Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
Muy buenas apañeros!!

Bueno sin acabar una, me meto en otra jejejeje. El tema es que he encontrado una muy bonita 150s en muy buen estado y he ido averiguando poco a poco su dueño etc etc... trabajo muyyyy complicado la verdad.

Os comento:

- el titular falleció hace bastante tiempo
- la mujer aún vive
- los hijos en principio sin problemas para llegar a un acuerdo

Que he podido averiguar:

- la moto está dada de baja definitiva desde el año 92 o 97 no recuerdo bien

Que deberia de averiguar:

- ssi tiene cargos, embargo...
- coste de dar de alta la moto
- tramites, papeleos, coste y donde realizar el cambio de titular.
- si dijese de ser una venta en vez de una donación que precio seria asequible para esa 150s de 30 años parada

Espero vuestra ayuda como agua de mayo, ya que a lo largo de la semana realizaré todo el trámite.

Muchas gracias de antemano!!

         
 



 
Última edición por mkauto el Mar 08 May, 2012 00:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
sobrinoooo... si hubieras puesto el post en el sub-foro “ cuestiones administrativas “ posiblemente recibirías mas respuestas, ...

Si la baja definitiva es de Febrero de 2004 o posterior olvídate pues no se podrá rehabilitar. Si es anterior debes presentar una solicitud en Tráfico ( ellos te la facilitan, hay que pagar una tasa ) junto con tu DNI, que si no eres titular del vehículo deberás aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato, factura, documento notarial, Vespa documentada antiguo propietario fallecido ...).

A continuación  la Jefatura de Tráfico dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a la inspección., pasas revisión y con el papel de la ITV vuelves a Tráfico y  ya está.

Cualquier duda, en información de  Jefatura de Tráfico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
...Si la baja definitiva es de Febrero de 2004 o posterior olvídate pues no se podrá rehabilitar...


Pedro, eso no es correcto, las motocicletas de baja voluntaria, no para plan prever, no tienen esa limitación, el resto de vehículos sí.., es decir, se puede volver a dar de alta sin problemas..., piensa que están rehabilitando hasta las Vespas PX de Correos sin pegas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
gracia tito! gracias Presi!

Bueno os voy poniendo en orbita... la transacción va por muy muy muy buen camino, asi que mañana bajaré a tráfico a informarme directamente de gastos, papeleos etc etc etc...

En primer lugar a mi lo unico que me preocupa es poner la moto a mi nombre, ya que este hombre a fallecido, y seguro no, segurisimo este vehículo no está reflejado en ninguna herencia ni nada de estos temas familiares...

Entonces es la forma en la que el notario tiene que hacerme su acta notarial... y bueno también veo que para dar un vehículo de alta hay que pasar la itv y la moto ni arranca...

Así que mañana me queda un dia muy largo en tráfico (dicho que me gusta bajaar poco por alli...)e ir informando por aqui de todo este proceso...

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
Mira, si está dada de baja en el año 92, funciona y está apta para la itv, consigue una fotocopia del dni del dueño y ve a tráfico. Di que la moto te la vendió hace años y que hasta ahora no has podido ponerla en funcionamiento. Solicita una rehabilitación, con eso a la itv. Con lo que te den, vas al ayuntamiento pagas el sello, te vuelves a tráfico y si no me dejo nada te darán tu permiso de circulación. En tiempo se puede ir un mes perfectamente.

Si te ponen pegas de que el dni está caducado o algo, pues rellenas un contrato en el que la fecha de compra sea de hace tiempo y ya está. Si aún asi no cuela pues al notario.

Como vives en Jaén lo puedes hacer tu, yo por ejemplo tengo pendiente rehabilitar una 160gt y creo que voy a optar por una gestoría. Por 30-50€ lo hacen. Si tengo que ir yo a Jaén y demás ya me gasto mas dinero en la gasolina....


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
...Si la baja definitiva es de Febrero de 2004 o posterior olvídate pues no se podrá rehabilitar...


Pedro, eso no es correcto, las motocicletas de baja voluntaria, no para plan prever, no tienen esa limitación, el resto de vehículos sí.., es decir, se puede volver a dar de alta sin problemas..., piensa que están rehabilitando hasta las Vespas PX de Correos sin pegas.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel, " oido cocina "

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
Gracias Roque!

Mañana de todas maneras voy a bajar a exponerle el caso y a ver que opción me dan, que veo que no... ya lo haré tal y como estas diciendo, o por mi cuenta o por gestoria o notario.

Tito! (o pedro1961 jejeje)

Queremos FOTOS de tu nueva vespa ehhhhh!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
En las tres rehabilitaciones anteriores, he optado por una acta de notoriedad (no llegó a 50 euros) y sin problemas en tráfico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
pues eso va a pasar, si esta tarde llego a buen puerto en la operacion 2ª vespa va a ser el notario el que entre en juego... porque bajar a trafico a que te den soluciones...

michelvespa te mandaré luego un privado para que puedas guiarme en notario cono en el acta.

Muchas gracias

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA!!! Posible Nueva Vespa!! 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]


Tito! (o pedro1961 jejeje)

Queremos FOTOS de tu nueva vespa ehhhhh!!!

         



sí... sí... si ya le hice tres fotos, pero ahora no encuentro el cable usb para pasarlas al pc... jajajajja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario