Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Equlibrado Dinámico de Neumáticos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Equlibrado Dinámico de Neumáticos 
 
En la 3ª Vuelta a Jaén, en la comida del domingo en las Cueva de los Majuelos , ya casi al final de la misma, surgió una conversación promovida por nuestro amigo Angel de Córdoba y apoyada por el compañero Francisco José Moriana de Estepa referente al equilibrado dinámico de neumáticos, tema del cual no tenía ni idea de su existencia..., el compañero FJM me aseguró que él los llevaba en su PX 200 con un resultado espectacular y me picó la curiosidad...

Tanto me picó la curiosidad que le trasmití esta inquietud al amigo Jaime y al final, después de realizar él algunas pesquisas, decidimos realizar el pedidillo, al menos  para realizar una prueba, porque por lo que cuesta la "dosis" para nuestros neumáticos, no nos ibamos a arruinar..., pues bien, coincidiendo que yo montaba al poco tiempo neumáticos y cámaras nuevos en mi T5, decidí probarlo cuanto antes y tuve la oportunidad de probarlos a fondo el pasado domingo en la ruta a RUTE para la operación flamenquín...

Todo lo que me aseguraba el otro día Francisco José lo puedo corroborar..., a partir de 80 km/hora se han eliminado de un plumazo el hormigueo en piés y manos, vibraciones raras en manillar, sensación de dormirse los "cataplines", etc, etc... y especialmente lo noté en la ausencia total de vibraciones en los espejos retrovisores de mi T5.... ¡¡ESPECTACULAR!!

Muy recomendable, sobre todo por la mínima inversión a realizar, que como ya digo, no se arruina nadie....

***Tenéis toda la información en la web del distribuidor para España: http://www.dynabeads.es/APLICACIONES.html***

Supongo que habrá muchos fabricantes y diversidad de precios, pero bueno, éste es el que elegimos y ha funcionado, al menos en mi caso, aunque Jaime no ha notado tanta diferencia como yo, quizá también porque su PX es de 2006 y vibraría bastante menos que mi T5 dle 89.

Saludos y animaos a probar, es superfácil su aplicación y no hay ninguna contraindicación.

Juan Manuel

***** Editamos esta información porque parece ser que estos señores hace tiempo que han cesado en su actividad y los enlaces a su web tampoco funcionan..., el compañero del Foro, Jerredos, ha localizado a otra empresa que ofrece el mismo producto a un precio muy competitivo, además de tener muchísimo más productos de referencia para talleres de montaje de neumáticos....

Tienda: https://tienda.rubbervulk.com/es/

Microesferas: https://tienda.rubbervulk.com/es/120-counteract

Calculadora: https://www.counteractbalancing.com/applications/
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Esto fue lo q me comentasteis no?

Pues si alguno se anima a hacer el pedido de esto que cuente conmigo y aprovechamos el viaje...

Un saludo
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Hola peña

Doy fe (como diria el gran Luisma) de todo lo dicho por Juan Manuel.
Si haceis un pedido no hace falta que pidais el bote aplicador con tubo  Image  ya que nosotros lo tenemos

Saludos  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
me parece interesante, habra que probar

Juan Manuel que neumaticos le has puesto a tu T5 lo has comprado hay o por intenet, por cuanto sale los dos con portes
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Jue 10 Nov, 2011 14:04; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
[quote user="Juan Manuel" post="39469"]
Todo lo que me aseguraba el otro día Francisco José lo puedo corroborar..., a partir de 80 km/hora se han eliminado de un plumazo el hormigueo en piés y manos, vibraciones raras en manillar, sensación de dormirse los "cataplines", etc, etc... y especialmente lo noté en la ausencia total de vibraciones en los espejos retrovisores de mi T5.... ¡¡ESPECTACULAR!!
quote]

¡Qué razón llevas Juan Manuel!

Es válido para llantas tubeless tambien?

Un saludo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel que neumaticos le has puesto a tu T5, lo has comprado hay o por intenet, por cuanto sale los dos con portes


Paco llevo unos Schwalbe Weatherman 3.50-10 59P

Image

Los compré en SIP Scooter (Alemania), puedes mirar tú mismo lo que costaron, je, je, je

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...¿Es válido para llantas tubeless tambien?...

Para todas, Gonzalo, para todas..., ya lo dicen en su web...
Dyna Beads escribió: 
Están diseñadas para funcionar correctamente en cualquier neumático de moto con cámara o tubeless.


Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
son como le que tiene tu ex PX?
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
son como le que tiene tu ex PX?

Paco, son parecidos, pero los otros eran los Bridgestone ML-50 100/90x10.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Lo primero de todo, agradecer a Juan Manuel el darme a conocer este sistema para poder equilibrar las ruedas de mi vespa.

