Re: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Y pasa algo por llevarlo mas priete?
Si es un poco mas priete no, si es demasiado mas aprietado puede pasar algo.
Peró siempre depende da cosa.
Por exemplo si una tuerca en un punto que jjeva vibrationes (eje rueda, volante, ecc ecc) la aprietas demasiado podria pasar que esta tuerca se vaa a arruinar en su paso de rosca (se ingorda), parece que aprieta bien peró al final se podria destornillar. Tambièn por eso algunas tuercas se tiene que cambiar quando se desmonta solo una vez (rueda, ecc ecc).
Si aprietas demasiado las cazoleta direcion la direcion no funcionerá bien...si aprietas la culata con diferent aprietamento n cada tuerca no va bien, egual con los tonillos de los semicarter...si aprietas demasiado la tuerca volante con una pistola pneumatica se podria arruinar el cinegual...
ecc ecc ecc...
Para vespa se puede aprietar todo sin jjave dinamometrica, peró en algunas cosas se tiene que aber sensibilidad y esperiencia para decir "stop". hay una tolerancia en la fuerza de aprieto, peró demasiado podria ser malo como demasiado poco.
Espero que se entienda i malo espanol.
saludo