Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Hola a todos.

El compañero Miguel Ramírez, del Vespa Club de Córdoba, lleva en su Vespa TX (transformada a PX) SIN BATERIA, un claxon que suena igual que las de corriente contínua con batería...., simplemente le implementó al circuito un Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar), un condensador de 35v2200 uF y con éso ya tienes corriente continua de salida y ya os digo que suena igual que una PX Disco....

1º De los dos cables que llegan a la bocina los soltamos y los soldamos al puente de diodos en las patillas que se identifican con el símbolo de alterna que es parecido al símbolo de infinito en matemáticas, no importa el orden ni el lugar en que los soldemos esta operación es para pasar la corriente que tenemos en las vespas sin batería que es alterna a corriente continua.

2º El siguiente paso es soldar el condensador a la salida de corriente continua del puente de diodos esta vez teniendo cuidado de soldar el positivo + del condensador al + del puente de diodos y el negativo - del condensador al negativo del puente de diodos. Con esta operación lo que conseguimos es acumular un porcentaje de corriente continua en el condensador y de esta manera simular un acumulador que es una batería. Como los ciclos de la corriente alterna se van rectificando y dando carga al condensador a la velocidad que se producen los ciclos de corriente alterna nunca será perceptible los vacios en tiempo real de la transformación de la corriente de alterna a continua.

3º La ultima operación será soldar un cable del + en el condensador a un terminal de la bocina y otro desde el - del condensador a el otro terminal de la bocina. No importa que no ponga positivo + y negativo- en la bocina sonará igual, pero en el caso de no sonar bien invertir los cables y seguro que funciona.


Image

Image

Image

Gracias a la gentileza de Vicente, que me ha conseguido un par de claxon de corriente contínua y 12v os puedo asegurar que el truquito funciona, se lo he hecho esta semana a la Lambretta SL 125, por no más de 7,25€ se tiene un claxon en condiciones y en cuanto pueda se lo hago a la Vespa T5. No tengo fotos propias, pero el montaje queda tal y como se ve en la imagen de la Vespa de Miguel, para el segundo espero acordarme de hacer un par de fotos. Procurad ponerle faston y funda termo-retractil.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Pues yo tengo por ahí un claxon de las modernas así que esta semana me pasaré por brielco a comprar los "chismes"

Muchas gracias por publicarlo.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Ostras que buena, mañana mismo voy a comprar los componentes, incluso igual hago un circuito pequeño en una cajita con tomas para que quedecurioso.  Gracias por el invento, por cierto envíame lo tuyo ya!, no tenías correos debajo de casa? Jajaja un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola: ¿Sería posible una versión 6V? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Vespinson, me supongo que sí, lo único es que yo antes probaría como suena un claxon de 12v y corriente contínua alimentado por una batería de 6 voltios, no vaya a ser que el resultado no sea el apetecido.

Rafa, de lo tuyo..., que de esta semana no pasa, je, je, je..., tengo Correos en El Corte Ingés a 200 mts y se me va de la cabeza... Yo también había pensado hacerme algo parecido para la 2ª versión que quiero hacer de la conversión, porque la 1ª funciona bien, pero estéticamente me ha quedado un poco churro, je, je, je..., por eso no hay fotos, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
vespinson escribió: [Ver mensaje]
Hola: ¿Sería posible una versión 6V? Gracias.


Lo que puedes hacer es buscarte un claxon de alguna moto mayor que lleve batería de 6v. Luego pues lo mismo, un rectificador y un condensador.


saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola: ¿No hay cláxon de cc de 6V? Yo no los encuentro por Internet; pero claro, creo que sólo la 150 S faro redondo usaba batería de 6v y eso sólo para luz de freno y posición trasera. No creo que sea fácil adaptar el claxon de otras marcas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Muchas clásicas italianas de los 70 y 80 montaban 6v, como Laverda, Benelli, Morini, etc Yo lo que he hecho es comprarlo en un desguace de motos, que por cierto aún no los he pagado, te lo comprueban en una batería y a funcionar.., por 5€ y 2€ de los componentes merece la pena hacer la prueba.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
vespinson escribió: [Ver mensaje]
Hola: ¿No hay cláxon de cc de 6V? Yo no los encuentro por Internet; pero claro, creo que sólo la 150 S faro redondo usaba batería de 6v y eso sólo para luz de freno y posición trasera. No creo que sea fácil adaptar el claxon de otras marcas.


Mismamente, mi lambretta jet 200 del 78 lleva claxon de cc a 6v.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola: Haré una búsqueda para Lambretta, a lo mejor por ahí encuentro algo y es más probable que sean compatibles. Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Ale! material comprado, el condensador, rectificador, y cajita metálica, por 6,5€, luego la bocina por 0€ en un desguace, en cuanto lo monte pondré mi impresión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Rafa, ansioso estoy por ver tu mensaje..., después de ver tu Vespa, creo que va a merecer la pena la espera, je, je, je...., ahora bien, funcionar, funciona y de qué manera...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Bueno he montado todo como indica el manual, y la verdad que el claxon funciona, pero no lo hace bien, para que funcione, en mi modelo  de vespa tienes que tener las luces encendidas, y aun asi cuando le das al boton del pito, las luces casi se apagan. Si las luces estan en apagado, el claxon no funciona, esto no ocurre en modo alterna.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola,

buhini escribió: [Ver mensaje]
,... luego la bocina por 0€ en un desguace,...


prueba con otra bocina, para salir de dudas ( no sea que esa este defectuosa ).

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Rafa, lo de que baje la intensidad de la luz es normal, tampoco está uno todo el rato con el botón del claxon pulsado, incluso a ralentí suena menos, pero en marcha es una gozada.... En cuanto a lo de que no te funcione con las luces cortadas..., pues ni idea, revisa la instalación por si acaso, pero es que no modificas prácticamente nada de la instalación... Prueba con otro, como te dice el amigo Pedro.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Bueno he montado todo como indica el manual, y la verdad que el claxon funciona, pero no lo hace bien, para que funcione, en mi modelo  de vespa tienes que tener las luces encendidas, y aun asi cuando le das al boton del pito, las luces casi se apagan. Si las luces estan en apagado, el claxon no funciona, esto no ocurre en modo alterna.
Un saludo!


Buenas, a ver si te puedo ayudar...

creo recordar que el cable que hace de "comun", que viene desde el motor pasa primero por el claxon y despues sigue hasta la llave de luces... prueba a coger el comun desde chasis a ver si asi te funciona sin tener las luces encendidas, por si en tu caso han pasado ese cable primero por la llave de luces y despues al claxon...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Lo probare.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Juan Manuel, no te puedes imaginar como de famoso es el foro ya....

Resulta que el "Producto Estrella" en MotoMerka es el cláxon 12V CC Vespa transformada de AC.

JAJAJA, Muchas Gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
ya se lo cambie a mi iris ahora voy a ponerselo tambien a la intermitencia lo que no se si tendre que cambiar el rele de intermitente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Juanillo..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario