|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Encendido Vespa Rally
He estado viendo el catalogo de parmakit y hay unos encendidos para sustituir el femsa de la Rally, quería saber si es compatible con la DS, si fuera asi me olvidaba del femsa.
|
#1 Dom 26 Ago, 2012 22:47 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Encendido Vespa Rally
He estado viendo el catalogo de parmakit y hay unos encendidos para sustituir el femsa de la Rally, quería saber si es compatible con la DS, si fuera asi me olvidaba del femsa.
No creo, la Rally monta un Femsastronic de 6v, la DS un Femsatronic de 12v.
Tambièn si fueran del mismo voltage o si estàs ablando de un kit completo (bobina, estator, volante) aunque no creo se pueda hacer este cambio sin complicaciònes, son diferentes los carters (seguro) y el cono del cinegual (supongo).
Però estas solo son mias suposiciònes, quizas se puede montar este encendido en la ds en alguna manera.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#2 Lun 27 Ago, 2012 03:11 |
|
|
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Re: Encendido Vespa Rally
Gracias Salvo, habrá que esperar que alguien fabrique un encendido fiable para la DS .
|
#3 Lun 27 Ago, 2012 09:52 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Encendido Vespa Rally
Gracias Salvo, habrá que esperar que alguien fabrique un encendido fiable para la DS .
No se si pasarà, solo hay mercado en España por eso y creo no bastante para justificar una producciòn...
Este fine de semana pasado he ablado un ben rato con Tino Sacchi, el guru de las Lambretas, que todavià viene a los meeteng (en lambreta, 65 años) . Como este hombre es lo que invetado el encendido Vespatronic quieria explicarle el problema de la DS y si podia projectar o hacer algo.....
al final, como mi ds va muy bien, me olvidè...y el solo me hablò de su ultima creacciòn, el motor bicicilindrico para Lambreta da 160 km/h y 8.000 euro!!!!
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#4 Lun 27 Ago, 2012 10:53 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Encendido Vespa Rally
Creo que PARMAKIT comercializa un kit compatible para las DS y Rally, no lo regalan por cierto, pero creo que no me equivoco..., lo mejor es llamar a Alfonso Moreno de VSPCenter que son quienes los estaban comercializando aunque creo que bajo pedido.
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Lun 27 Ago, 2012 17:56 |
|
|
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Re: Encendido Vespa Rally
Los llamaré haber cuanto valen para ir ahorrando.
|
#6 Lun 27 Ago, 2012 23:16 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Encendido Vespa Rally
Los llamaré haber cuanto valen para ir ahorrando.
Informanos por favor si dice que le vale para la ds, si tecnicamente es lo mismo que para la Rally o se tiene que hacer alguna adaptaciòn....
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#7 Lun 27 Ago, 2012 23:29 |
|
|
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Re: Encendido Vespa Rally
Hoy hablé con Alfonso de VSP Center y me dijo que hace un par de años hablará con parmakit y le enviara datos pero nunca se llego a hacer, el de la Rally no es compatible, yo de momento tengo guardado un encendido de CL.
|
#8 Mar 28 Ago, 2012 10:53 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Encendido Vespa Rally
Pues vuestro gozo en un pozo..., hay que seguir en manos de los fenicios y de LEVISTRONIC.
La verdad es que una solución, aunque un poco chapuzas..., es la de montar cigüeñal y semi-cárter DN/PX/TX, abriéndose automáticamente el abanico de opciones de una forma total..., ya se puede montar DUCATI, MOTOPLAT, PX ex-Correos, etc, etc.... o hasta un PARMAKIT evolucionado....
Saludos.
Juan Manuel
|
#9 Mar 28 Ago, 2012 11:14 |
|
|
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Re: Encendido Vespa Rally
Pues vuestro gozo en un pozo..., hay que seguir en manos de los fenicios y de LEVISTRONIC.
La verdad es que una solución, aunque un poco chapuzas..., es la de montar cigüeñal y semi-cárter DN/PX/TX, abriéndose automáticamente el abanico de opciones de una forma total..., ya se puede montar DUCATI, MOTOPLAT, PX ex-Correos, etc, etc.... o hasta un PARMAKIT evolucionado....