Hace poco compré una vespa 200 que ha estado muchos años parada en un garaje y por no tener caballete se deformaron los neumáticos que llevaba. En el taller que la he llevado a cambiar nos neumáticos, me dijeron que no podían equilibrar ese tipo de ruedas. Al sacarla del taller con neumáticos nuevos pude notar que era otra moto, pero al ponerla a 70 Kms/h, no veía nada por los espejos, notaba demasiadas vibraciones.

Me puse a mirar hasta que vi este comentario y me he animado a instalar estas pequeñas bolitas en las ruedas. He notado una gran mejoría, ahora los espejos no vibran y la conducción se hace más cómoda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico de Neumáticos 
 
Jesus..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Gracias por el aporte Juanmanuel, lo veo de gran interes, un saludo compañero
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico de Neumáticos 
 
El domingo pasado en la rutilla a Porcuna a todo trapo ida y vuelta puede volver a comprobar lo efectivo que es este tema de las bolitas..., la verdad que no me lo creía y todavía o sé cómo he podido vivir sin ellas, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Que buen dato, voy a ver como hago para pedirlo, te consulto si tambien se lo agregaste a la cubierta trasera?? o solo la delantera. y cuanta cantidad pusiste???
gracias y un fenomeno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
santivespa escribió: [Ver mensaje]
Que buen dato, voy a ver como hago para pedirlo, te consulto si tambien se lo agregaste a la cubierta trasera?? o solo la delantera. y cuanta cantidad pusiste???
gracias y un fenomeno


Santi, se lo puse en las dos ruedas, una bolsita de 1 onza en cada una y p'alante.... La verdad que parece ser que se está extendiendo este producto entre los profesionales del sector..., por algo será.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Tengo que decir que desconocia totalmente de la existencia de algo asi. Me lo estoy comprando ya!

la duda que tengo que no se si varia la cantidad de bolitas al tener un neumatico u otro... por ejemplo, yo ahora tengo los neumaticos que tiene mi DN de siempre, pero pretendo cambiarlos por otros logicamente nuevos y con mas dibujo ( o como se llame jeje) servirian igual?

y los mm de las bolitas? a nosotros solo nos vale la de 1mm no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Fonus, las bolitas van en las cámaras, no en el neumático, si vuelves a montar la misma cámara en el nuevo neumático (nada recomendable) no tienes problema y si montas cámaras nuevas, pues cortas la vieja y las puedes recoger todas con un embudito pequeño y vuelta a empezar...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Fonus, las bolitas van en las cámaras, no en el neumático, si vuelves a montar la misma cámara en el nuevo neumático (nada recomendable) no tienes problema y si montas cámaras nuevas, pues cortas la vieja y las puedes recoger todas con un embudito pequeño y vuelta a empezar...

Saludos.

Juan Manuel


si eso ya lo sabia juan manuel, perdona que alomejor no me he explicado bien. simplemente queria saber que aunque monte camara y neumatico nuevo no hay problema y se usaria la misma cantidad de bolitas, que en nuesttro caso creo que es una bolsita ( 1oz no) o me equivoco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Las bolitas NO son recuperables. Después de haberles dado su uso, de haberlas expuesto a cambios de temperatura y en especial a una demoledora fricción entre ellas, cuando abres la cámara prácticamente no queda ninguna en su tamaño original y lo peor es que tienen una carga estática que provoca que cuando la cámara no tiene presión de aire, estos restos de bolita se adhieren a sus paredes alrededor  de todo el contorno interior de la cámara. Haciendo irrecuperables las bolitas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico de Neumáticos 
 
Vicente, eso contradice totalmente lo que dicen en su web, es muy bueno saberlo..., según ellos:

    
100% sólidas y fabricadas en cerámica de alta densidad. Esta característica hace que se posicionen rápidamente en el neumático, evitando vibraciones transicionales.
    Mantienen su forma original y su eficacia durante muchos miles de kilómetros por lo que son reutilizables.
    Impermeables a la humedad, no generan polvo por lo que no se agrupan aunque el aire introducido en el neumático no sea completamente seco.
    No es necesario instalar obuses de válvula con filtro.
    Compatibles con sistemas Cats Eye, PBS y TPMS.
    No son abrasivas ni contienen componentes químicos por lo que no dañan la parte interna del neumático, manteniendo la carcasa intacta para futuros recauchutados.


También hay que decir una cosa, je, je, je..., al ritmo que tú haces los kms te comes las bolas, las cámaras, los neumáticos, las llantas tubeless y todo lo que se ponga por delante...., je, je, je.

Bueno, si duran 8000/10000 kms tampoco se puede quejar uno..., lo que no sé es si serán compatibles con los spray antipinchazos "pre" o post"...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equlibrado Dinámico De Neumáticos 
 
Sí, yo lo achaco a eso. Pienso que por ejemplo la subida a Amposta sufrieron un calentón muy muy considerable.

Habría que ver como le salen a otro usuario que le haya dado una vida más normalizada, jejeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario