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Mi Vespa: 200 iris
Cambio De Motor
Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no escribía nada y pido perdón por ello, pero llevo una temporada sin tiempo prácticamente para conectar el PC.
Bueno, aquí os planteo la cuestión.
Tengo que cambiar el motor de mi vespa 200 Iris, ya que después de 118.000 Km. ya le toca, ya que ahora el ruido que hace es más próximo a un tractor que al de la vespa.
Me han ofrecido un motor de una TX 200 en buen estado y con pocos kilómetros.
Mi pregunta es: ¿que tal es ese motor? ¿Vale la pena? Ya que al hacer el cambio tengo que modificar toda la parte eléctrica, mi moto va a 6 V. (os aseguro que va a 6V.aunque parezca inverosímil) y la de la TX a 12 V.
Ya me diréis algo.
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Mi Vespa: 200 iris
Re: Cambio De Motor
Si te digo la verdad no tengo ni idea, cuando la adquirí de segundas ya venia así. I fue una cosa que ni tan siquiera mire ni le di importancia, hasta ahora que me he planteado el cambio de motor y e visto que es una cosa rara y no encuentro al señor que me la vendió para que me lo explique.
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Re: Cambio De Motor
¿6v?
Solo puede ser 6v si a esa moto le pusieron en su momento un motor más antiguo..., de 150 Sprint o GS, o algo similar...., porque los motores de Iris y TX son compatibles al 100%, es quitar uno y poner otro, todo es exactamente igual, cableado incluido.....
Y lo de modificar supongo que será cambiar bombillas y poco más, no creo que hicieran grandes cambios en su momento... aunque ya te digo que no me lo puedo creer....
Bueno, porque una imagen con sonido vale más que mil palabras aquí os dejo el ruido a tractor y por el cual viene la idea de cambiar el motor
Ya veo que estáis todos muy intrigados por el tema de si a 6 o a 12 V. pero nadie me a respondido la preocupación mas grande que tengo, que es si es buen motor el de la TX 200.
No se si le cambiaron el motor o no, si es que el regulador anda fastidiado y por eso monto bombillas de 6 V. no lo se. Pero os aseguro que monto bombillas de 6 V. y no se funden.
Cambiando de tema aquí os dejo el ruido que me hace la moto y el motivo de que lo quiera cambiar, ya que la reparación me sale por un pico largo, y me ofrecen un motor de la TX 200 a buen precio.
lo unico 200 de 6 v que io sepa es lo de la 200 Rally con encendido femsa.
En el video no entiendo una cosa, que volante magnetico monta el motor? me parece un poco raro...tambièn su tapa de caracol. El ruido viene da là? No toca el volante la tapa? no te se ha alentado el volante y rueda mal?
El ruido es mas fuerte quanto mas aumentas el gas?
la vespa funciona bien a nivel de motor andando?
Para lo poco que se puede ipotizar desde un video, si no tienes un problema al escape o a los rodamientos io envestigaria el volante primero.
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Re: Cambio De Motor
TIO.... mira ese motor... que suena a cualquier cosa menos a vespa,,... un saludo y ya nos dirás...
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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Re: Cambio De Motor
Hola Salvo.
Fue lo primero que mire, también a mi me parecía que el plato tocaba la tapa, pero no es así. Referente si al ruido aumenta cuando das gas, es al contrario baja un poco y en marchas largas no desaparece pero es más normal. Entendiendo por normal un ruido moderado.
El escape es prácticamente nuevo.
Ya colgare un video con el motor parado, encendiéndolo y acelerando.
...Ya veo que estáis todos muy intrigados por el tema de si a 6 o a 12 V. pero nadie me a respondido la preocupación mas grande que tengo, que es si es buen motor el de la TX 200...
...porque los motores de Iris y TX son compatibles al 100%, es quitar uno y poner otro, todo es exactamente igual, cableado incluido...
Te lo vuelvo a repetir, no solo son compatibles al 100% sino que son iguales al 99,99%, es más, con la experiencia entre algunos socios del Club y la mia propia, te puedo decir que es un gran motor, sobre todo por su fiabilidad y que no se queda atrás en su rendimiento...
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Re: Cambio De Motor
Bueno, por fin cambie el motor de mi vespa y ahora suena como los ángeles. En todo el proceso descubrí una cosa que puede que sea el motivo por el cual mi vespa es de 6 V.
Juan Manuel, un reto para ti.
Haber si me se explicar bien, En la caja de conexiones, hay dos cables que salen del plato magnético, uno negro y otro azul, tenemos tres cables que se unen a estos y que vienen del sistema eléctrico, uno verde que va a la bobina de alta, uno negro y otro azul que se unen a los que salen del plato.
Pues bien, el negro que sale del plato lo tengo sin conectar, puede ser este el motivo por lo que mi vespa va a 6 V.
Registrado: Octubre 2008
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Re: Cambio De Motor
Pues Xavier no tengo ni idea de si ésa es la razón, la verdad sea dicha, pero por ahí pueden ir los tiros, pues ese es el cable de masa que tiene que ir conectado al negro del chasis.
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