Saludos.
Juan Manuel
Si Juan Manuel, pero eso ya no es un Ds......
|
#10 Mar 28 Ago, 2012 12:53 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Encendido Vespa Rally
...Si Juan Manuel, pero eso ya no es un Ds......
Si el hecho de conservar un encendido original o compatible me presupone no poder disfrutarla día a día, ni poder salir de ruta con mis compañeros del Club o simplemente..., ir "cagado" con el teléfono de asistencia en carretera siempre presente en el móvil, pues no, no quiero una DS original..., quizá soy demasiado práctico en este tema de los scooters clásicos, pero no me obsesiona para nada el tema de la originalidad ni la restauración hasta límites obsesivos.., pienso que las motos son para disfrutarlas todos los días y si para ello tengo que cambiar un motor por otro, no me importa en absoluto..., actualmente llevo una P-200-E DN con motor de TX ¿y qué...?, pues nada, no pasa nada.
Para mí, lo mejor de lo mejor de la DS y te lo digo porque he sido propietario de una del 79, es su estética.... y para todo lo demás... MASTERCARD, je, je, je..., la vendí sin restaurarla, pero ya tenía preparada una horquilla de Iris, un motor de DN, etc, etc, o sea, a mi gusto.....
Un abrazo y saludos.
Juan Manuel
|
#11 Mar 28 Ago, 2012 17:11 |
|
|
santi-75
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 88
Mi Vespa: 150S 2ª serie, Pk125S elestar, pedazos DNN, 1/2 super 125.
Mi Lambretta: Nada
Mi LML: No hay
|
Re: Encendido Vespa Rally
...Si Juan Manuel, pero eso ya no es un Ds......
Si el hecho de conservar un encendido original o compatible me presupone no poder disfrutarla día a día, ni poder salir de ruta con mis compañeros del Club o simplemente..., ir "cagado" con el teléfono de asistencia en carretera siempre presente en el móvil, pues no, no quiero una DS original..., quizá soy demasiado práctico en este tema de los scooters clásicos, pero no me obsesiona para nada el tema de la originalidad ni la restauración hasta límites obsesivos.., pienso que las motos son para disfrutarlas todos los días y si para ello tengo que cambiar un motor por otro, no me importa en absoluto..., actualmente llevo una P-200-E DN con motor de TX ¿y qué...?, pues nada, no pasa nada.
Para mí, lo mejor de lo mejor de la DS y te lo digo porque he sido propietario de una del 79, es su estética.... y para todo lo demás... MASTERCARD, je, je, je..., la vendí sin restaurarla, pero ya tenía preparada una horquilla de Iris, un motor de DN, etc, etc, o sea, a mi gusto.....
Un abrazo y saludos.
Juan Manuel
La verdad es que no discrepo demasiado contigo, tengo una super con motor pks y freno de disco, la DN con encendido, engrase separado, disco y halogeno. Lo que decia de la Ds es que el encendido femsatronic es el que le da ese nervio especial.
|
#12 Mar 28 Ago, 2012 23:40 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Encendido Vespa Rally
Santi, cualquier tornero manitas te deja el volante DUCATI/MOTOPLAT aligeradito con esos 1750/1900 grs necesarios para que el motor tenga más brío y suba más rápido de vueltas...., un ilustre socio nuestro lleva así su Iris, con carburador "gordo", y creo que la culata un pelín rebajada y la última vez que la vi en el banco de pruebas daba casi 15 CV a la rueda....
Tienes un MP por otro tema.
Saludos.
Juan Manuel
|
#13 Mié 29 Ago, 2012 17:23 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Encendido Vespa Rally
Juan manuel tiene razòn sobre la praticidàd....
però io se lo que entiende Santi:
No hay motoplat o Ducati que tenga, delante esta obra de arte digna del Louvre!!!!
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#14 Mié 29 Ago, 2012 19:08 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|