir de las 3500 rpm no suena, hace un pequeño ruido el primer instante de apretar el boton, pero no suena, se queda como enganchado" (eso si, las luces se apagan igualmente, por lo tanto la corriente circula).
En el claxon pone que funciona a 12 V i 1.5 A, podria ser que le entre denasiada potencia al pasar las vueltas? Podria solucionarlo con una resistencia o es problema del claxon?

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Claxon CC Sin Bateria 
 
Aleix, tengo que reconocer que me sucede algo muy parecido en mi 200 DN, a ralentí y a bajas vueltas va perfecto, se oye perfecto, pero las luces se vienen abajo...., a más velocidad o revoluciones se oye como los claxon de los coches antiguos, como si estuviera afónico, je, je, je...., y el caso es que en mi Lambretta iba de cine, espectacular, con la poquísima inversión que tuve que hacer, daba gusto circular con ella.

Pues bien, ante la coyuntura me puse en contacto con Miguel, el compañero del VC Córdoba que me inspiró en todo este tema y estamos viendo la forma de poder resolverlo.... y es que la cuestión es que el claxon de algunas Vespas, como la DN, Iris, T5/TX, su pulsador está normalmente cerrado y cuando se pulsa, el circuito se abre y se pone en serie con la lámpara del faro, si este es nuestro caso, Miguel recomienda poner un pulsador normalmente abierto, que al pulsarlo cierre el circuito, trayéndose la corriente desde otro punto.

Una prueba que quiero hacer es la de solo conectar el artefacto a una de las conexiones del claxon y la otra conectarla a  masa a ver qué tal va, porque el sábado pasado hice otros cambios y ninguno funcionó bien, todo lo contrario, iba hasta peor.

Saludos y ya iremos contando.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Claxon CC Sin Bateria 
 
Hola Juan Manuel, veo que lo del claxon esta moviendo hilos últimamente jeje

A mi exactamente no me sucede eso, cuando doy gas suena cada vez mas agudo, com si estuviera forzado, hasta que pasa las 3500, entonces ya no suena, simplemente hace un "cleck" fuerte en el momento de apretar el boton y nada mas, aunque lo mantenga apretado.

Tengo intención de comprovar con un tester la intensidad del circuito del claxon, para saber si es un exceso de potencia o tiene relacion con lo que dices...

Saludos y gracias por tu dedicacion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario